Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Registro de personas jurídicas ...

201900051-Registro de personas jurídicas interesadas en trámites de evaluación ambiental

Tramita por Internet

Consiste en

Solicitar el alta, modificación y baja en el Registro de personas jurídicas sin ánimo de lucro interesadas en participar en procedimientos de evaluación ambiental, de acuedo con lo señalado en el artículo 5, apartado g.2º de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Imprimir

Requisitos

  1. Personas jurídicas sin ánimo de lucro consideradas interesadas en los procedimientos de evaluación ambiental son aquellas en quienes concurran cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

  2. Personas jurídicas sin ánimo de lucro que, de conformidad con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), cumplan los siguientes requisitos:

    • Que tengan, entre los fines acreditados en sus estatutos, la protección del medio ambiente en general o la de alguno de sus elementos en particular, y que tales fines puedan resultar afectados por la evaluación ambiental.
    • Que lleven, al menos, 2 años legalmente constituidas y vengan ejerciendo, de modo activo, las actividades necesarias para alcanzar los fines previstos en sus estatutos.
    • Que según sus estatutos, desarrollen su actividad en un ámbito territorial que resulte afectado por el plan, programa o proyecto que deba someterse a evaluación ambiental.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Campos del registro (anexo I).

Te interesa saber

  1. ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA

    El alta, modificación o baja en el registro se realizará a petición de los interesados mediante la presentación de la correspondiente solicitud dirigida a la dirección general competente en materia de evaluación ambiental. La baja en el registro se realizará, además, en los siguientes casos:

    • por la pérdida de condición de persona jurídica;
    • por no ejercer de modo activo las actividades para alcanzar los fines ambientales definidos en sus estatutos. (En lo relativo a la evaluación ambiental se considerará que esto ocurre cuando el interesado, de manera sistemática y durante un plazo 3 meses, no acceda al contenido de las notificaciones realizadas en los trámites de consultas a personas interesadas regulados en los procedimientos de evaluación ambiental. Ello no impedirá el derecho del interesado de solicitar nueva alta en el registro).
  2. NOTIFICACIONES

    El Principado de Asturias notificará los trámites de consultas a las personas interesadas reguladas en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental que figuren inscritas en este registro por medios electrónicos.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Por correo electrónico

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Código 201900051

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias