Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Notificación de instalación que usa ...

201200115-Notificación de instalación que usa disolventes en sus actividades

Tramita por Internet

Consiste en

Realizar la notificación de instalaciones que desarrollan actividades incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.

Imprimir

Necesitas

  1. Disponer de la Licencia Municipal de Actividad o encontrarse en trámite para su obtención.

  2. Haber realizado la notificación de Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera del grupo C o la solicitud de Autorización de Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera del grupo A o B, según el caso.

  3. Comprobar que se desarrolla alguna actividad que figura incluida en el ámbito de aplicación del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades.

  4. Cumplimentar el formulario correspondiente para notificación de instalación que usa disolventes en sus actividades.

Te interesa saber

  1. El Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades tiene por objeto evitar, o cuando no sea posible, reducir los efectos directos o indirectos de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Quedan incluidas en su ámbito de aplicación las istalaciones en las que se desarrollen algunas de las actividades incluidas en el anexo I, siempre que se realicen superando los umbrales de consumo de disolvente establecidos en el anexo II.

  2. De acuerdo con el punto 2 del artículo 3 del Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debidas al uso de disolventes en determinadas actividades, las instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación de este Real Decreto, quedarán sometidas a notificación, antes de su puesta en funcionamiento, al órgano competente para su registro y control.

  3. La notificación se realizará mediante formulario disponible.

  4. Los datos del contenido de la notificación pasarán a formar parte de una base de datos para el registro y control de las instalaciones.

  5. Los titulares de estas instalaciones deberán facilitar al órgano competente, al menos una vez al año y siempre que sea solicitado, los datos necesarios que demuestren el cumplimento de las obligaciones establecidas en dicho Real Decreto (En la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se dispone de una herramienta para la realización del Plan de Gestión de disolventes http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/atmosfera-y-calidad-del-aire/emisiones/act-emis/compuestos_organicos_volatiles.aspx )

  6. Quedan exceptuadas de la obligación concreta de la citada notificación, aquellas instalaciones incluidas en el ámbito de de aplicación de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, que estarán sometidas a la Autorización Ambiental Integrada.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de reciboInscripción en el Registro de instalaciones que usa disolventes en sus actividades

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Código 201200115

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias