Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Artesanía y comercio Subvenciones a los pequeños y ...

20061959-Subvenciones a los pequeños y medianos comercios destinadas a la implantación y mantenimiento de la norma UNE 175.001 - Calidad de servicio ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas para incrementar la competitividad del comercio asturiano mediante la implantación y mantenimiento de la norma UNE 175.001 - Calidad de servicio para pequeño comercio.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes legalmente constituidas.

  2. Tener la consideración de PYMES comerciales según el ámbito de aplicación de la norma UNE 175.001.

  3. Realizar su actividad en establecimientos comerciales ubicados en Asturias.

  4. Reunir los requisitos de PYME según lo establecido en la recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

  5. Estar inscrita en el registro de empresas y actividades comerciales (REAC) o haber solicitado la inscripción en dicho registro a fecha de solicitud de la subvención y reunir los requisitos necesarios para la misma.

  6. El establecimiento comercial para el que se solicita la ayuda debe emplear menos de 20 trabajadores.

  7. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas y liquidadas.

Imprimir

Necesitas

  1. Copia de la escritura de constitución, estatutos y modificaciones posteriores que pudieran existir, en su caso.

  2. Copia del documento acreditativo de la representación legal de la entidad solicitante, salvo acreditación por poder notarial firmado electrónicamente.

  3. Ficha de acreedores.

  4. Certificado de situación censal de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. (En caso de mantenimiento de la norma, este certificado se podrá sustituir por la declaración responsable de no variación del dato respecto al año anterior).

  5. Memoria detallada del proyecto según indicaciones dadas en las bases reguladoras de la subvención, art. 29 apartado 2.1.

  6. Relación detallada de las facturas aportadas, según modelo.

  7. Facturas originales de la inversión realizada.

  8. Justificantes de pago de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de la subvención, art. 8 apartado 4.3.

  9. En caso de implantación de la norma UNE 175.001:

    • Copia del certificado de calidad obtenido.
  10. En caso de mantenimiento de la norma:

    • Informe emitido por la entidad certificadora acreditativo de esta circunstancia.
  11. Informe expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que acredite el número de empleados del establecimiento. (En el caso de mantenimiento de la norma, este certificado se podrá sustituir por la declaración responsable de no variación del dato respecto al año anterior. Dicha declaración se incorpora al formulario de solicitud).

  12. En su caso, indicación de la adhesión de la empresa al sistema arbitral de consumo, incorporada a la solicitud.

    • Certificado emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que acredite que la entidad encargada de la consultoría de implantación o mantenimiento de la norma se encuentra dada de alta en algún epígrafe del grupo 84 o que se trata de un profesional dado de alta en algún epígrafe de las agrupaciones 74.

    • Memoria de actividad de la empresa o del profesional de los últimos 5 años.

  13. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  14. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  15. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.
  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado de Asturias.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  19. Tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal.

Te interesa saber

  1. PLAZO DE ACTUACIÓN

    Las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    • Implantación de la norma UNE 175.001 en comercios asturianos. (En este apartado, los gastos subvencionables por comercio no podrán exceder de 1.300€, IVA excluido).
      • Consultoría de implantación de la norma.
      • Certificación de la norma.
    • Mantenimiento de la norma UNE 175.001 en comercios asturianos.
      • Consultoría de mantenimiento: los gastos de consultoría por comercio participante en el proyecto no podrán superar 300 €, IVA excluido.
      • Auditoría de mantenimiento: los gastos de mantenimiento de la certificación por comercio participante en el proyecto no podrán superar 300€, IVA excluido.
    • Conceptos excluidos.
      • No se considerarán subvencionables los gastos de dietas o estancia, manutención y desplazamiento del consultor o auditor.
      • No serán subvencionables en ningún caso los servicios habituales prestados a la PYME o relacionados con los gastos de explotación normales de las empresas.
  3. CAPACIDAD DE LA ENTIDAD DE IMPLANTACIÓN DE LA NORMA

    Las entidades o profesionales encargados de desarrollar las labores de consultoría de implantación o mantenimiento de la norma de calidad deberán cumplir los siguientes requisitos:

    • Ser una empresa dada de alta en algún epígrafe del grupo 84 del impuesto sobre actividades económicas (IAE) que tenga relación con la consultoría de calidad o bien, tratarse de un profesional dado de alta en algún epígrafe de las agrupaciones 74 del IAE.
    • Acreditar experiencia en materia de calidad y, específicamente, en la norma UNE 175.001 mediante memoria de actividad de la empresa o del profesional de los últimos 5 años.
  4. CAPACIDAD DE LA ENTIDAD CERTIFICADORA

    Los organismos de certificación que desarrollen sus actividades en el ámbito de esta subvención deberán estar acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de sistemas de gestión de calidad en actividades relacionadas con el comercio. En ningún caso podrán haber realizado tareas de consultoría para la implantación de la norma para el organismo intermedio solicitante de la subvención.

  5. CUANTÍA MÁXIMA

    La cuantía máxima de la subvención a percibir será del 90% de la inversión subvencionable.

  6. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    La resolución deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de 6 meses a partir de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria. En caso de que la resolución del procedimiento no sea publicada en el BOPA en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

  7. MÁS INFORMACIÓN

    Servicio de Gestión y Calidad Comercial

    Plaza de España 1, 1ª planta

    33007 Oviedo 

    Teléfono: 985 106 670

    Fax: 985 108 219

    (En caso de presentación telemática de la solicitud el código DIR del Servicio de Gestión y Calidad Comercial es A03022182)

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

14/04/2018   

Hasta:

31/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20061959

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias