Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Empleo Función Pública Anticipos reintegrables

20021330-Anticipos reintegrables

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener anticipos reintegrables sobre las retribuciones por parte del personal de la Administración del Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

1.

Pertenecer al personal en activo (funcionario y laboral, no docente) al servicio del Principado que perciban sus remuneraciones con cargo al presupuesto y que no se hallen comprendidos en alguno de los supuestos siguientes:

  • funcionarios interinos y personal laboral con contratos de duración determinada cuya duración, al tiempo de resolver sobre la concesión, sea inferior a los plazos de reintegro aplicables.
  • funcionarios y personal laboral que no hayan reintegrado en su totalidad los anticipos concedidos.
  • personal al servicio de la Administración del Principado que al tiempo de resolver sobre la concesión le falte para su jubilación un número de meses inferior al período de reintegro solicitado.

Te interesa saber

  1. SOLICITUD ELECTRÓNICA

    • La solicitud on line solo está disponible para los empleados con acceso a la intranet, si no tienes acceso a la intranet solo podrás realizar la solicitud a través del canal presencial.
  2. ENTREGA

    • Concedido el anticipo solicitado, este se hará efectivo con la nómina del mes correspondiente a la fecha de la concesión si esta tuviera lugar durante los 10 primeros días del mes, o bien con la nómina del mes siguiente si dicha resolución fuera dictada a partir del día 11 de cada mes.
  3. REINTEGRO

    • Los funcionarios deberán reintegrarlo en un plazo máximo de 36 mensualidades, pudiendo elegir un plazo de reintegro inferior siempre que el importe mensual de reintegro permita su deducción en la nómina.
    • El personal laboral habrá de reintegrar los anticipos concedidos en los plazos máximos que señale su convenio colectivo. Si este no señalase plazos, el reintegro se efectuará en los mismos plazos recogidos en el punto anterior.
    • El reintegro de los anticipos se efectuará en la nómina directamente por cantidad fija e igual cada mes, salvo cuando exista interrupción en el servicio activo, que se realizará por la cuantía proporcional a los días del mes trabajados.
    • En los casos de separación del servicio o fallecimiento del personal que se encuentre reintegrando un anticipo, se deducirá de la última nómina el importe pendiente. En el supuesto de que no fuese posible la deducción total, se deberá proceder a la devolución de la cuantía pendiente; en caso contrario, la consejería competente en materia de función pública iniciará el expediente de reintegro correspondiente.
  4. ORDEN DE PREFERENCIA

    • Para la concesión se atenderá como orden de preferencia la fecha de entrada de la solicitud en el Registro General de la Consejería de Presidencia.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión Económica de Personal

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Código 20021330

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias