Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Industria y energía Depósito de las cuentas anuales de ...

201900010-Depósito de las cuentas anuales de las sociedades cooperativas en el Registro de Sociedades Cooperativas del Principado de Asturias.

Tramita Presencialmente

Consiste en

Las sociedades cooperativas deben llevar, conforme a la normativa contable, una contabilidad ordenada y adecuada a sus actividades,  estando obligadas en el mes siguiente a la aprobación de las cuentas por la asamblea general, a su depósito en el Registro de Sociedades Cooperativas del Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

1.

Están obligadas a depositar las cuenta anuales, todas las sociedades cooperativas que desarrollen total o parcialmente la actividad cooperativizada con sus socios en el territorio del Principado de Asturias, sin perjuicio de la actividad que realicen con terceros no socios, de la instrumental o de la personal accesoria que puedan realizar fuera de dicho ámbito territorial.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Certificación del acuerdo de la asamblea general de aprobación de las cuentas anuales y de aplicación de los excedentes o imputación de las pérdidas, elevado a público o con las firmas de los responsables del órgano de administración legitimadas por notario o autenticadas por el registro.

  3. Informe de gestión (firmado por los representantes del órgano de administración).

  4. Informe de intervención (firmado por los interventores de la sociedad) o informe de los auditores, cuando la sociedad esté obligada a auditoría o ésta se hubiera practicado a petición de los socios en la proporción exigida.

  5. Número de socios al cierre del ejercicio.

  6. Un ejemplar de cada una de las cuentas anuales (Ver "Te interesa saber").

Te interesa saber

1.

CUENTAS ANUALES:

Las sociedades cooperativas deberán llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad con arreglo a lo establecido en el Código de Comercio y en la normativa contable, con las peculiaridades contenidas en la Ley de cooperativas y su Reglamento de desarrollo, pudiendo formularse las cuentas anuales además del modelo normal y auditadas, en modelo abreviado y PYME, cuando concurran las circunstancias exigidas por el art. 257 del Real Decreto Legislativo 1/2010, 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y el Real Decreto 602/2016, de 2 de diciembre, respectivamente.

En todo caso, las cuentas anuales se componen:

  • Memoria explicativa.
  • Balance de situación.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Declaración medioambiental.
  • Estado de cambios en el patrimonio neto (excepto modelo abreviado y PYME).
  • Estado de flujos de efectivos (salvo modelo abreviado y PYME).

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  El órgano de administración presentará para su depósito en el Registro de Sociedades Cooperativas, en el plazo de UN MES desde su aprobación, las cuentas anuales.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Las solicitudes dirigidas al Registro de Sociedades Cooperativas del Principado de Asturias para el depósito de las cuentas anuales podrán presentarse, según los casos, ante cualquiera de los registros señalados en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de reciboLas notificaciones se llevarán a cabo de conformidad con lo preceptuado en el art. 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación Laboral

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código 201900010

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias