Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Deportes Subvenciones para concursos de entibadores y otras actividades

200750229-Subvenciones para concursos de entibadores y otras actividades

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas destinadas a la organización de concursos de entibadores y otras actividades para recuperar, fomentar y preservar las tradicionales profesiones mineras, contribuyendo a la divulgación de las técnicas profesionales del sector minero en el Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser una asociación, club deportivo, sindicato del sector u otra entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, que organice concursos de entibadores y promueva u organice actividades relacionadas, que tengan como finalidad la recuperación, fomento y mantenimiento de las profesiones y técnicas tradicionales del sector minero en el Principado de Asturias, entre otras las de entibación minera y las de bateo.

  2. Estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, autonómicas y estatales y con la Seguridad Social.

  3. Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Copia de los estatutos actualizados de la entidad solicitante.

  2. Poder bastante en derecho que acredite las facultades de representación del firmante de la solicitud para actuar en nombre de la persona jurídica solicitante.

  3. Declaración responsable, del solicitante o responsable legal, relativa a las subvenciones solicitadas, así como las concedidas con la misma finalidad y si ha procedido a la justificación de las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la comunidad autónoma según declaración que figura en modelo de solicitud.

  4. Ficha de acreedores (si no se hubiera aportado nunca o si se hubiesen producido modificaciones en los datos del titular).

  5. Memoria explicativa de la actuación a subvencionar en la que se indique la denominación y descripción de la actuación, objetivo perseguido, la fecha y lugar de celebración y las cantidades destinadas a premios o a dietas de participación.

  6. Documentación justificativa de las cantidades destinadas a premios o a dietas de participación de conformidad con lo establecido en la base novena, en el supuesto de haberse celebrado la actividad objeto de la subvención en el momento de presentación de la solicitud.

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Copia del documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español de la persona firmante de la solicitud en nombre y representación de la persona jurídica solicitante.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  12. Copia de la tarjeta de identificación fiscal de la persona jurídica solicitante (NIF).

Te interesa saber

  1. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Son gastos subvencionables los indicados en el resuelvo noveno de la convocatoria.

  2. CUANTÍA MÁXIMA

    La subvención concedida podrá alcanzar el 100% del importe subvencionable sin que en ningún caso pueda superar los 3.000€

  3. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Para la concesión de las subvenciones se atenderá a los criterios de valoración recogidos en el resuelvo décimo de la resolución de convocatoria.

  4. PLAZO MÁXIMO PARA RESOLVER

    El plazo máximo de resolución y notificación de la convocatoria es de 6 meses computados desde la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

  5. EFECTOS DEL SILENCIO

    Desestimatorios.

  6. PLAZO DE EJECUCIÓN

    Para que las actuaciones resulten subvencionables es necesario que las mismas se hayan desarrollado entre el 18 de diciembre de 2018  y el 17 de diciembre de 2019.

  7. JUSTIFICACIÓN

    La justificación de la realización del gasto subvencionado deberá realizarse en los siguientes plazos:

    • Actuaciones subvencionables que se realicen entre el 18 de diciembre de 2018 y la fecha de publicación en el BOPA del extracto de resolución de convocatoria: la justificación deberá presentarse junto a la solicitud de subvención.
    • Actuaciones subvencionables que se realicen entre la fecha de publicación en el BOPA del extracto de la resolución de convocatoria y el 1 de noviembre de 2019: la justificación deberá presentarse antes del 15 de noviembre de 2019.
    • Actuaciones subvencionables que se realicen entre el 2 de noviembre de 2019 y el 17 de diciembre de 2019: la justificación deberá presentarse antes del 20 de diciembre de 2019.
  8. PAGO

    Las subvenciones se harán efectivas en un único pago una vez justificada la realización de la actividad objeto de aquellas.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

15/04/2019   

Hasta:

08/05/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Seguridad Minera

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 200750229

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias