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Asturias.es Sede Electrónica Autorización de modificación de la ...

200261-Autorización de modificación de la demarcación territorial de concejos

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener la aprobación de modificación en la demarcación territorial de concejos por creación de otros nuevos (por fusión o segregación) o por extinción (fusión o incorporación a otros).

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Requisitos

  1. Posibilidad de mejoras en la prestación de los servicios públicos, especialmente, los de carácter obligatorio.

  2. Necesidad de unificar la dependencia administrativa de núcleos urbanos pertenecientes a distintos concejos en los que se haya producido o se vaya a producir su confusión como consecuencia de su expansión urbanística.

  3. Insuficiencia de medios económicos, materiales o personales, para atender separadamente la prestación de los servicios obligatorios exigidos por la ley.

  4. Notorios motivos de necesidad o conveniencia económica o administrativa que así lo aconsejen, atendidas las circunstancias de orden geográfico, demográfico, social o cultural que concurran.

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Necesitas

  1. Acuerdo plenario de la mayoría absoluta de los ayuntamientos afectados o acuerdo de la mayoría de los residentes vecinos.

  2. Certificación del acuerdo del pleno de cada Ayuntamiento, adoptado con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta legal de los miembros que integren las respectivas corporaciones locales, que deberán expresar en todo caso las causas que justifiquen la necesidad o conveniencia de la demarcación territorial.

Te interesa saber

  1. CREACIÓN DE NUEVOS CONCEJOS

    La creación de nuevos concejos solo podrá realizarse sobre la base de núcleos de población territorialmente diferenciados y siempre que resulten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y no suponga disminución en la calidad de los recursos prestados a la población afectada. Habrán de indicarse también el nombre y capitalidad del concejo que se pretende crear.

  2. SEGREGACIÓN PARCIAL

    La segregación parcial no podrá hacerse si no se cumplen los requisitos del apartado anterior o si en esa parte del territorio tiene su asentamiento un núcleo o poblado unidos por calle o zona urbana a otro del concejo originario. Planos de las partes de los términos municipales a segregar, con señalamiento de los nuevos límites de los concejos afectados. Forma de liquidar las deudas o créditos contraídos, fórmula de administrar los bienes.

  3. PLAZOS

    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa del procedimiento es de 8 meses.

  4. SENTIDO DEL SILENCIO

    La falta de resolución expresa y notificación en plazo producirá efectos desestimatorios.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

  1. Notificación por correo ordinario :  en caso de resolución estimatoria.
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo :  en caso de resolución denegatoria.
  3. BOPA
  4. BOE

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Relaciones con las Entidades Locales

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 200261

Otras formas de tramitación

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