Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Educación Subvenciones a entidades locales ...

20022882-Subvenciones a entidades locales para la ejecución del programa "Actívate, DLD"

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a Entidades Locales del Principado de Asturias para la ejecución de acciones de formación en alternancia con el empleo del Programa "Actívate, Desempleados de Larga Duración" dirigido a desempleados de larga duración mayores de 25 años, con preferencia para los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser Entidades Locales del Principado de Asturias, sus organismos autónomos o entidades con competencias en materia de promoción del empleo, bien dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas Entidades Locales.

  2. Tener capacidad técnica y de gestión suficiente para impartir la formación, así como para ejecutar las correspondientes obras o servicios que conlleva el desarrollo del proyecto.

    Ello implica que estarán en condiciones de facilitar los recursos materiales y humanos necesarios para desarrollar la actividad solicitada (aulas, talleres, oficina, aseos duchas, maquinaria, herramientas, ordenadores, medios didácticos, etc.) así como los recursos humanos necesarios y disponibles para seleccionar y gestionar al personal y los participantes del proyecto, realizar la justificación de la subvención, solicitar los pagos, efectuar el seguimiento y apoyo a la inserción etc., además de disponer de un ámbito en el que los beneficiarios desarrollen un trabajo efectivo con una finalidad pública.

  3. A la fecha de presentación de sus solicitudes, las entidades beneficiarias deberán estar incluidas en el Registro de Entidades de Formación del Principado de Asturias que, por medio de la herramienta informática Sintrafor, gestiona el Servicio competente en materia de Formación para el Empleo, adscrito al Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

    Deberán contar además con la preceptiva acreditación para impartir cada una de las especialidades formativas que soliciten, conducentes a certificado de profesionalidad e incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal, conforme a lo previsto en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los Reales Decretos reguladores de cada certificado de profesionalidad.

  4. Las entidades beneficiarias deberán realizar el objeto de la subvención directamente y no podrán subcontratar con terceros la ejecución de la actividad formativa que les sea adjudicada. A estos efectos, la contratación de personal docente para la impartición de la formación no se considerará subcontratación.

Imprimir

Necesitas

  1. Informe de Intervención Municipal sobre la aportación de financiación propia al proyecto por parte de la Entidad Local, y en el caso de aportarla, indicación de si dicha financiación procede de recursos propios.

  2. Sólo en caso de que la Entidad Local aporte financiación propia procedente de recursos propios, deberá presentar también el Informe de la Intervención Municipal.

  3. Documentación que identifique la personalidad del solicitante y acreditativa de poder suficiente y subsistente para actuar en nombre y representación de la entidad promotora.

  4. Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal de la persona jurídica.

  5. Resolución o resoluciones por las que la entidad haya sido incluida en el Registro de Entidades de Formación y acreditada para impartir la especialidad formativa objeto del proyecto de empleo – formación para el que solicite subvención.

  6. Documentación acreditativa de la titularidad jurídica del objeto de actuación y/o de su disponibilidad para la ejecución de la obra o servicios previstos.

  7. Memoria del proyecto (conforme al punto 8 del Apartado Tercero de la convocatoria).
    Para facilitar la elaboración de los proyectos, se podrá utilizar la “Guía de elaboración de proyectos_PA”, herramienta que se encuentra a su disposición en la página: http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur - Programas de Empleo y Formación - Proyecto "Actívate" - Sumario: Documentación.

  8. Ficha de acreedores debidamente cumplimentado por la entidad bancaria.

    (Solo en caso de no pertenecer a la Base de Datos de Terceros del Principado de Asturias o desear modificar la cuenta bancaria dada de alta en su día).

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Certificación acreditativa de que la entidad promotora se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

  11. Certificación acreditativa de que la entidad promotora se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias.

  12. Certificación acreditativa de que la entidad promotora se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

    • El proyecto va dirigido a desempleados de larga duración mayores de 25 años, con preferencia para los participantes del Programa de Activación para el Empleo y los mayores de 45 años con baja cualificación profesional o formativa.
    • Recibirán formación relacionada con Certificados de Profesionalidad de niveles 1 y 2.
    • Los participantes como alumnos/trabajadores formalizarán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial.
    • Realizarán trabajos reales en entorno laboral. 
    • Recibirán un Certificado de Profesionalidad con la formación recibida acreditada.
  2. CONCEPTO DE PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

    A los efectos  de la presente convocatoria se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de la oferta de empleo para la participación en el presente programa, no hayan estado ocupadas más de 93 días. Para el cómputo de días, se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de las personas desempleadas. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días  trabajados que bajo tal epígrafe figura en el certificado de vida laboral.

  3. CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

    El importe máximo de la subvención a conceder por proyecto, bajo el supuesto de que el mismo vaya dirigido al número máximo de 10 alumnos/trabajadores participantes, es de 99.951,40 €.

  4. FORMA DE ABONO

    Conforme a lo previsto en la Disposición Adicional Décima de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y el artículo 30.4 de Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que la desarrolla, el abono y liquidación de las subvenciones se realizará de la siguiente manera:

    • El 50% de la subvención concedida, exceptuando el importe del incentivo a la inserción, se abonará a la concesión de la subvención, previa solicitud de pago y presentación de certificados de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.
    • El 50% de la subvención concedida, exceptuando el importe del incentivo a la inserción, se abonará una vez iniciado el proyecto, previa presentación de la documentación de solicitud del mismo, certificación del inicio de actividad, certificación del horario a realizar y certificados de estar al corriente en materia de tributos estatales y autonómicos y con la Seguridad Social.
    • La subvención concedida en concepto de “Incentivo para la inserción”, se abonará si hay resultados positivos y cuantificados en la inserción laboral-formativa de los beneficiarios finales, conforme a lo establecido en la base quinta de las reguladoras. Finalizada la acción formativa en alternancia con el empleo, la entidad promotora tendrá un periodo de seis meses para ocuparse del seguimiento y apoyo a la inserción de los beneficiarios finales del programa. Terminado este periodo, en el plazo de un mes  la entidad promotora podrá solicitar el pago de la subvención correspondiente, aportando la documentación justificativa a que se refiere el apartado séptimo de la presente convocatoria.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

05/10/2017   

Hasta:

19/10/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Recursos

1.Recurso contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión de Centros Propios y Programas de Empleo-Formación

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 20022882

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Cómo va lo mío

Accede a consultar tus trámites

Entrar

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias