Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas para la mejora de semillas, ...

201153782-Ayudas para la mejora de semillas, plantones de hortalizas y plantas de vivero de frutales

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas destinadas a la mejora de la producción y de la calidad de las semillas y plantones de hortalizas y plantas de vivero de frutales realizadas en el territorio del Principado de Asturias con prioridad para el sector de la producción ecológica para el año 2018.

Imprimir

Requisitos

  1. Estar inscritos, en el momento de la solicitud, en el registro oficial correspondiente para la actividad de producción de material de multiplicación de hortalizas y plantas de viveros de frutales o de hortalizas, es decir, los grupos 1.A, 1.F, 8 o 14, según clasificación de la Ley 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos.

  2. Ser productor de material de multiplicación de hortaliza y plantas de vivero de frutales autorizados, inscritos en el Registro Oficial de Proveedores de Material Vegetal del Principado de Asturias, ya sean personas físicas, jurídicas, públicas o privadas o comunidades de bienes.

Imprimir

Necesitas

  1. En caso de persona jurídica:

    • Acreditación de la representación que ostenta.
  2. Inscripción en el Registro Oficial de Proveedores de Material Vegetal del Principado de Asturias o documento que acredite haber solicitado la inscripción en el citado registro.

  3. Memoria del programa de mejora consistente en una descripción de las actuaciones que se pretendan acometer y los objetivos a conseguir, con los siguientes capítulos:

    • I. Actuaciones, objetivos y justificación.
    • II. Descripción de inversiones y trabajos.
    • III. Localización de las inversiones.
    • IV. Presupuesto detallado, con aportación de facturas proforma y, en su caso, las ofertas solicitadas.
  4. En el caso de instalación de campos de plantas madre de categoría certificada, controlada o CAC, cuando se trate de plantaciones al aire libre, deberá incluirse en la memoria:

    • Referencia SIGPAC de las superficies destinadas a la plantación.
    • Salida gráfica SIGPAC donde se señale dicha superficie plantada. (En el caso de que la superficie plantada sea inferior a la superficie del recinto).
    • Superficie y el marco de plantación.
    • Especie, las variedades y clones (en su caso) de las plantas y las unidades de plantas empleadas por variedad y clon, la categoría de estas y el origen material.
  5. En el caso de selección clonal, obtención y ensayo de nuevas variedades y clones, deberá incluirse en la memoria:

    • Plan de actuaciones que incluya el material vegetal, técnicas de cultivo y método experimental.
    • Detalle de la parte del gasto y actividades a desarrollar cada año, en aquellos planes de actuaciones que comprendan varios años, se deberá detallar la parte del gasto y actividades a desarrollar cada año. Anualmente deberá solicitar solo las inversiones y trabajos que vayan a realizar en el año, incluyendo la parte del gasto que se vaya a ejecutar en dicha anualidad.
  6. Ficha de acreedores.

  7. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  8. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  9. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  10. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

Te interesa saber

  1. SOLICITUD DE TRES OFERTAS DE DIFERENTES PROVEEDORES

    Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías establecidas en la normativa correspondiente que regule los contratos menores del sector público, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, o salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la subvención. La elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, o, en su caso, en la solicitud de subvención, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa.

  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    • Para la mejora de la calidad y de la producción de plantas de vivero de frutales:
      • a) Implantación de campos de plantas madre de categoría certificada o CAC de frutales realizada conforme a los requisitos de los reglamentos técnicos de control y certificación, siempre que la producción se mantenga al menos durante 5 años y que no se utilicen directa o indirectamente para la producción de sus frutos.
      • b) Preparación del terreno para la producción de plantones de frutales.
      • c) Instalaciones o construcciones nuevas que aumenten la capacidad de producción de plantones de frutales del vivero.
      • d) Mejora de las instalaciones y construcciones existentes que repercutan en la mejora de la calidad y de la producción de plantones de frutales.
      • e) Adquisición de equipos nuevos para el proceso de producción viverístico.
      • f) La adaptación de las explotaciones con vistas a reducir los costes de producción, ahorrar energía o agua, o la incorporación de nuevas tecnologías, incluidas las de informatización y telemática
      • g) Sistemas de impresión de etiquetas para plantones de frutales.
      • h) Obtención y ensayo de nuevas variedades y clones de especies de plantas de vivero.
      • i) Realización de los análisis necesarios para garantizar un estado sanitario que permita la puesta en el mercado del material vegetal sin riesgos para la persona, el medio o el propio cultivo.
    • Para la mejora de la calidad y de la producción de plantones de hortalizas y material de multiplicación de hortalizas:
      • a) Instalaciones y construcciones nuevas que aumenten la capacidad de producción de plantones y semillas de hortalizas.
      • b) Mejora de las instalaciones y construcciones existentes en los procesos de producción que repercutan en la mejora de la calidad y sanidad de la producción del material de los plantones de hortalizas y del material de multiplicación de hortalizas. 
      • c) Adquisición de equipos nuevos en los procesos de producción.
      • d) La adaptación de las explotaciones con vistas a reducir los costes de producción, ahorrar energía o agua, o la incorporación de nuevas tecnologías, incluidas las de informatización y telemática
      • e) Sistemas de impresión de etiquetas para plantones y semillas de hortalizas.
      • f) Obtención y ensayo de nuevas variedades y clones de especies de plantas de vivero
      • g) Realización de los análisis necesarios para garantizar un estado sanitario que permita la puesta en el mercado del material vegetal sin riesgos para la persona, el medio o el propio cultivo.
  3. EXCEPCIONES

    Productos de la pesca y de la acuicultura.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

01/08/2018   

Hasta:

29/08/2018

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación personalla notificación de la resolución del procedimiento se realizará personal e individualmente a cada uno de los solicitantes de conformidad con el artículo 41 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sin perjuicio de lo previsto en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Desarrollo Agroalimentario

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL Y RECURSOS NATURALES

Código 201153782

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias