Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para el uso de energías ...

200850624-Subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética

Información

Consiste en

Obtener subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el uso de las energías renovables y las acciones de ahorro y eficiencia energética (ver: "Te interesa saber" > “Líneas de Subvención”).

Te interesa saber

  1. BENEFICIARIOS

    De acuerdo con lo establecido en la base tercera, dependiendo de la línea de subvención, podrán ser beneficiarios de las ayudas que se convoquen las empresas privadas, los trabajadores autónomos, los particulares, las entidades sin ánimo de lucro y las comunidades de propietarios, que realicen, en el ámbito territorial del Principado de Asturias, una actuación comprendida en alguna de las líneas de subvención recogidas más abajo. 

    Las empresas privadas y trabajadores autónomos que realicen actuaciones en inmuebles de uso residencial para vivienda, solamente podrán ser beneficiarios cuando tengan la condición de Proveedor de Servicios Energéticos (PSE) de acuerdo con la definición de PSE establecida en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero. Los PSE deberán estar inscritos en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos para obtener la condición de beneficiario. Se presentará copia del contrato de servicios energéticos.

  2. LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

  3. INFORMACIÓN GENERAL

    • Condiciones técnicas de las actuaciones (Base cuarta).
      • Las actuaciones deberán ser ejecutadas, cumpliendo los reglamentos y normativas que les sean de aplicación, por empresas instaladoras habilitadas en el correspondiente campo reglamentario.
    • Ayudas acogidas a minimis (Base sexta).
      • Estas ayudas se acogen al régimen comunitario aplicable a las ayudas de minimis.
    • Presentación de solicitudes (Base séptima).
      • Las solicitudes se presentarán por los medios indicados en los artículos 14 y 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Subcontratación (Base decimosegunda).
      • Las entidades beneficiarias podrán subcontratar con terceros la ejecución del 100% de la actividad subvencionada. El órgano competente para la concesión de la subvención deberá autorizar expresamente y con carácter previo la subcontratación cuando el beneficiario pretenda contratar con personas o entidades vinculadas con él. A estos efectos, se entenderán por personas o entidades vinculadas las indicadas en el artículo 68.2 del RLGS. En caso de subcontratación con entidad/des no vinculadas, se deberá presentar declaración responsable sobre dicho extremo, firmada por el legal representante de la beneficiaria.
    • Abono de la subvención (Base decimoquinta).
      • La subvención se hará efectiva al beneficiario previa justificación de la finalidad para la que fue solicitada y concedida, de acuerdo con lo establecido en las bases decimoquinta, decimotercera y decimocuarta.
    • Compatibilidad de las ayudas (Base decimoséptima).
      • Con las excepciones señaladas en el párrafo siguiente, estas subvenciones son compatibles con cualquier otra procedente de cualquier Administración o ente público, o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales que tengan por destino la misma finalidad, con el límite fijado en la base quinta.
      • Estas ayudas son incompatibles con:
        • Las subvenciones concedidas por la Dirección General de Industria y Telecomunicaciones para la renovación de calderas y calentadores de agua a gas (Plan Renove de Calderas/Calentadores).
        • Cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgado por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, en el caso de la línea de subvención 2.4 (Transporte y Movilidad Eficiente) para un mismo vehículo.
  4. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    Para que las actuaciones resulten subvencionables es necesario que las mismas se desarrollen en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias dentro del plazo que se establezca en cada convocatoria.

    No serán subvencionables:

    • Aquellas actuaciones, o en su caso la parte correspondiente, que impliquen instalaciones que sirvan para cumplir con los requisitos susceptibles de aplicación fijados por el Código Técnico de la Edificación.
    • Las instalaciones móviles, excepto aquellas destinadas a la divulgación.
    • Las que en su caso se establezcan en cada línea de subvención.

Para más información sobre este tema

Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 200850624

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias