Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Calificación de proyectos y empresas ...

Calificación de proyectos y empresas como I+E (Iniciativas de Empleo)

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la calificación como Iniciativas de Empleo (I+E) para proyectos y empresas, como requisito para la obtención de determinadas subvenciones en materia de empleo.

Imprimir

Requisitos

  1. Tratarse de empresas de nueva creación y que no procedan del cambio jurídico de empresas preexistentes, ni estén participadas en más de una tercera parte de su capital por empresas de plantilla superior a 25 trabajadores.
  2. Contemplar la contratación de trabajadores, el inicio de la actividad por cuenta propia o la incorporación de socios, en el caso de cooperativas o sociedades laborales.
  3. Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 25 trabajadores.
  4. Que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.
  5. Que una Corporación Local le preste su apoyo, es decir, poner a disposición del promotor la aportación de recursos económicos y materiales, tales como infraestructuras o servicios que le ayuden en la puesta en práctica y gestión del negocio.
  6. Reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.

Imprimir

Necesitas

  1. Declaración del promotor o, en su caso, del representante de la empresa de no haber iniciado la actividad empresarial.
  2. Informe razonado y documentado de la Administración colaboradora sobre la viabilidad del proyecto empresarial, detallando los aspectos técnicos, de producción y comercialización, así como valoración sobre las distintas fuentes de financiación con que cuenta el proyecto.
  3. Memoria explicativa de la viabilidad del proyecto empresarial, detallando los aspectos técnicos de producción y comercialización, así como plan de inversiones a realizar, con expresión detallada de las fuentes de financiación (sólo en el caso de que no se aporte el informe indicado anteriormente).
  4. Certificación de la Administración colaboradora en la que se especifique de forma cuantificada, concreta y específica la infraestructura, instrumentos o medios económicos y materiales con los que se apoya el proyecto empresarial.

Te interesa saber

  1. DESTINATARIOS

    Personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma, en relación con proyectos empresariales promocionados y apoyados por una corporación local con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo en el ámbito territorial de dichas Administraciones.

    Igualmente podrán solicitar la calificación como I+E las empresas constituidas dentro de un plazo máximo de seis meses anteriores al momento en que se formula la solicitud de calificación, siempre que no hayan iniciado su actividad.

  2. OBLIGACIONES

    No se podrá iniciar la actividad empresarial sin haber presentado previamente la solicitud de calificación.

  3. INSCRIPCION

    Los proyectos empresariales o empresas que se califiquen como I+E serán inscritas en el Registro de I+E en un plazo máximo de 30 días siguientes a dicha calificación.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  En el caso de empresas ya constituidas dentro de los 6 meses siguientes a su constitución y siempre antes de iniciar la actividad empresarial. Durante todo el año en el resto de los casos.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Intermediación Laboral

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20021559

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias