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Asturias.es Sede Electrónica Industria y energía Registro de instalaciones eléctricas en baja tensión

Registro de instalaciones eléctricas en baja tensión

Tramita por Internet

Consiste en

Registrar las instalaciones eléctricas en baja tensión de nueva ejecución, ampliaciones o modificaciones de importancia.

Requisitos

  1. Presentación de la documentación requerida en el apartado 5 de la ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
  2. Ser empresa habilitada en baja tensión y estar registrada como tal en el Principado de Asturias.
  3. Abono de la tasa correspondiente.

Necesitas

  1. En su caso, Certificado expedido por Organismo de Control.
  2. Memoria Técnica de Diseño (MTD) elaborada, sellada y firmada por instalador en baja tensión o en su caso, Proyecto de Instalación y Certificado de Dirección de Obra, redactados y firmados por técnico competente y visados por Colegio Oficial cuando proceda.
  3. Certificado de Instalación expedido por empresa instaladora habilitada en baja tensión y firmado por un instalador perteneciente a la misma.

Tasas

El pago de las tasas para este servicio se realizará desde esta misma página

Te interesa saber

  1. PRESENTACIÓN POR INTERNET

    Una vez introducida la Clave SAC se procederá a rellenar el formulario que aparece.

     

    Para firmarlo y enviarlo, es necesario DNI electrónico o un Certificado Digital reconocido por el Principado de Asturias, que actualmente es el certificado de clase 2 de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se puede obtener en la dirección http://www.cert.fnmt.es.

  2. PASOS DEL FORMULARIO TELEMÁTICO 

    • Cumplimentación de documentación para registro: permite rellenar el formulario y adjuntar la documentación necesaria. Una vez completada, se permite almacenar temporalmente la solicitud sin enviarla, o firmar la solicitud y enviarla una vez realizado el pago de la tasa correspondiente.
    • Solicitudes pendientes de confirmación almacenadas: permite al instalador acceder a un listado de todas sus solicitudes almacenadas, modificarlas y firmarlas o anularlas. También permite realizar el pago de la tasa correspondiente y enviarla a la administración en caso de que estén correctas o anularlas si encuentra algún error.
    • Obtención del certificado de instalación: una vez enviada la solicitud a la Administración está será tramitada el día laborable siguiente a su presentación.

     

    La empresa podrá obtener el certificado de la instalación validado por la Consejería de Industria y Empleo a través del portal www.asturias.es.

  3. EJECUCIÓN DE LA INSTALACIÓN 

    La instalación deberá ser ejecutada por empresa instaladora habilitada en baja tensión, según lo establecido en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y en el Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial.

  4. INSTALACIONES

    Estarán ubicadas en el Principado de Asturias.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

  1. Notificación telemática :  En la tramitación por internet.
  2. Notificación personal :  Solamente para la tramitación presencial, se devolverá en mano, al solicitante la documentación ya tramitada a partir de las 13 horas de lunes a viernes. En caso de detectar deficiencias en la documentación presentada, serán comunicadas al solicitante para que se proceda a su subsanación.

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Autorizaciones Energéticas

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Economía y Empleo

Código 20041556

Otras formas de tramitación

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