Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Progresión en la carrera horizontal. ...

200750349-Progresión en la carrera horizontal. Solicitud de reconocimiento de categoría personal (excluida categoría de entrada)

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar el reconocimiento de alguna de las categorías personales que incluye la carrera horizontal (excluida la categoría de entrada que se ostenta de forma automática desde la toma de posesión o la firma del contrato laboral) del personal funcionario y laboral que presta servicios en la Administración del Principado de Asturias, sus organismos públicos y entes públicos (excluido el personal estatutario, docente y funcionarios al servicio de la Administración de Justicia).

Imprimir

Requisitos

  1. En caso de solicitar la primera categoría personal:

    • Acreditar 5 años de permanencia en la categoría de entrada de la carrera horizontal, a computar desde la fecha de su reconocimiento.
    • Acreditar al menos 4 años de periodos de evaluación no negativos en el bloque de evaluación del desempeño.
    • Haber alcanzado, en los procesos de evaluación anuales que integran la permanencia en la categoría de entrada, un mínimo de 110 puntos (si los años de permanencia en la categoría de entrada incluyen la anualidad 2012) o de 125 puntos (si no incluyen dicha anualidad 2012).
  2. En caso de solicitar la segunda categoría personal:

    • Acreditar 6 años de permanencia en la primera categoría personal de la carrera horizontal, a computar desde la fecha de su reconocimiento.
    • Acreditar, al menos, 4 años de periodos de evaluación no negativos en el bloque de evaluación del desempeño.
    • Haber alcanzado en los procesos de evaluación anuales que integran la permanencia en la primera categoría personal un mínimo de 156,60 puntos (si los años de permanencia en la primera categoría personal incluyen la anualidad 2012) o de 174 puntos (si no incluyen dicha anualidad 2012).
  3. Los requisitos necesarios para solicitar el acceso a la tercera y cuarta categoría personal se irán recogiendo conforme a la procedencia temporal de dichas solicitudes.

Te interesa saber

  1. NO LO TIENES QUE SOLICITAR SI

    • Incumples alguno de los requisitos exigidos.
    • Ya tienes reconocida la categoría personal que vas a solicitar.
  2. MÁS INFORMACIÓN

  3. IMPORTANTE

    • En relación con la formación, no resultará necesario aportar junto con la solicitud de reconocimiento de la primera o segunda categoría personal, las certificaciones correspondientes a cursos organizados e impartidos por el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP) correspondientes al periodo temporal de permanencia en la categoría de entrada o en la primera categoría personal, según corresponda.
    • Los certificados de acciones formativas realizadas en organizaciones sindicales dentro de los "Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Públicas", así como aquellas otras correspondientes a cursos de formación no reglada impartidos en instituciones y centros académicos oficiales ajenos al IAAP, realizadas durante el periodo temporal de permanencia en la categoría de entrada o en la primera categoría personal, según corresponda y posteriores al año 2014, se remitirán para su valoración a dicho instituto con carácter previo o simultáneo a la presentación de la solicitud de acceso a la categoría personal superior.
    • Procederá igualmente la remisión al IAAP, con carácter previo o simultáneo a la presentación de la solicitud de acceso a la categoría personal superior, de la solicitud y documentación que corresponda para la valoración por dicho instituto de las actividades y méritos incluidos en los ámbitos de "innovación y transferencia del conocimiento", conforme a la Resolución de 18 de marzo de 2015, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de valoración de las actividades y méritos incluidos en los ámbitos de innovación y transferencia del conocimiento a efectos de la carrera horizontal del personal de la Administración del Principado de Asturias (BOPA de 30/03/2015).
  4. TE RESPONDEMOS MEDIANTE

    Cualquiera de los medios válidos de notificación previstos en el capítulo II del título III de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Recursos

  1. Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo
  2. Recurso ante la jurisdicción social

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación de Recursos Humanos

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 200750349

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias