Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Registro de empresas acreditadas del Principado de Asturias (REA)

Registro de empresas acreditadas del Principado de Asturias (REA)

Tramita por Internet

Consiste en

Acreditar que las empresas que operan en el sector de la construcción cumplen los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de riesgos laborales.

Es obligatoria la inscripción en este registro para toda empresa que pretenda ser contratada o subcontratada para trabajos en una obra de construcción. No se exige la inscripción a los trabajadores autónomos que no tengan trabajadores por cuenta ajena ni las Sociedades Limitadas y Comunidades de Bienes formadas exclusivamente por autónomos.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser empresa, que sea del sector de la construcción o no, que sea contratada para trabajo en una obra de construcción.
  2. Tener domicilio social en el Principado de Asturias.
  3. Las empresas que desplacen trabajadores a España en virtud de lo previsto en la Ley 45/1999, de 29 de noviembre, sobre desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios trasnacional, deberán inscribirse en el Registro dependiente de la autoridad laboral en cuyo territorio se vaya a llevar a cabo su primera prestación de servicios en España.
  4. Para realizar la solicitud por Internet, es necesario disponer de un certificado digital, y entrar en la aplicación del Registro de Empresas Acreditadas (ver apartado Más información en la columna de la derecha). Una vez en la web del Ministerio, hay que seleccionar el registro de Asturias (Acceso a registros, a la izquierda de la página).

Te interesa saber

  1. OBLIGATORIEDAD DE LA INSCRIPCIÓN

    Desde el 26 de agosto de 2008, será obligatorio que las empresas que quieran ser contratadas o subcontratadas para obras de construcción estén inscritas en este Registro.

  2. RENOVACIÓN

    La inscripción es válida durante tres años, debiendo renovarse durante los seis meses anteriores a la expiración de su validez.

  3. SOLICITUD DE CERTIFICADOS

    Las empresas que contraten o subcontraten la realización de un trabajo en cualquier obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en este Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción al registro.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  La solicitud se hará antes del inicio de la intervención de la empresa en el proceso de subcontratación. En el caso de RENOVACIÓN ésta se hará dentro de los 6 meses anteriores a la expiración de su validez (3 años).

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Notificación por correo certificado con acuse de recibo
  2. Notificación telemática :  si la inscripción en el Registro se realizó a través de Internet.

Recursos

1.Recurso de alzada

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Ordenación Laboral

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 200850765

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias