Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Registro de Empresas y Actividades Comerciales (REAC)

Registro de Empresas y Actividades Comerciales (REAC)

Información

Consiste en

Realizar las siguientes comunicaciones al Registro de Empresas y Actividades Comerciales del Principado de Asturias (REAC):

Te interesa saber

  1.  DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REAC

    • Las personas físicas o jurídicas con establecimiento comercial permanente, ya sea en régimen de comercio minorista o mayorista.
    • Las personas físicas o jurídicas sin establecimiento comercial permanente que realicen ventas especiales, de conformidad con el Título IV de la Ley del Principado de Asturias 9/2010, de 17 de diciembre de Comercio Interior.
    • Las personas físicas o jurídicas que pretendan iniciar la actividad de cesión de franquicia en el Principado de Asturias.
  2. FINES DEL REAC

    • Disponer de los datos necesarios para el conocimiento y evaluación de las estructuras comerciales, así como de un censo de todas las empresas y actividades comerciales existentes en el ámbito territorial del Principado de Asturias.
    • Proporcionar a las Administraciones Públicas los datos necesarios para el mejor conocimiento de la dimensión y características del sector de la distribución comercial en el Principado de Asturias, con la finalidad de que puedan realizar una eficiente ordenación y promoción de dicho sector, mediante programas y planes de actuación encaminados a promover la modernización de la actividad comercial.
    • Ser un instrumento de información para el propio sector comercial y de terceras personas en general.
    • Garantizar los derechos de los consumidores y usuarios en el ámbito de la Ley del Principado de Asturias 9/2010, de 17 de diciembre, de Comercio Interior.
  3. SUBVENCIONES

    La inscripción en el REAC es requisito imprescindible para obtener subvenciones o cualquier tipo de ayuda económica por parte de la Consejería competente en materia de comercio interior.

Para más información sobre este tema

Servicio de Gestión y Calidad Comercial
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 200750063

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias