Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Solicitud, renovación y revocación de clave SAC

Solicitud, renovación y revocación de clave SAC

Tramita Presencialmente

Consiste en

Permitir la consulta sobre el estado de determinados expedientes, así como realizar servicios y trámites a través de la sede electrónica https://sede.asturias.es

Hay dos tipos de claves: para personas físicas y para personas jurídicas.

Imprimir

Requisitos

  1. Para clave de personas físicas o clave personal:

    • Ser mayor de 18 años
    • Disponer de NIF o NIE
  2. Para la clave de personas jurídicas o clave maestra:

    • Ostentar la adecuada representación de la persona jurídica

Imprimir

Necesitas

  1. Formulario de solicitud.

    • Presentación del NIF o NIE original.

    • Presentación del NIF o NIE original.

    • Copia simple o compulsada de la escritura de constitución de la empresa o estatutos de la asociación.

    • En el caso de empresas, copia simple o compulsada de la escritura de apoderamiento del representante de la empresa.

    • En el caso de Administraciones Públicas, copia compulsada del documento de autorización a favor del solicitante para formular las consultas, suscrita por órgano competente.

Te interesa saber

  1. CLAVE PERSONAL

    Recibirás tu clave SAC por correo certificado.

  2. CLAVE MAESTRA DE PERSONA JURÍDICA

    Su concesión a una persona jurídica supone la asunción por su parte del papel de administradora de clave, lo cual le permite gestionar las altas y bajas de las personas autorizadas para realizar consultas en nombre de dicha persona jurídica.

    La clave de persona jurídica únicamente se puede solicitar de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de Oviedo y Gijón.

  3. CADUCIDAD CLAVE SAC

    La clave SAC tiene una caducidad de un periodo de dos años desde su última utilización.

  4. LA CLAVE DE PERSONA FÍSICA PODRÁ SOLICITARSE TAMBIÉN EN LAS OFICINAS COMARCALES DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

    • Oficina Comarcal de Belmonte de Miranda: C/ Plaza Concha Heres, s/n. 33830
    • Oficina Comarcal de Cangas de Narcea: C/ Padre Carballo, s/n. 33800
    • Oficina Comarcal de Cangas de Onís: El Llerado, s/n. 33550
    • Oficina Comarcal de Gijón: C/ Llanes, nº 4, bajo. 33207
    • Oficina Comarcal de Grado: Finca la Mata s/n. 33820
    • Oficina Comarcal de Luarca: Plaza Catedrático Ramón Losada, s/n, Villar de Luarca. 33700
    • Oficina Comarcal de Llanes: C/ Posada Herrera, nº5, 1º piso. 33500
    • Oficina Comarcal de Pola de Laviana: C/ El Parque, s/n. 33890
    • Oficina Comarcal de Pola de Lena: C/ Cava Baja, 2. 33630
    • Oficina Comarcal de Pola de Siero: C/ Marqués de Canillejas, nº 24 bis. 33510
    • Oficina Comarcal de Pravia: C/ Rio Narcea nº 2, bajo. 33120
    • Oficina Comarcal de Tineo: C/ Evaristo Casariego, 26. 33870
    • Oficina Comarcal de Vegadeo: Evaristo Barcia Trelles, 10, bajo izq. 33770
    • Oficina Comarcal de Villaviciosa: Samielles, s/n. 33300

    ASÍ COMO EN LOS CENTROS DE INFORMACIÓN AGRARIA

    • Avilés: C/ El Muelle, nº 8. 33400
    • Boal: Rosalía de la Cruz, s/n. 33720
    • Infiesto: La Pedrera, 10, bajo. 33530
    • Luanco: Plaza de la Villa, s/n. 33440
    • Navia: C/ Real, 3. 33710
    • Ribadesella: C/ Comercio, nº 34. 33560
    • Salas: Avda del Pontón, nº 12. 33860
    • Tapia de Casariego: Plaza Campo Grande, s/n. 33740

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

EN LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA

- Oviedo
Registro General Central del Principado de Asturias 
EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples)
C/ Trece Rosas, 2, planta plaza
33005 Oviedo
Teléfono: 985.10.57.64

Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas. Sábados de 9.30 a 14.00 horas

- Gijón
Oficina de Atención Ciudadana
C/ Cabrales, 39
33201 Gijón
Teléfono: 985.17.25.51

Horario: lunes y miércoles de 9.00 a 17.00 horas. Martes, jueves y viernes de 9.00 a 14.00 horas. Del 1 de julio al 31 de agosto: lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

-Avilés (solo clave de persona física)
Oficina de Atención Ciudadana
C/ El Muelle, 8
33400 Avilés
Teléfono: 985.12.83.80

Horario: lunes de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas, de martes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Del 1 de junio al 30 de septiembre: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Atención Ciudadana

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Código 201053548

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias