Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales

201600030-Premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales

Tramita Presencialmente

Consiste en

Solicitar la participación en la convocatoria de los premios extraordinarios del alumnado de enseñanzas artísticas profesionales correspondientes al año 2019.

Imprimir

Requisitos

  1. Haber finalizado los estudios de las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de música, danza y artes plásticas y diseño en centros docentes del Principado de Asturias sostenidos con fondos públicos o centros privados autorizados.

  2. Haber superado estos estudios en el año académico 2018-2019.

  3. Haber obtenido una nota media (a efectos de participación) igual o superior a 8,75 en las siguientes circunstancias:

    • a) en el conjunto de los 2 últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música y de las enseñanzas profesionales de danza para dichas modalidades. A estos efectos las asignaturas con las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado” no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno o la alumna haya ingresado en sexto curso la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.
    • b) en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas cursado en el caso de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. La nota media final a efectos de participación se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Documentos o materiales artísticos para la modalidad A (Música):

    • una grabación de vídeo de 15 minutos de duración máxima en formato AVI o MPEG y en soporte DVD, en la que la persona aspirante interprete, con el acompañamiento que precise en su caso, 3 obras o fragmentos de diferentes estilos de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de música.
    • Será causa de descalificación por parte del Jurado la superación del tiempo establecido o la presentación de piezas (obras o fragmentos) del mismo estilo. La persona aspirante especificará ordenadamente los títulos y la autoría de las piezas que interpreta en la grabación tanto en el soporte como en un listado en papel que lo acompañará y en el que deberá incluir su nombre, apellidos, DNI o NIE y firma.
    • Las grabaciones de cada obra o fragmento deberán realizarse preferentemente sin cortes o ediciones que vayan más allá de la inserción de títulos. La valoración de las grabaciones que incluyan cortes o ediciones que vayan más allá de la inserción de títulos será objeto de penalización por parte del jurado en los términos que este determine.
    • El centro de inscripción podrá proveer a la persona candidata de los medios y ocasión de realizar la grabación.
  3. Documentos o materiales artísticos para la modalidad B (Danza):

    • una grabación de vídeo de 15 minutos de duración máxima en formato AVI o MPEG y en soporte DVD en el que la persona aspirante interprete, con el acompañamiento que precise en su caso, dos obras de la especialidad, de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las enseñanzas profesionales de danza.
    • En el caso de que el alumno haya cursado la especialidad de danza clásica al menos una de las obras presentadas deberá pertenecer al repertorio de la danza clásica, la segunda obra podrá encuadrarse en cualquiera de las asignaturas de danza cursadas en la especialidad de danza clásica. En el caso de que la persona aspirante presente dos obras de repertorio de danza clásica estas no podrán ser del mismo estilo.
    • Será causa de descalificación por parte del Jurado la superación del tiempo establecido. La persona aspirante especificará ordenadamente los títulos y autoría de las piezas que interpreten la grabación tanto en el soporte como en un listado en papel que lo acompañará y en el que deberá incluir su nombre, apellidos, DNI o NIE y firma.
    • Las grabaciones de cada obra o fragmento deberán realizarse preferentemente sin cortes o ediciones que vayan más allá de la inserción de títulos. La valoración de las grabaciones que incluyan cortes o ediciones que vayan más allá de la inserción de títulos será objeto de penalización por parte del Jurado en los términos que este determine.
    • El centro de inscripción podrá proveer a la persona candidata de los medios y ocasión de realizar la grabación.
  4. Documentos o materiales artísticos para la modalidad C (Artes Plásticas y Diseño):

    • Memoria y documentación gráfica del proyecto de obra original propia que constituye el proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre, en soporte DVD y formato PDF, AVI o MPEG, con un tamaño máximo de 20 MB.
    • Todos los documentos improcedentes serán desestimados por el Jurado.
    • En caso de que los materiales incluyan elementos multimedia incrustados (vídeos, animaciones, etc.) los aspirantes indicarán expresamente esta circunstancia.
    • Si el proyecto tiene una presentación física, se deberá aportar información gráfica sobre el resultado del mismo en la forma de fotografías o vídeos que lo describan siempre y cuando no se rebase el tamaño máximo de 20 MB.
    • Expediente académico oficial completo del ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño cursado.
  5. Certificación académica oficial expedida por el centro docente o el centro de adscripción del centro privado autorizado.

    • En dicha certificación constará la calificación final media de los 2 últimos cursos o el último curso, en el caso de alumnos que hayan ingresado en sexto de las enseñanzas profesionales de música y de las enseñanzas profesionales de danza. En el cálculo de la nota media las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno o la alumna hayan ingresado en sexto curso la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.
    • En el caso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño constará la nota media final a efectos de participación del ciclo formativo. La nota media final a efectos de participación se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.
  6. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  7. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  8. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. PREMIOS

    • Podrán otorgarse un máximo de 5 premios extraordinarios de enseñanzas artísticas profesionales.
    • Se otorgarán a quienes hayan obtenido la mayor puntuación final en cada modalidad de acuerdo a la siguiente distribución:
      • 3 premios en la modalidad de enseñanzas profesionales de Música.
      • 1 premio en la modalidad de enseñanzas profesionales de Danza.
      • 1 premio en la modalidad de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.
    • Cada uno estará dotado con la cantidad de 600€
    • Se hará entrega de un diploma acreditativo y se anotará la concesión del premio en su expediente e historial académico.
    • El alumnado premiado podrá ser seleccionado por la Consejería de Educación y Cultura para participar, previa inscripción, en los Premios Nacionales de Educación al Rendimiento Académico del Alumnado en Enseñanzas Artísticas Profesionales que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el mismo período. El número de personas seleccionadas para los premios nacionales en cada modalidad no podrá ser superior a uno por especialidad.

     

  2. PROPUESTA Y RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

    • El Jurado de selección de la fase autonómica realizará la propuesta de resolución de concesión de los premios que contendrá a los y las aspirantes con la mayor calificación en cada modalidad.
      • En caso de empate en la modalidad de Música, se usará como criterio de desempate la nota media a efectos de participación obtenida por las personas aspirantes.Si persistiera el empate se usará como segundo criterio de desempate la valoración obtenida en el ítem "calidad interpretativa".
      • En caso de empate en la modalidad de Danza, se usará como criterio de desempate la nota media a efectos de participación obtenida por las personas aspirantes. Si persistiera el empate se usará como segundo criterio de desempate la valoración obtenida en el ítem "nivel técnico".
      • En caso de empate en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño, se usará como criterio de desempate la calificación obtenida en el ítem "expediente académico". Si persistiera el empate se usará como segundo criterio la nota del proyecto final o proyecto integrado del ciclo formativo por el que se concurre reflejada en dicho expediente.
    • Dicha propuesta se elevará al consejero de Educación y Cultura.
    • La resolución por la que se conceden los Premios Extraordinarios en Enseñanzas Artísticas Profesionales contendrá la relación nominal de las personas que han obtenido los premios, se notificará a los premiados y premiadas y se publicará en el portal educativo Educastur (http://www.educastur.es) y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
  3. RETIRADA DE DOCUMENTACIÓN

    La documentación presentada por los y las participantes que no hayan obtenido premio podrá ser retirada en el Servicio de Evaluación Educativa, en el periodo de 6 meses a partir de la finalización del plazo previsto para recurrir la adjudicación de los premios. Finalizado este periodo, la documentación que no hubiese sido retirada será destruida.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

05/09/2019   

Hasta:

19/09/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

En la secretaría del centro docente en el que se encuentra su expediente académico de enseñanzas artísticas profesionales.

Te respondemos mediante

  1. BOPA
  2. Portal www.educastur.es

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Código 201600030

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias