Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Autorización para campamentos, ...

Autorización para campamentos, colonias, acampadas itinerantes y campos de ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la autorización para la organización y desarrollo de actividades juveniles de aire libre: campamentos, colonias, acampadas itinerantes y campos de trabajo.

Imprimir

Requisitos

  1. Contar con un responsable que estará permanentemente en la actividad y deberá estar en posesión del diploma de director de actividades de tiempo libre, excepto para aquellas actividades de hasta 20 participantes. En este caso es suficiente el diploma de monitor de actividades de tiempo libre.

  2. Como mínimo deberá existir un monitor de tiempo libre por cada diez participantes o fracción. Se exceptuarán de este requisito las actividades que, por razón de su programación, necesiten de profesorado o de monitores especializados. No obstante, en este caso, el número mínimo de monitores diplomados en actividades de tiempo libre dentro del equipo directivo será de un 25 por ciento.

  3. Cumplir la normativa en materia sanitaria.

  4. Suscribir un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Imprimir

Necesitas

  1. Acreditación de la representación en el supuesto de que el solicitante sea persona jurídica.

  2. Póliza del seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

  3. Nombre y apellidos del responsable de la actividad, domicilio y copia del título acreditativo de su condición de director o monitor de actividades de tiempo libre, según proceda, en relación con el número de participantes.

  4. Relación de los componentes del equipo directivo, especificando nombre y apellidos, DNI y diplomatura en materia de tiempo libre de cada uno de ellos.

  5. Programa de formación y actividades, así como condiciones técnicas del campamento, colonia, acampada itinerante o campo de trabajo previstos.

  6. Autorización del propietario del terreno afectado por la instalación de la acampada, con independencia de que dicho terreno sea de carácter público o privado.

  7. Documentación acreditativa de las preceptivas autorizaciones de la Administración del Estado, conforme a la legislación sectorial vigente.

  8. Autorización del Ayuntamiento correspondiente al lugar del campamento, colonia o campo de trabajo proyectado.

  9. Informe de las Consejerías competentes en materia de montes, medio natural y medio ambiente, en el supuesto de que exista algún régimen de protección especial en la zona en la que se proyecta la actividad o copia auténtica de haberlos solicitado.

  10. Plano gráfico o croquis del lugar de emplazamiento y accesos desde la carretera más próxima, precisando los accidentes geográficos, instalaciones y tendidos eléctricos más cercanos, ayuntamiento, parroquia y lugar lo más detalladamente posible. En el supuesto de acampadas itinerantes, además se indicará el itinerario y lugares donde se pernoctará.

  11. Informe favorable o copia auténtica de su solicitud, de la Consejería competente en materia de salud pública, referente a las condiciones higiénico-sanitarias del lugar y la potabilidad del agua. En el supuesto de que el agua a utilizar proceda de la red municipal del abastecimiento bastará con hacer constar tal circunstancia.

  12. Especificación de la asistencia médica prevista y centro sanitario al que acudirá en caso de necesidad.

  13. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  14. Certificado negativo o consentimiento para consultar la inexistencia de antecedentes penales por delitos sexuales.

  15. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Te interesa saber

1.

DESTINATARIOS

Persona físicas, asociaciones, entidades o empresas públicas o privadas que pretendan organizar y desarrollar un programa de actividades de tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  La solicitud deberá presentarse con una antelación mínima de 60 días naturales al inicio de la actividad.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Instituto Asturiano de la Juventud

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 2002188

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias