Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para la promoción de la ...

Subvenciones para la promoción de la música en asturiano y en ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas para la promoción de la música en asturiano y en gallego-asturiano, que se realice en diversos soportes físicos o digitales.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser empresa privada (persona física o jurídica) dedicada a la producción musical y que tenga su domicilio social, establecimiento o delegación comercial en el Principado de Asturias.

  2. A los fines de la normalización social, el asturiano, o en su caso el gallego-asturiano, deberá ser la lengua normal y vehicular en que aparezcan las letras de las canciones y todos los textos impresos o digitales que acompañen a la obra musical. Así mismo, al menos la mitad de los temas del disco deberán tener letra y ser cantados en asturiano o gallego-asturiano.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores acompañada, según proceda, de fotocopia del DNI o CIF de la empresa, debidamente cumplimentada y tramitada por la entidad bancaria. Este documento deberá presentarse únicamente cuando se solicite subvención del Principado de Asturias por primera vez, o cuando se haya producido algún cambio que deba ser consignado en la misma.

  2. Proyecto detallado, teniendo como contenido mínimo e imprescindible el siguiente:

    • Calendario de realización y ejecución del proyecto.
    • Tipo de soporte y número de ejemplares.
    • Intérpretes o músicos principales, especificando su trayectoria.
    • Número de temas y letras de los mismos, además de los textos que van a aparecer en los créditos del disco.
    • Instrumentación, producción musical, en su caso, y estudio de grabación.
    • Trayectoria de la empresa discográfica en actividades de producción y edición musical, o de los profesionales de la misma que se encarguen del proyecto.
  3. Presupuesto equilibrado que incluya las partidas que lo integran, recogiendo los gastos e ingresos de la actividad para la que se solicita ayuda y donde se recoja la aportación económica de la persona o entidad solicitante para el desarrollo de la actividad; esta deberá de ser al menos de un 10 % del presupuesto total de la actividad. En el presupuesto se hará constar el importe de la ayuda económica solicitada por el peticionario, que no deberá exceder del 90 % del presupuesto total del proyecto.

  4. Justificación de la subvención:

    • Para justificar la subvención se deberá presentar, entre otra documentación, una relación clasificada de gastos e inversiones de la actividad según el modelo "Anexo II" de la convocatoria.
    • Fotocopia del DNI.

    • Fotocopia del último recibo de ingreso de cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

    • Fotocopia del NIF.

    • DNI de la persona que actúe como representante de la entidad.

    • Fotocopia de escritura de constitución y sus modificaciones.

      En todo caso, si la escritura ya ha sido presentada anteriormente por la entidad solicitante en cualquier Administración, no estará obligada a proporcionar esta documentación, siempre que indique en qué momento y ante qué órgano administrativo lo presentó.

  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE e informe de situación de alta de la entidad solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de presentación de la solicitud.

  7. Documentación acreditativa de que la entidad solicitante tiene su domicilio social, establecimiento o delegación comercial en el Principado de Asturias.

  8. Certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  9. Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  10. Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

Te interesa saber

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    • Grado de elaboración, detalle y concreción del proyecto presentado: hasta un máximo de 10 puntos.
    • El interés y la calidad artística del proyecto: hasta un máximo de 20 puntos.
    • El porcentaje de temas en lengua asturiana o en gallego asturiano que contenga el disco: hasta un máximo de 30 puntos.
    • Trayectoria de la empresa discográfica o de profesionales de la misma que se encarguen del proyecto, en actividades de producción y edición musical: hasta un máximo de 10 puntos
    • Trayectoria artística del grupo o cantante: hasta un máximo de 10 puntos
    • Grado de corrección lingüística en la realización del proyecto: hasta un máximo de 20 puntos.
  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Para la aprobación del presupuesto presentado por la empresa se tendrá en cuenta:

    • Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen antes de la finalización del plazo de justificación. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado
    • No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando la empresa o entidad beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto.
    • No serán subvencionables los gastos generados por equipamiento o inversión, así como los originados por dietas, manutención o atenciones protocolarias. 
    • No serán subvencionables los siguientes gastos corrientes: agua, luz, asesorías y similares.
    • Se considerarán gastos indirectos del proyecto los de alquiler de locales, teléfono, Internet, entre otros, y serán subvencionables en el porcentaje que se fijará en la correspondiente convocatoria, siempre que sean necesarios y justificados para el desarrollo del proyecto para el que se solicita ayuda, y se establezca claramente el porcentaje de imputación de los mismos en el presupuesto presentado.
    • En cuanto a los gastos directos del proyecto solo serán subvencionables los relativos a producción musical, grabación, masterización, arreglos musicales, retribución a otros músicos que participen en el proyecto distintos del artista o del grupo autor de la producción, diseño, impresión de textos y fabricación de CD u otros soportes, así como otros gastos que la Comisión de Valoración considere necesarios y justificados y que no se encuadren dentro de los gastos indirectos.
    • Se excluyen expresamente los gastos generados por la retribución de los derechos de autor necesarios para la grabación y explotación de la obra musical, así como la posible retribución al artista o grupo autor de la producción que se presenta a subvención.
    •  Los gastos de personal (salarios y seguridad social) solo serán admisibles por un importe máximo del 20 % del presupuesto aprobado, siempre que se acredite por la empresa beneficiaria su relación directa con el proyecto y se determine claramente su porcentaje de imputación. No obstante en casos excepcionales, debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
    • Las retribuciones de las relaciones de los socios o las socias de las empresas con la propia empresa, es decir, los trabajos para el proyecto que se retribuyen mediante nómina o factura, no podrán superar el 20 % del presupuesto aprobado. No obstante en casos excepcionales, debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
    • En el caso de que la beneficiaria de la ayuda sea una persona física dada de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo, el trabajo desarrollado por ella misma para la ejecución del proyecto no podrá superar el 20 % del importe del presupuesto aprobado. No obstante en casos excepcionales, debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
  3. SE EXCLUYEN

    • Las entidades o actividades que, por razón del proyecto, puedan acogerse a otras ayudas de esta u otras consejerías establecidas en convocatorias específicas.
    • Las entidades de titularidad pública o con participación pública.
    • Aquellos proyectos que por su naturaleza u objeto no guarden relación directa con alguno de los ámbitos de actuación que tenga atribuido el órgano instructor adscrito a la consejería competente en materia de política lingüística.
    • Aquellas personas solicitantes en las que concurra alguna de las circunstancias expresadas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  4. CUANTÍA

    La cuantía máxima por proyecto será de 5.000 €.

    El importe de la ayuda económica solicitada por el peticionario no deberá exceder del 90 % del presupuesto total del proyecto.

  5. PROYECTOS

    Los proyectos subvencionables serán los realizados, además de durante el ejercicio de esta convocatoria, hasta la fecha máxima de justificación establecida en la misma, en los meses de noviembre y diciembre de 2016.

    Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, tan solo podrán ser objeto de subvención un máximo de cuatro de los proyectos presentados. En ese caso, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por una misma solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

03/07/2017   

Hasta:

28/07/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPALa resolución del procedimiento se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Dicha publicación surtirá efectos propios de la notificación.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Planificación Lingüística y Normalización

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 20023519

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias