Obtener la calificación como iniciativas de empleo (I+E) para proyectos y empresas como requisito para la obtención de determinadas subvenciones en materia de empleo.
Tratarse de empresas de nueva creación y que no procedan del cambio jurídico de empresas preexistentes, ni estén participadas en más de una tercera parte de su capital por empresas de plantilla superior a 25 trabajadores.
En el caso de cooperativas o sociedades laborales:
Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 25 trabajadores.
Que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.
Que una corporación local le preste su apoyo, es decir, poner a disposición del promotor la aportación de recursos económicos y materiales, tales como infraestructuras o servicios que le ayuden en la puesta en práctica y gestión del negocio.
Reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.
Declaración del promotor o, en su caso, del representante de la empresa de no haber iniciado la actividad empresarial.
Informe razonado y documentado de la Administración colaboradora sobre la viabilidad del proyecto empresarial, detallando los aspectos técnicos, de producción y comercialización, así como valoración sobre las distintas fuentes de financiación con que cuenta el proyecto.
En caso de que no se aporte el informe indicado anteriormente:
Certificación de la Administración colaboradora en la que se especifique de forma cuantificada, concreta y específica la infraestructura, instrumentos o medios económicos y materiales con los que se apoya el proyecto empresarial.
DESTINATARIOS
OBLIGACIONES
No se podrá iniciar la actividad empresarial sin haber presentado previamente la solicitud de calificación.
INSCRIPCION
Los proyectos empresariales o empresas que se califiquen como I+E serán inscritas en el registro de I+E en un plazo máximo de 30 días siguientes a dicha calificación.
Código: 20021559
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar