Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Instalaciones de lavado interior, ...

201600065-Instalaciones de lavado interior, desgasificación y despresurización, reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas.

Tramita por Internet

Consiste en

La presentación de la declaración responsable que habilita para el ejercicio de la actividad de:

  • Las instalaciones de lavado interior de cisternas de mercancías peligrosas de cualquier clase o de desgasificación y despresurización de éstas, o para el ejercicio de la actividad de las instalaciones de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas, por tiempo indefinido y desde el día de su presentación.

Imprimir

Requisitos

1.

Antes de realizar la apertura de las instalaciones de lavado interior de cisternas de mercancías peligrosas de cualquier clase o de desgasificación y despresurización de éstas, o de instalaciones de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas, el titular de la instalación o el representante legal del mismo deberá presentar una declaración responsable en la que declare que cumple los requisitos que se exigen por el Real Decreto 948/2003, modificado por Real Decreto 340/2010, de 19 de marzo, que dispone de la documentación que así lo acredita, que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad y que se responsabiliza de que la ejecución de los trabajos se efectúa de acuerdo con las normas y requisitos que se establecen en la normativa de aplicación.

Imprimir

Necesitas

  1. Declaración responsable

Tasas

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

    Mediante el envío telemático de los datos a través de la Declaración Responsable incluida en la sede electrónica del Gobierno del Principado de Asturias, en la siguiente dirección: https://www.asturias.es

  2. DESTINATARIOS

    • Titulares (o sus representantes legales) de instalaciones radicadas en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, de lavado interior de cisternas de mercancías peligrosas de cualquier clase o de desgasificación y despresurización de éstas.
    • En el caso de instalaciones de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas, los titulares de talleres de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas que no sean constructores de cisternas de mercancías peligrosas.
  3. REQUISITOS MINIMOS EXIGIDOS

    Instalaciones de lavado interior de cisternas de mercancías peligrosas de cualquier clase o de desgasificación y despresurización de cisternas.

    • Las instalaciones de lavado interior de cisternas, de vehículos-cisternas carretera y baterías de recipientes, deberán cumplir con los requisitos y procedimientos exigidos en el anexo I . (Real Decreto 948/2003, de 18 de julio)
    • La desgasificación y despresurización de vagones cisterna, vehículos cisterna y contenedores cisternas o baterías de recipientes se realizará en instalaciones que cumplan con los requisitos y procedimientos establecidos en el anexo II . (Real Decreto 948/2003, de 18 de julio)

    Instalaciones de reparación o modificación de cisternas de mercancías peligrosas.

    • Las reparaciones y modificaciones de las cisternas de los vehículos cisternas, contenedores cisternas, batería de recipientes y contenedores de gas de elementos múltiples (CGEM) o vagones cisternas solamente pueden ser realizadas en talleres de empresas constructoras de cisternas de mercancías peligrosas o talleres de reparación de cisternas, de acuerdo con los requisitos y procedimientos exigidos en el anexo V. (Real Decreto 948/2003, de 18 de julio)

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Industria

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

Código 201600065

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Cómo va lo mío

Accede a consultar tus trámites

Entrar

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias