Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Jubilación por incapacidad ...

20022734-Jubilación por incapacidad permanente del personal funcionario del Régimen de Clases Pasivas del Estado

Tramita por Internet

Consiste en

Jubilación por incapacidad permanente para el servicio por parte del personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias incluido en el Régimen Previsor de Clases Pasivas del Estado.

Imprimir

Requisitos

  1. Estar afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión le imposibilite totalmente para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo, escala, plaza o carrera.

  2. Estar incluido en el ámbito de cobertura del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    • Personal funcionario de la Administración del Principado de Asturias o de otras Administraciones que presta servicios en la Administración del Principado de Asturias incluidos en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, excluido el personal docente no universitario y el personal funcionario de justicia
  2. PROCEDIMIENTO

    Se puede iniciar de oficio o a solicitud del interesado.

    De oficio

    • El órgano de jubilación competente en cualquier momento en que prevea que la enfermedad o lesión por accidente impedirá definitivamente el desempeño de las funciones publicas y, en todos los casos, antes de que transcurra el plazo máximo de 18 meses de duración de la situación de incapacidad temporal y, de su prórroga, iniciará, de oficio, el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio.

    A solicitud del interesado

    • El interesado junto con la solicitud podrá aportar copia de los informes médicos pertinentes, descriptivos de la enfermedad padecida y de su historial médico o clínico, emitidos por un facultativo perteneciente a la Seguridad Social o entidad médica concertada con MUFACE, según el tipo de asistencia sanitaria a que esté acogido el funcionario.

     Tramitación

    • El órgano de jubilación comunicará al funcionario la apertura del expediente de jubilación y paralelamente dirigirá comunicación al órgano competente del INSS al objeto de reconocimiento del funcionario y de la realización de las pruebas complementarias que se considere oportunas, acompañando la documentación aportada por el interesado y por la que obra en el expediente.
    • El dictamen preceptivo emitido por el órgano competente tiene carácter vinculante.
    • El órgano de jubilación de la Administración del Principado de Asturias, en el caso de que resuelva la jubilación del funcionario por incapacidad permanente para el servicio, remitirá el expediente de jubilación a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas al objeto del reconocimiento de la pensión de jubilación.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Relaciones Laborales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Código 20022734

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias