Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Subvenciones a ayuntamientos para la ...

201300011-Subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvenciones destinadas a sufragar los contratos temporales de personas desempleadas consideradas en situación o en riesgo de exclusión social con el objeto final de facilitar su inserción en el mercado laboral combinando empleo y orientación profesional.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser un Ayuntamiento del Principado de Asturias.

  2. Realizar el objeto de la subvención directamente.

  3. Elaborar una programación que incluya las obras y servicios de interés general o social donde van a desarrollar su actuación las personas incorporadas a los itinerarios integrados de activación en el ámbito local.

  4. Los ayuntamientos deberán cumplir, salvo excepciones expresamente autorizadas, al menos con el número de contratos a formalizar que se determine en la resolución de concesión con personas pertenientes a los siguientes colectivos:

    • personas mayores de 45 años;
    • beneficiarios del salario social básico.
  5. Las personas contratadas deberán:

    • En el momento de publicación de la convocatoria:
      • pertenecer a uno de los siguientes colectivos:
        • parados de larga duración (según especificaciones de la convocatoria);
        • personas en situación de exclusión social (artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre).
      • no ser perceptores de prestación de desempleo a nivel contributivo.
    • A fecha de inicio de su contrato:
      • estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias;
      • formalizar el compromiso de seguir el itinerario personalizado de inserción.
    • Incorporarse a un itinerario personalizado de inserción desarrollado en la oficina de empleo del Servicio Público de Empleo.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado (que incluye informe de la intervención municipal sobre la aportación de financiación propia al proyecto por parte del Ayuntamiento y, en caso de aportarla, indicación de si procede dicha financiación de recursos propios).

  2. Programación de las obras y servicios de interés general y social a realizar en el ámbito de las que se realizarán las correspondientes contrataciones.

  3. Documentos acreditativos de la personalidad y representación por la que actúa el solicitante.

  4. Ficha de acreedores (si hubiera modificación de los datos ya facilitados).

  5. Solo en el supuesto de aportar financiación propia, informe de la intervención municipal que incluya los siguientes aspectos:

    • En relación con el proyecto a través del que se ejerce la competencia no propia:
      • denominación del proyecto;
      • coste total del proyecto (euros);
      • porcentaje de financiación por Administraciones:
        • municipal (especificar si se trata de recursos ordinarios municipales, transferencia del Fondo de Cooperación Municipal, etc.);
        • autonómica;
        • estatal;
        • otros.
      • anualidades de ejecución;
      • detalle de las aplicaciones presupuestarias correspondientes tanto en gastos como en ingresos.
    • Incidencia de la ejecución de la competencia no propia en el cumplimiento, a nivel consolidado, de los objetivos de estabilidad presupuestaria (regla del gasto, capacidad o necesidad de financiación), sostenibilidad financiera (porcentaje de deuda viva sobre los ingresos corrientes y cumplimiento del periodo medio de pago) en el conjunto de la hacienda municipal durante el periodo de ejecución del proyecto.

    (Este informe de intervención municipal podrá ser sustituido por la presentación de los 2 documentos que contempla la ficha de servicio 201700028 (solicitud e informe municipal) disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es. A la misma se podrá acceder introduciendo el código de ficha de servicio 201700028 en el buscador de la cabecera situado en la parte superior derecha).

    • Cuestionario para elaborar los indicadores de ejecución y resultados (convocatoria 2019-2020).

    • Declaración del trabajador/a subvencionado/a (convocatoria 2019-2020).

    • Anexo Excel - Plan de empleo (convocatoria 2019-2020).

    • Solicitud de abono del primer pago anticipado (convocatoria 2019-2020).

    • Solicitud de abono del segundo pago anticipado (convocatoria 2019-2020).

Te interesa saber

  1. FINALIDAD

    La convocatoria 2019 de subvenciones para la ejecución de planes de empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local subvenciona los contratos temporales que a su amparo se formalicen, durante un periodo máximo de 1 año, comprendido entre la fecha de notificación de la resolución de concesión y el 28 de febrero de 2021.

  2. CUANTÍA

    La cuantía de la subvención a conceder será la resultante de aplicar los criterios establecidos en la base novena de las bases reguladoras, a cuyo efecto el importe de la subvención mínima es de 50.000,00€ y el importe medio es de 25.000€ por contrato.

  3. EXCLUSIONES

    • Los periodos de suspensión de los contratos establecidos en el artículo 45 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Los contratos de aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el ayuntamiento beneficiario o su sector público de una duración superior a 4 meses formalizada al amparo de los siguientes programas de subvenciones:
      • Convocatoria 2017 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en la línea de Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 22 de septiembre de 2017, BOPA de 4 de octubre).
      • Convocatoria 2018 de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en la línea de Planes de Empleo en el marco de los itinerarios integrados de activación en el ámbito local (convocatoria aprobada por Resolución del Servicio Público de Empleo de 4 de octubre de 2018, BOPA de 8 de octubre).
  4. PAGO

    • Primer anticipo: previa presentación de la documentación exigida para su abono dentro del mes siguiente a la notificación de la resolución de concesión de subvención.
    • Segundo anticipo: previa presentación de la documentación exigida para su abono antes del 31 de julio de 2020.
  5. JUSTIFICACIÓN

    La documentación justificativa de la subvención se presentará antes del 31 de marzo de 2021.

  6. COFINANCIACIÓN

    Estas subvenciones son objeto de cofinanciación por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y podrán ser objeto de cofinanciación en un 80% al amparo del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 (2014ES05SFOP004).

  7. PARADOS DE LARGA DURACIÓN

    Personas que, en los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de formalización del contrato, no hayan trabajado o participado en un programa de formación que conlleve contraprestación económica más de 93 días. Para el cómputo de días se tendrán en cuenta las fechas de alta y baja que figuran en el informe de vida laboral de las personas desempleadas. En los supuestos de jornada a tiempo parcial se tendrá en cuenta el equivalente en días trabajados que bajo tal epígrafe figuren en el certificado de vida laboral.

  8. PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

    Las incluidas en los colectivos establecidos en el artículo 2 de la Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción.

  9. CÓDIGO DIR SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

    A03005841.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

03/10/2019   

Hasta:

16/10/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación telemáticaen el caso de no ser posible la notificación por medios electrónicos se realizará notificación por correo certificado con acuse de recibo.

Recursos

1.Recurso contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) Código DIR: A03005841

Tu solicitud será resuelta por

Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) Código DIR: A03005841

Código 201300011

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias