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Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Declaración de Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI)

Declaración de Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI)

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la declaración de Áreas de Rehabilitación Integrada (ARI) para rehabilitar de forma integrada los conjuntos edificados y áreas rurales de interés arquitectónico, histórico-artístico, cultural, ambiental o social.

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Requisitos

  1. El espacio urbano o rural deberá encontrarse afectado por un planeamiento urbanístico que desarrolle criterios de protección, conservación y rehabilitación de dicho ámbito.
  2. Las operaciones deberán ajustarse estrictamente al planeamiento urbanístico vigente, debiendo en todo caso quedar asegurada la diversidad social y de usos y, en particular, el realojamiento de la población residente.
  3. Para cada Área de Rehabilitación se constituirá una Comisión Gestora.

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Necesitas

  1. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  2. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Te interesa saber

  1. AREAS DE REHABILITACIÓN

    Las Áreas de Rehabilitación Integrada, así como cualquier otra que, por tratarse de zonas o barrios en proceso de degradación, o por estar ubicadas en ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sean así declaradas por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o Ciudades de Ceuta y Melilla, previo acuerdo con el ayuntamiento afectado.

  2. COMISIÓN GESTORA

    • La Comisión Gestora que se constituirá en cada Área, podrá crear una oficina, integrada por representantes del Principado y del ayuntamiento respectivo, que asumirá las siguientes funciones:
    • Elaborar, desarrollar y controlar el programa anual de actuaciones.
    • Coordinar y asesorar a los particulares y organismos afectados.
    • Informar y fomentar la participación ciudadana en la elaboración y desarrollo del programa de actuaciones.
    • roponer el otorgamiento de las subvenciones en los distintos programas y actuaciones individuales.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Supervisión e Inspección

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Código 20022579

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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