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Facilitar la información necesaria para que los Ayuntamientos del Principado de Asturias se adhieran al Convenio para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano.
INFORMACIÓN GENERAL
Con la idea de desarrollar un nuevo modelo para las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas el Consejo de Ministros, el 15 de julio de 2005 (BOE 3-8-2005), adopta un acuerdo configurando una red de espacios comunes de atención al ciudadano.
En el año 2006 el Principado de Asturias firma con el Estado el Convenio para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano (BOPA 29-8-2006 y BOE 26-9-2006), que permite la adhesión de los Ayuntamientos. Este convenio ha sido prorrogado hasta el 1 de octubre de 2020 (BOE 02-10-2018).
En las oficinas de registro de los Ayuntamientos que se adhieran voluntariamente al Convenio los ciudadanos podrán presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos y entidades de derecho público de la Administración General del Estado y de la Administración del Principado de Asturias, tal y como establece el artículo 38.4 de la Ley 30/92.
TRÁMITES A REALIZAR:
Los Ayuntamientos interesados deberán remitir al Principado de Asturias:
La documentación y las instrucciones detalladas se encuentran disponibles en los enlaces situados a la derecha de la pantalla.
ESTÁN ADHERIDOS AL CONVENIO DE OFICINAS INTEGRADAS TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ASTURIAS, EXCEPTO:
También se han adherido al convenio de oficinas integradas la Mancomunidad Comarca de la Sidra y la Mancomunidad Cinco Villas.
Código: 201300014