Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Selección de centros educativos que ...

2003704-Selección de centros educativos que se incorporan a la red de centros de prácticas del alumnado de la Universidad de Oviedo y de la UNED

Tramita por Internet

Consiste en

Entrar a formar parte de la red de centros de prácticas de alumnado de los grados de Magisterio, Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Terapia Ocupacional, máster AICLE en Primaria, máster de lengua inglesa para el aula bilingüe de Educación Secundaria, máster de Intervención Socioeducativa de la Universidad de Oviedo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Imprimir

Requisitos

  1. Incorporar en la programación general anual la participación en el desarrollo de las actividades de tutoría del alumnado en prácticas, autorizando expresamente su presencia y participación en las actividades del centro docente y asumiendo, por parte del equipo directivo y del coordinador de las prácticas en el centro, la responsabilidad de supervisión de su desarrollo y de interlocución con la universidad.

  2. Contar con profesorado con experiencia directa en el aula y al menos 3 años de experiencia docente.

  3. Para las prácticas del grado de maestro:

    • educación infantil: contar con profesorado que desempeñe las funciones de tutor en educación infantil.
    • grado de maestro de educación primaria, con profesorado que desempeñe las funciones de tutor de educación primaria. (Este requisito no se aplicará en el caso del prácticum de mención, el cual estará a cargo del profesorado especialista).
    • grado de maestro en educación primaria con mención en lengua asturiana: contar con profesorado con docencia directa en el aula, especialista en asturiano con al menos 3 años de experiencia docente, que manifiesten expresamente su compromiso para ejercer la tutoría.
  4. Para grado de pedagogía, psicología, trabajo social, educación social, terapia ocupacional y para alumnado del máster en intervención e investigación socioeducativa:

    • deberán disponer en sus plantillas de especialistas en dichas materias o profesionales relacionados con el ámbito de actuación del alumnado en formación.
  5. Para alumnado del máster en enseñanza integrada de lengua inglesa y contenidos en educación infantil y primaria (MEILIC):

    • deberán ser centros bilingües.

Imprimir

Necesitas

  1. Para centros de prácticas de estudiantes de magisterio, además:

    • Los centros que deseen participar como centros de prácticas de magisterio presentarán las solicitudes (según modelo que figura en el anexo II).
  2. Para centros de prácticas de pedagogía, psicología, educación social, trabajo social, terapia ocupacional, máster AICLE en primaria, máster de lengua inglesa para el aula bilingüe de educación secundaria y máster de intervención socioeducativa de la Universidad de Oviedo y de alumnado de psicopedagogía, psicología, pedagogía, educación social y trabajo social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, presentarán la solicitud (según modelo que figura en el anexo III).

Te interesa saber

1.

CENTROS DE PRÁCTICAS DEL ALUMNADO

  • Podrán ser centros de prácticas del alumnado del grado maestro los centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan las enseñanzas de:
    • Educación infantil y primaria, lengua asturiana, educación básica obligatoria, educación especial, educación para personas adultas, educación secundaria obligatoria (para las menciones de educación especial y audición y lenguaje).
  • Podrán ser centros de prácticas de alumnado de pedagogía, psicología, educación social, trabajo social, terapia ocupacional, máster AICLE en primaria, máster de lengua inglesa para el aula bilingüe de educación secundaria y máster de intervención socioeducativa de la Universidad de Oviedo y de alumnado de psicopedagogía, psicología, pedagogía, educación social y trabajo social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia:
    • Los institutos de educación secundaria, los colegios públicos de educación infantil y primaria, los centros públicos de educación básica, los centros públicos de educación especial, los centros de educación para personas adultas, los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, los centros privados-concertados en los que se imparta alguna de las enseñanzas citadas en la resolución de convocatoria.
  • Podrán ser centros de prácticas de alumnado de otras titulaciones impartidas por la Universidad de Oviedo o la UNED:
    • Los centros sostenidos con fondos públicos siempre que en su plantilla existan profesionales relacionados con el perfil profesional del alumnado en formación.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

27/06/2018   

Hasta:

14/09/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Portal www.educastur.es
  2. Tablón de anuncios :  Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2003704

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias