Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones para realizar ...

Subvenciones para realizar actividades en el área de influencia ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para llevar a cabo diversas actividades dentro del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa.

Imprimir

Requisitos

  1. ENTIDADES LOCALES

    • Ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa en el territorio del Principado de Asturias.
    • Parroquias Rurales pertenecientes a dichos Ayuntamientos.
    • Entidades de carácter supramunicipal, legalmente creadas, de las que forman parte uno o varios de dichos Ayuntamientos.
  2. ENTIDADES EMPRESARIALES

    • Las entidades empresariales que tengan la consideración de pequeñas y medianas empresas, cuya sede social esté radicada en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa y dentro del Principado de Asturias y cuya actividad empresarial se desarrolle en la misma.
    • Los empresarios autónomos en los siguientes supuestos:
      • Cuando su residencia y actividad se localicen en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional Picos de Europa y dentro del Principado de Asturias.
      • Cuando, residiendo en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, pretendan implantar su actividad en la misma, dentro del territorio del Principado de Asturias.
      • Cuando, no residiendo en dicha área de influencia socioeconómica, vayan realizando en el interior del Parque Nacional y en el territorio del Principado de Asturias actividades productivas de carácter artesanal ligadas al sector primario, siempre que tales actividades hayan sido específicamente regladas en los instrumentos de planificación de dicho parque.
  3. PERSONAS FÍSICAS

    Las personas físicas residentes y empadronadas los últimos 3 años en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa en el Principado de Asturias.

  4. INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO

    • Las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas y cuya sede social, o la de algunas de sus secciones o delegaciones, radique en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, y en el territorio del Principado de Asturias, siempre y cuando entre sus fines estatutarios figure expresamente la realización de actuaciones en materia de conservación o uso sostenible de los recursos naturales, de protección del patrimonio histórico artístico o de promoción de la cultura tradicional.
    • Las asociaciones de municipios incluidos en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional, constituidas para la promoción de actividades de desarrollo sostenible.
  5. OTROS

    • Las entidades de derecho público constituidas al amparo de alguna legislación sectorial en materia de recursos naturales renovables y cuya actividad esté relacionada con su aprovechamiento ordenado en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa.
    • Las agrupaciones de propietarios de terrenos en el interior del parque nacional históricamente constituidos para la explotación racional en común de los recursos renovables propios de dichos terrenos, siempre que tales actividades hayan sido específicamente regladas en los instrumentos de planificación de dicho parque.
  6. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

  7. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Imprimir

Necesitas

  1. Estatutos de las asociaciones sin fines de lucro e inscripción en el registro correspondiente.

  2. Copia de las escrituras de constitución de las empresas, de su inscripción en el registro mercantil o de cualquier otro documento de similar naturaleza donde se recoja el domicilio de su sede social.

  3. Escritura pública u otro documento que acredite la propiedad.

  4. Declaración responsable (según modelo anexo II).

  5. Copia del contrato de arrendamiento y autorización del propietario para realizar la obra, si el solicitante es arrendatario.

  6. Proyecto con memoria y presupuesto desglosado y detallado de la actuación.

  7. Fotografía/s de la obra, previa a su inicio (con nombre y nº de DNI del solicitante al dorso).

  8. Licencia municipal de obras o justificante de haberla solicitado.

  9. Tramitación ambiental y autorización del parque nacional o justificante de haberlas solicitado, si fuera necesaria.

  10. Ficha de acreedores.

  11. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  12. En caso de empresarios autónomos y particulares:

    • Certificado de empadronamiento o residencia.
  13. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  15. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  16. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    Las inversiones en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa en el territorio del Principado de Asturias referidas a:

    INICIATIVAS PÚBLICAS

    • Conservación o restauración del patrimonio natural.
    • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
    • Eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del parque  nacional.
    • Garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del parque nacional.
    • Modernización de las infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales destinadas al uso general, así como a la diversificación o mejora de los servicios prestados por la Administración local.

    INICIATIVAS PRIVADAS

    • Conservación o restauración del patrimonio natural, que compatibilicen usos y actividades tradicionales con los objetivos del parque, en particular la producción y comercialización de productos artesanales.
    • Eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación de del parque nacional, en particular la recuperación de la tipología constructiva tradicional de los edificios que constituyen la primera residencia de sus propietarios; así como todos aquellos proyectos que contemplen la restauración por daños causados por fenómenos naturales adversos.
    • Mantenimiento o recuperación en las edificaciones que tienen un uso directamente relacionado con la actividad productiva asociada al sector primario.
    • Infraestructuras ganaderas (mangas, potros, abrevaderos).
    • Iniciativas relacionadas con la prestación de servicios a visitantes.
  2. COMPATIBILIDAD

    Esta subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que en ningún caso el importe de las mismas, aisladamente o en conjunto, supere el coste total de la iniciativa subvencionada.

  3. MATERIALES Y MANO DE OBRA PROPIOS

    En caso de aportación de materiales o mano de obra propios para la realización de la actuación, deberá especificarse en la solicitud con el correspondiente presupuesto, no pudiendo en ningún caso exceder del 25% de presupuesto aceptado el conjunto de la aportación propia.

  4. FIN DE LAS ACTUACIONES

    Las actuaciones objeto de subvención deberán estar finalizadas antes del 21 de diciembre de 2017.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

17/10/2017   

Hasta:

14/11/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. BOPA
  2. Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio del Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE

Código 200750533

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias