Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Agricultura y montes Sanidad Vegetal Subvenciones en materia de sanidad vegetal

Subvenciones en materia de sanidad vegetal

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener ayudas económicas destinadas a personas físicas o jurídicas cuyos cultivos estén afectados por organismos nocivos que produzcan daños importantes o riesgo de propagación.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser persona física inscrita en el régimen especial agrario de la Seguridad Social o en el régimen de autónomos por su actividad agraria, cuyos cultivos estén afectados por organismos nocivos endémicos o de nueva implantación y que presenten riesgo de propagación.

  2. Ser persona física o jurídica que, no siendo agricultor, sufra daños provocados por agentes nocivos, endémicos o de nueva implantación, que por su virulencia presenten peligro de propagación en el territorio de la comunidad autónoma.

  3. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  4. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apdos 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Formulario de solicitud.

  2. Documentos acreditativos de la personalidad de la persona o entidad solicitante y, en su caso, de la representación en que actúa.

  3. Descripción del cultivo, organismo nocivo causante del daño y superficie afectada o número de plantas afectadas, en modelo normalizado.

  4. Informe de la Sección de Sanidad Vegetal sobre la presencia del agente nocivo causante del daño.

  5. Cuenta justificativa con la declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste con el desglose de cada uno de los gastos incurridos.

  6. Originales de facturas y documentos justificativos de los gastos realizados por la adquisición de productos fitosanitarios, la aplicación de nuevas técnicas o de nuevos métodos de aplicación o de lucha.

    Si el importe es superior a 12.000€, el peticionario deberá solicitar y presentar, como mínimo, 3 ofertas de diferentes proveedores, salvo que por las especiales características del gasto a subvencionar no exista en el mercado suficiente número de entidades que suministren el bien subvencionable. Si la elección, realizada según criterios de eficiencia y economía, no es la oferta económica más ventajosa, se presentará una memoria que expresamente justifique su elección.

  7. Ficha de acreedores.

  8. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  9. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

    • Gastos justificados de arranque y destrucción del material vegetal, ordenados y valorados por la autoridad del Principado de Asturias competente en sanidad vegetal.
    • Consumo de productos fitosanitarios cuyo uso esté autorizado o recomendado por la autoridad competente en materia de sanidad vegetal en la lucha y control de los agentes nocivos para los que se ha solicitado la ayuda.
    • Gastos de aplicación, cuando consista en la puesta a punto de nuevas técnicas o nuevos métodos de aplicación o lucha para el control de los agentes nocivos para los que se ha solicitado la ayuda.
  2. DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS

    Si el peticionario precisa la devolución de las facturas o documentos originales, deberá solicitarlo por escrito y adjuntar a los originales las copias correspondientes para que le sean devueltos, una vez diligenciados.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

12/04/2017   

Hasta:

31/10/2017  En caso de solicitudes para el arranque y destrucción de material vegetal afectado por agentes nocivos de nueva implantación en el Principado de Asturias se admitirán aquellas solicitudes cuyos daños hubieran tenido lugar entre el 15 de diciembre del año anterior y la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Administración del Principado de Asturias

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU)

C/ Trece Rosas, 2

33005 Oviedo

 

Registro de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales

Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU)

C/ Trece Rosas, 2 - sector central-derecho, planta 3ª

33005 Oviedo

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Desarrollo Agroalimentario

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 2002249

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias