Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Organización de campamentos, ...

2002188-Organización de campamentos, colonias, acampadas itinerantes, campos de trabajo y actividades mixtas con una duración superior a 3 días ...

Tramita por Internet

Consiste en

Organizar y desarrollar actividades juveniles de aire libre: campamentos, colonias, acampadas itinerantes, campos de trabajo y actividades mixtas.

Imprimir

Requisitos

  1. Contar con un responsable que estará permanentemente en la actividad y deberá estar en posesión del diploma de director de actividades de tiempo libre expedido por los órganos competentes en materia de juventud o aquellas titulaciones o certificados de profesionalidad que incluyan la cualificación profesional de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

  2. Como mínimo deberá existir un monitor de tiempo libre por cada 10 participantes o fracción, excepto para actividades con participación superior a 6 e inferior a 15 participantes, en cuyo caso bastará con que el equipo directivo esté constituido por la persona responsable de la actividad y un monitor de tiempo libre. En las actividades con finalidad cultural, docente o deportiva que, por razón de su programación, necesiten de profesorado o de monitores especializados, podrán incluir este personal dentro del equipo de monitores, si bien el número mínimo de monitores diplomados en actividades de tiempo libre dentro del equipo directivo será como mínimo de un 25%.

  3. Disponer de los certificados negativos del registro central de delincuentes sexuales respecto del equipo de dirección y personal auxiliar que preste servicio en la actividad.

  4. Disponer de un programa de formación y actividades, así como de las condiciones técnicas de la actividad.

  5. Disponer de una relación nominal de los participantes, incluyendo edad, domicilio, DNI y número de teléfono, junto con la autorización paterna o tutorial escrita para menores de edad.

  6. Contar con la autorización del propietario del terreno o inmueble donde se desarrolle la actividad o de su representante legal.

  7. Contar con las preceptivas autorizaciones de la Administración General del Estado.

  8. Contar con la manifestación de la puesta en conocimiento y no disconformidad del Ayuntamiento en cuyo término municipal se desarrolle la actividad.

  9. Contar con las autorizaciones específicas que fueran necesarias en caso de acampadas itinerantes o vivaqueos.

  10. Contar con el informe favorable de las Consejerías competentes, en caso de que exista algún régimen de protección especial en la zona donde se realiza la actividad.

  11. Disponer del informe favorable de la Consejería competente en materia de salud pública referente a las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y de la potabilidad del agua (salvo que se utilicen las redes municipales de saneamiento y abastecimiento).

  12. Disponer de las cartillas de asistencia médica o seguro médico privado que cubra a todos los participantes en la actividad y determinación del centro sanitario al que se acudirá en caso de necesidad.

  13. Tener una póliza del seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Imprimir

Necesitas

  1. Declaración responsable.

  2. Acreditación de la representación en el supuesto de que el solicitante sea persona jurídica.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    Persona físicas, asociaciones, entidades o empresas públicas o privadas que pretendan organizar y desarrollar un programa de actividades de tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes.

  2. PROCEDIMIENTO

    • Quien promueva una actividad de tiempo libre infantil o juvenil en el Principado de Asturias lo comunicará con una antelación de 10 días a su inicio al Instituto Asturiano de la Juventud.
    • Asimismo, antes del inicio de la actividad, presentará igualmente ante el Instituto Asturiano de la Juventud una declaración responsable en la que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos exigidos para realizarla.
    • En caso de que se produzca algún cambio en la actividad comunicada o declarada, lo comunicará en un plazo máximo de 5 días desde el momento en que haya tenido lugar. Si las modificaciones fuesen de carácter esencial, deberá enviarse una nueva declaración responsable.
    • El Instituto Asturiano de la Juventud realizará las comprobaciones pertinentes para verificar la conformidad de los datos declarados y podrá requerir en cualquier momento que se aporte la documentación oportuna.
    • La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información comunicada o declarada, no haberlo hecho, no presentar la documentación que fuera requerida o infringir las limitaciones o exigencias impuestas para realizar la actividad determinarán la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o de la actividad afectada desde que se tenga constancia de ello, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  La actividad deberá comunicarse al Instituto Asturiano de la Juventud con una antelación de 10 días a su inicio y, antes de iniciarse, se presentará una declaración responsable.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Instituto Asturiano de la Juventud

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 2002188

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias