Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Transportes Reconocimiento de experiencia ...

201600033-Reconocimiento de experiencia laboral para transporte sanitario y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes

Tramita por Internet

Consiste en

Convocatoria para que los profesionales con experiencia en el sector sanitario puedan acreditar su cualificación profesional, tanto en transporte sanitario (SAN025_2) como en atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes (SAN122_2).

Imprimir

Requisitos

  1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

  2. Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

  3. Acreditar, dentro de los 10 años inmediatamente anteriores a la convocatoria, un mínimo de 3 años de experiencia (con un mínimo de 2.000 horas trabajadas) o las horas establecidas en los módulos formativos asociados a la unidad de competencia (ver apartado segundo del anexo I).

  4. No estar en causa de exclusión por tener ya acreditadas las unidades de competencia objeto de convocatoria, estar matriculado para obtener título de formación profesional o certificado de profesionalidad que las contenga o estar admitido o participando en otro procedimiento de acreditación para idénticas unidades.

Imprimir

Necesitas

  1. Historial personal o formativo de acuerdo con el modelo de curriculum vitae europeo (anexo III).

    (Ver: "Más información" > "Europass: curriculum vitae").

  2. Si procede, certificado de la empresa en que conste que el centro de trabajo está en Asturias.

  3. Documentación acreditativa de la formación no formal realizada.

  4. Documento de autobaremación (anexo VII).

  5. Si procede, certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o permiso de residencia o de residencia y trabajo.

    • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estén afiliados.

    • Contratos de trabajo o certificaciones de las empresas donde se haya adquirido la experiencia laboral (anexo IV).

    • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los períodos de alta.

    • Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo (anexo V).

    • Declaración de la organización donde se hayan prestado los servicios (anexo VI).

  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  8. Certificado de empadronamiento.

    • Declaración jurada o alguna otra prueba admitida en derecho.

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    De conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas físicas podrán elegir entre la presentación presencial o por medios electrónicos. La presentación de la documentación se podrá realizar por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la ley 39/2015.

    Canal electrónico:

    • En la sede electrónica del Principado de Asturias a través de la presente ficha de servicio.
    • En el Registro Electrónico de la Administración General del Estado o a través del Punto de Acceso General.
    • Utilizando cualquier otra plataforma a la que estén adheridos.
  2. SOLICITUD DE VARIAS CUALIFICACIONES

    En el caso de optar a la acreditación en las dos cualificaciones profesionales objeto de la presente convocatoria, se deberá presentar una solicitud para cada cualificación profesional.

  3. ORDEN DE LLAMAMIENTO

    • Se procederá a un llamamiento inicial de las primeras 120 personas admitidas. El número de personas llamadas para cada una de las cualificaciónes convocadas se determinará de acuerdo con el porcentaje de solicitudes presentadas para cada una de estas cualificaciones sobre el total.
    • El resto de personas admitidas serán convocadas en sucesivos llamamientos de, al menos, 100 personas de acuerdo con los medios técnicos y recursos humanos disponibles o hasta el agotamiento del crédito reservado para tal fin, o hasta haber convocado a todas las personas incluidas en los listados definitivos.
  4. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD O ACREDITACIÓN PARCIAL

    Los candidatos que superen la fase de evaluación obtendrán el certificado de profesionalidad o la acreditación parcial de las unidades de competencia que hayan demostrado, que servirá para acreditar la cualificación.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

25/07/2018   

Hasta:

14/08/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Tablón de anuncios :  la lista de admitidos se hará pública en el tablón de anuncios del Centro Integrado de Cerdeño. Tanto el llamamiento inicial como los sucesivos se harán mediante publicación en el citado tablón de anuncios así como en las páginas web www.trabajastur.com y www.educastur.es
  2. Notificación personal :  las notificaciones individuales a las personas asesoradas o evaluadas se harán personalmente por el medio señalado al efecto en su solicitud.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión de Centros Propios y Programas de Empleo-Formación

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201600033

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias