Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Acreditaciones, homologaciones, carnés y certificados Pruebas específicas de acceso a las ...

201053384-Pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza clásica y danza española

Tramita Presencialmente

Consiste en

Participar en las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas profesionales de danza para las especialidades de danza clásica y de danza española.

Imprimir

Necesitas

  1. Formulario de solicitud en modelo normalizado.

  2. Justificante del pago de los derechos de examen.

  3. Para las personas que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba:

    • Informe médico que acredite el diagnóstico de TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) expedido por un servicio de salud público.
  4. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  5. Copia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido, en vigor, que acredite suficientemente la identidad y la edad de la persona aspirante.

  6. Para las personas con alguna discapacidad que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo o medios para la realización de la prueba:

    • Certificado acreditativo del grado y tipo de minusvalía expedido por la autoridad competente al efecto.

Tasas

Te interesa saber

  1. IMPORTE DE LOS DERECHOS DE EXAMEN

    44,41€

    (Según lo dispuesto en el decreto 204/2015, de 22 de diciembre, por el que se actualizan los precios públicos de cuantía fija, o en su defecto el que esté vigente a la fecha de la inscripción).

  2. ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS (DANZA CLÁSICA)

    1er curso

    Cuatro partes diferenciadas, que pueden contener uno o más ejercicios:

    • Parte A: todos los ejercicios que componen la barra, con una duración no superior a 45 minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
    • Parte B: realización de diferentes variaciones en el centro, con una duración no superior a 45 minutos, acompañados al piano por un profesor o profesora.
    • Parte C: improvisación sobre un fragmento musical que será dado a conocer previamente a la persona aspirante por el profesor o profesora pianista acompañante y cuya duración no será superior a 3 minutos.
    • Parte D: ejercicios de carácter musical para valorar la capacidad rítmica y auditiva de la persona aspirante, así como sus conocimientos musicales.

     

    2º , 3º, 4º, 5º y 6º curso

    Constará de dos partes que pueden contener uno o más ejercicios:

    • Parte A: ejercicios relacionados con las asignaturas propias de la especialidad danza clásica, establecidas en el apartado 1, letra b), del artículo 3, del Decreto 6/2010, de 27 de enero.
    • Parte B: ejercicios relacionados con la asignatura de Música, a la que se refiere el apartado 1, letra a) del artículo 3, del Decreto 6/2010, de 27 de enero y con cada una de las asignaturas que completan el currículo a las que se refiere el apartado 1, letra c), del artículo 3 del mencionado Decreto y que integren los cursos anteriores al que se pretende acceder.

     

    El profesorado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, elaborará los ejercicios de la prueba específica de acceso al primer curso y a los cursos  2º, 3º, 4º, 5º y 6º y establecerá los criterios de evaluación y calificación correspondientes a cada uno de ellos. Estos criterios serán publicados en el tablón de anuncios y página web del centro docente antes del inicio del periodo de inscripción.

  3. ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS (DANZA ESPAÑOLA)

    1er curso

    Cuatro partes diferenciadas, que pueden contener uno o más ejercicios:

    • Parte A: ejercicios de base académica en la barra y en el centro, que serán dirigidos y acompañados por un profesor o profesora, con una duración no superior a 45 minutos.
    • Parte B: realización de primeros pasos, tanto de Escuela Bolera con sus braceos y toques de castañuelas, como de Flamenco y de Folclore. Esta parte de la prueba será dirigida y acompañada por un profesor o profesora y su duración no excederá de 75 minutos.
    • Parte C: improvisación sobre un fragmento musical que será dado a conocer previamente a la persona aspirante por el profesor o profesora pianista o guitarrista acompañante y cuya duración no será superior a 3 minutos.
    • Parte D: ejercicios de carácter musical para valorar la capacidad rítmica y auditiva de la persona aspirante, así como sus conocimientos musicales. 

     

    2º, 3º, 4º, 5º y 6º curso

    Constará de dos partes que pueden contener uno o más ejercicios:

    • Parte A: ejercicios relacionados con las asignaturas propias de la especialidad de Danza española establecidas en el artículo 6.3 del Decreto 94/2008, de 10 de septiembre.
    • Parte B: ejercicios relacionados con la asignatura de Música, a la que se refiere el artículo 6.2 del decreto 94/2008, de 10 de septiembre y con las asignaturas que completan el currículo de la especialidad de Danza española establecidas en el 6.4 del citado Decreto, que integren los cursos anteriores al que se pretenda acceder.

     

    El profesorado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, elaborará los ejercicios de las pruebas de acceso al primer curso y a los cursos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º  y establecerá los criterios de evaluación y calificación correspondientes a cada uno de ellos. Estos criterios serán publicados en el tablón de anuncios y página web del centro docente antes del inicio del periodo de inscripción.

  4. REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

    • Inicio de las pruebas: 11 de junio de 2018.
    • Lugar de celebración: Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

    La personas inscritas deberán ir provistas del documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido que esté en vigor que acredite suficientemente la identidad de la persona aspirante y de los útiles que guarden relación con la naturaleza de la prueba y que figuren en  las orientaciones a que se refieren los artículos 6.2 y 7.2 del anexo I (danza clásica) y anexo II (danza española), de la resolución de 24 de enero de 2018.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

26/04/2018   

Hasta:

10/05/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Secretaría del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón

Universidad Laboral

C/ Luis Moya, 261

33203 Gijón

Te respondemos mediante

  1. Tablón de anuncios :  del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.
  2. Internet :  página web del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón

Tu solicitud será resuelta por

Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón

Código 201053384

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias