Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Autorizaciones, licencias y concesiones Selección de cotos de pesca fluvial de salmón, trucha y reo

Selección de cotos de pesca fluvial de salmón, trucha y reo

Tramita por Internet

Consiste en

Seleccionar el coto en que se quiera pescar una vez solicitado el permiso de pesca fluvial para pescar en cotos de salmón, trucha o reo en el Principado de Asturias.

Requisitos

  1. Haber participado en los sorteos de permisos de cotos general o turístico.

  2. En las solicitudes para cotos de salmón y reo deberán figurar tres personas, y en los de trucha, de una a tres personas.

  3. No estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca conforme a la normativa aplicable.

  4. Haber justificado el pago de los cotos elegidos en campañas anteriores.

Necesitas

  1. Datos personales de quienes figuran en la solicitud.
  2. Número de la solicitud que ha participado en el sorteo.
  3. Si en tu solicitud NO autorizas a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas necesitas además:
  4. Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

Tasas

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página

Te interesa saber

  1. PERMISOS GENERALES

    Son los destinados a pescadores nacionales y ciudadanos miembros de la Unión Europea o extranjeros residentes, siempre que no hayan concurrido al sorteo de permisos turísticos.

  2. PERMISOS TURÍSTICOS

    Los destinados al fomento del turismo para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración exigirá la justificación documental de la nacionalidad que se declara.

  3. OBLIGACIONES

    Para el ejercicio de la pesca, el pescador deberá llevar consigo el permiso del coto, la licencia de pesca y documentación que acredite su personalidad.

  4. ELECCION DE COTOS

    La elección se realizará en el Negociado de Pesca, en el día y hora que se asigne atendiendo al resultado del sorteo celebrado el día 18 de octubre de 2013, presencialmente o por Internet. Si en el día y hora asignado el interesado no realizase su elección, se habilitará desde el Negociado de Pesca nueva hora de elección cuando no haya otros pescadores citados ejerciendo su derecho.

    Dicha elección se efectuará en dos vueltas en el caso del salmón y en una vuelta en los casos de la trucha y el reo, realizándose la primera vuelta en orden creciente, comenzando por el número de solicitud que haya salido en el sorteo. La segunda vuelta para el salmón se efectuará en orden inverso a la primera vuelta, comenzando por el último número de ésta.

    Los solicitantes podrán elegir:

    • Salmón: en cada vuelta únicamente un coto, con independencia de la pertenencia del mismo a cualquiera de los lotes A, B ó C. En el conjunto de las dos vueltas no podrá elegirse más de un coto en el que puedan utilizarse todos los cebos.
    • Trucha: cualquiera de las siguientes alternativas
      • a) Tres cotos normales (uno del A y dos del B pudiendo repetir el coto en distinto lote).
      • b) Dos cotos normales (uno del A y uno del B) y cuatro cotos de pesca sin muerte (pudiendo elegir dos veces el mismo coto).
      • c) Lote C seis cotos de pesca sin muerte (pudiendo elegir dos veces el mismo coto.)
    •  Reo: un coto.

    Una vez elegidos los cotos, no habrá opción a modificar o anular.

    En el caso de solicitudes para trucha presentadas por más de un pescador sólo se podrá elegir permisos en cotos que dispongan de, al menos, tantas cañas libres como pescadores figuren en la solicitud.

    Solamente se podrá escoger un coto por cada día de pesca, y únicamente se podrá optar a un sábado, domingo o festivo de carácter nacional o regional para cotos con muerte. Para la trucha, en el caso de elegir seis cotos, podrán optar a dos festivos.

  5. PRECIO DE LOS PERMISOS

    Una vez efectuada la elección de los cotos, se deberá realizar el pago de la tasa, de acuerdo con lo establecido en la Legislación vigente. Efectuado el ingreso, los interesados remitirán los justificantes de pago al Negociado de Pesca, siendo responsabilidad exclusivamente del pescador acreditar documentalmente el pago.

    Los pescadores que habiendo elegido cotos no procedan a la justificación de su pago no podrán solicitar más permisos durante la temporada en curso, ni presentar solicitud en campañas posteriores.

  6. PERMISOS SOBRANTES

    Una vez efectuado el turno de elección establecido en salmón, los permisos sobrantes quedaran a libre disposición en el negociado de pesca, con las limitaciones que pudieran establecerse en función de la oferta-demanda. Estas limitaciones podrán concretarse en el número de permisos a escoger cada vez, en el número de pescadores a atender cada día, el establecimiento de un periodo de tiempo para que un mismo pescador pueda escoger permisos en días diferentes, o en cualquier medida similar que se establezca. Estas normas estarán expuestas al público en las dependencias del Negociado de Pesca.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

08/11/2013   

Hasta:

30/09/2014  La elección se efectuará en el día y la hora establecidos por el Negociado de Pesca según la distribución resultante de los sorteos, que se comunicará por correo ordinario a los interesados.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Caza y Pesca

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

Código 20051787

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias