Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Registro de documentación administrativa de entidades locales

200650039-Registro de documentación administrativa de entidades locales

Tramita por Internet

Consiste en

Anotar y custodiar la documentación administrativa necesaria para la obtención de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con arreglo a los requisitos y procedimientos que se determinan en la resolución de 15 de noviembre de 2006 (BOPA 284, de 11 de diciembre de 2006).

Imprimir

Requisitos

  1. Solo pueden solicitar la inscripción en el registro las entidades locales radicadas en el territorio del Principado de Asturias.

  2. La solicitud de inscripción la realizará el representante de la entidad local debidamente acreditado y se dirigirá a quien sea titular de la Consejería competente en materia de régimen local.

Imprimir

Necesitas

  1. Original o copia compulsada de los documentos inscribibles.

    (Ver: "Te interesa saber").

Te interesa saber

  1. VIGENCIA DE LOS DATOS

    • Los datos inscritos en este registro tendrán la vigencia que se deduzca de su carácter indefinido o temporal.
    • El registro podrá dar de baja de oficio una inscripción cuando la entidad local deje de reunir las circunstancias que justificaron su inscripción, previa audiencia de la misma y mediante resolución de la Consejería competente en materia de régimen local.
  2. EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN

    • La inscripción en el registro, acreditada mediante certificación, dispensará a las entidades locales en los procedimientos para el otorgamiento de subvenciones convocadas por la Administración del Principado de Asturias de presentar la documentación administrativa vigente en el registro.
    • En caso de exigir convenio de colaboración se estará a lo que este disponga en cuando a la dispensa de presentar la documentación administrativa vigente y anotada en el registro en las subvenciones convocadas por otras Administraciones públicas.
  3. DOCUMENTOS INSCRIBIBLES

    • Certificación que acredite la representación de las entidades locales (EELL) solicitantes de la subvención.
    • Acreditación de la identidad de los representantes de las EELL.
    • Certificación de que la entidad local se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.
    • Certificación de que la entidad local se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
    • Certificación de que la entidad local se encuentra al corriente de sus obligaciones con el Principado de Asturias.
    • Otros datos que sean de interés institucional o estadístico.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Relaciones con las Entidades Locales

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Hacienda y Sector Público

Código 200650039

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias