Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ocio y tiempo libre Autorización de espectáculos taurinos

20021348-Autorización de espectáculos taurinos

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener autorización para la celebración de espectáculos taurinos (corridas de toros, novilladas con picadores y sin picadores, rejoneo, becerradas, festivales, toreo cómico y espectáculos o festejos populares) en plazas no permanentes.

Imprimir

Requisitos

  1. Contratación de un seguro que cubra los riesgos de la celebración del festejo.

  2. La plaza deberá reunir las condiciones de seguridad, sanitarias, higiénicas y veterinarias precisas.

  3. La plaza y el espectáculo deberán reunir los requisitos establecidos en el Reglamento de Espectáculos Taurinos aprobado por Real Decreto 145/1996 de 2 de febrero.

  4. Presentar solicitud con cinco días de antelación como mínimo a la celebración del espectáculo.

Imprimir

Necesitas

  1. Copia de los contratos con los matadores actuantes o empresas que los representen y certificación de la Seguridad Social en la que conste la inscripción de la empresa y el alta de los actuantes.

  2. Copia del contrato de compraventa de las reses.

  3. Certificaciones del Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia relativas a las reses a lidiar incluidos los sobreros.

  4. Certificación del arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, en la que se haga constar taxativamente que la plaza, cualquiera que sea su categoría, reúne las condiciones de seguridad precisas para la celebración del espectáculo.

  5. Certificación del jefe del equipo médico quirúrgico de la plaza de que la enfermería reúne las condiciones mínimas necesarias para el fin a que está dedicada y se encuentra dotada de los elementos materiales y personales reglamentariamente establecidos.

  6. Certificación de la constitución de póliza de seguro colectivo por la cuantía suficiente para cubrir cualquier riesgo o accidente que pueda producirse con motivo del festejo.

  7. Certificación del Ayuntamiento de la localidad, en la que conste la autorización de la celebración del espectáculo en los casos en que ésta sea preceptiva, o de que la plaza esté amparada por la correspondiente licencia municipal.

  8. Certificación veterinaria de que los corrales, chiqueros, cuadras y desolladeros reúnen las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, así como de la existencia del material necesario para el reconocimiento "post mortem" exigido por la normativa vigente.

  9. Copia de la contrata de caballos.

  10. Impreso modelo 046, justificativo de haber abonado en una entidad colaboradora la tasa de 72,62 €, Aplicación 321000 (Espectáculos); actualizada con el incremento previsto en el artículo 40.1 de la Ley del Principado de Asturias 11/2014, de 29 de diciembre de 2014, de Presupuestos Generales para 2015, prorrogados para el año 2016. El modelo se obtiene a través de la web www.tributasenasturias.es/confección on line y descarga de impresos/tipo de modelo:tasas/modelo 046

Tasas

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Interior

Tu solicitud será resuelta por

Dirección General de Justicia e Interior

Código 20021348

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias