Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Artesanía y comercio Subvenciones a asociaciones de ...

2002634-Subvenciones a asociaciones de comerciantes para proyectos de promoción comercial

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener financiación destinada al desarrollo de estrategias colectivas de promoción comercial, así como otras formas de integración que permitan la mejora de la competitividad del sector comercial asturiano.

Imprimir

Requisitos

  1. Las asociaciones y agrupaciones de comerciantes establecidas en el Principado de Asturias legalmente constituidas que tengan un mínimo de 30 socios a fecha de solicitud y cuya inscripción en el registro correspondiente tenga una antigüedad de dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la convocatoria.

  2. Las entidades sin ánimo de lucro  cuyo objeto esté relacionado con el desarrollo del sector comercio, en el caso de  proyectos especialmente valorados en razón de su significativa aportación al desarrollo y promoción del sector comercio del Principado de Asturias.

  3. Quedan excluidas las asociaciones o agrupaciones de comerciantes actuantes en aquellos territorios donde se haya implantado el desarrollo de un Plan Estratégico de Comercio.

  4. El solicitante no podrá estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidas y vencidas.

Imprimir

Necesitas

  1. Copia del acta de constitución de la asociación, agrupación u otra entidad sin ánimo de lucro y del registro legal correspondiente.

  2. Copia de los estatutos.

  3. Certificado del Secretario de la Asociación en el que conste el número de establecimientos comerciales asociados a fecha de solicitud de la subvención y el número de comercios participantes en la actividad objeto de la subvención.

  4. Fichero de acreedores debidamente cumplimentado y tramitado por la oficina bancaria.

  5. Memoria detallada del proyecto de acuerdo con las indicaciones establecidas en las bases reguladoras de la subvención.

  6. Presupuesto del proyecto: descripción pormenorizada de los gastos e ingresos previstos.

  7. Declaración responsable del representante legal relativa a la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las actuaciones presentadas a la convocatoria.

  8. Declaración responsable del solicitante o responsable legal relativa a no estar ésta incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiara previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Esta declaración se incluye en el formulario de solicitud de la ayuda.

    • El plazo de presentación de la documentación justificativa finalizará el 31 de octubre de 2018.

    • La justificación del gasto se realizará mediante la aportación de la documentación indicada en la base reguladora 10. (Ver Resolución de 11 de Julio de 2012 en "Mas información").

      Modelo de Carátula de justificación y Relación de facturas disponibles en el link "Descarga formulario de solicitud" Anexo.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Hacienda del Principado.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

  14. Tarjeta de identificación fiscal

  15. En caso de representación por poder notarial:

    • Copia simple de poderes notariales.

Te interesa saber

  1. SOLICITUD

    Se agruparán en una única solicitud aquellas actuaciones que tengan análoga naturaleza de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras.

  2. CUANTÍA MÁXIMA

    La cuantía no podrá exceder del 75% del importe de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 25.000 € por proyecto.

  3. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    La resolución deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de tres meses a partir de la publicación deL extracto de la Resolución de convocatoria. En caso de que la resolución del procedimiento no sea notificada en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

  4. PLAZO DE ACTUACIÓN 

    Las actuaciones objeto de esta subvención deben realizarse en el período comprendido entre 1 de noviembre de 2017  y el 31 de octubre de 2018.

  5. INVERSIONES SUBVENCIONABLES

    • Publicidad, promoción de ventas, animación comercial y escaparatismo.
    • Implantación y desarrollo de sistemas de fidelización de clientes cuya finalidad sea aumentar las ventas, atraer a nuevos consumidores y satisfacer la clientela.
    • Actuaciones de promoción de centros comerciales abiertos y zonas comerciales.
    • Constitución de marcas o diseño común de productos o establecimientos.
    • Misiones destinadas a la implantación de buenas prácticas comerciales en el sector comercial asturiano.
    • El IVA solamente será subvencionable cuando este concepto suponga un coste real para la entidad solicitante. En el caso de beneficiarios sujetos a la regla de prorrata, dicho coste se calculará en base a la prorrata definitiva del último ejercicio finalizado antes de la concesión de la subvención, siendo responsabilidad del beneficiario acreditar dicho extremo. 
    • Otros proyectos que, por su singularidad, sean especialmente valorados en razón de su significativa aportación al desarrollo y promoción del sector comercio del Principado de Asturias. La singularidad de estos proyectos será determinada por la Comisión de Valoración.

    Quedan expresamente excluidos:

    • Las inversiones relativas a la adquisición de bienes inmuebles y/o su mantenimiento, el alquiler de locales y los gastos relativos a personal.
    • Las campañas de dinamización, promoción o cualquier otra actuación que tengan exclusivamente por finalidad el patrocinio, colaboración o ayuda económica que comporten actividades lúdicas, turísticas, de exaltación gastronómica, o similares, sin relación con el fomento de la actividad comercial.
    • Los gastos de material de oficina (gastos tales como papel, cartas, correo, fotocopias, consumibles de ofimática y similares) que superen el 25% del coste total del proyecto.
    • Los regalos promocionales, ni los costes relativos a dietas de personal, desplazamientos, ni la realización de cócteles y actos análogos.
    • Los premios individuales superiores 300 €
    • Las bolsas que no sean biodegradables y/o reutilizables  
    • En la base reguladora 2ª se establecen los límites máximos al gasto subvencionable en función de las acciones a desarrollar.  
  6. EFECTOS DEL SILENCIO

    La resolución deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de 3 meses, a contar desde el día siguiente al de la conclusión del plazo de presentación de solicitudes. En caso de que la resolución del procedimiento no sea notificada en dicho plazo, podrán entenderse desestimadas las solicitudes a que dicho procedimiento afecte.

  7. MÁS INFORMACIÓN

    Servicio de Gestión y Calidad Comercial

    Plaza de España, 1 – 1ª Planta

    33007 - Oviedo

    Tel.: 985 106 670

    Fax: 985 108 219 

    Para la tramitación electrónica de la solicitud el código DIR del Servicio de Gestión y Calidad Comercial es el A03022184

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

04/04/2018   

Hasta:

02/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión y Calidad Comercial

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 2002634

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias