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Asturias.es Sede Electrónica Revisión de la dependencia

201053364-Revisión de la dependencia

Tramita Presencialmente

Consiste en

Revisar:

  • el grado o nivel de dependencia reconocidos;
  • el programa individualizado de atención en el que se determina la prestación del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia a la que tiene derecho la persona dependiente;
  • la capacidad económica de la persona dependiente (y, en consecuencia, la participación en el coste del servicio público que se abona o el importe de la prestación económica que se percibe);
  • convalidación del grado y nivel a grado de dependencia (esto es la eliminación automática del nivel de dependencia).

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Requisitos

  1. Cuando el objeto de la revisión sea el grado y nivel inicialmente reconocidos:

    • tener reconocida la situación de dependencia mediante resolución de la Consejería con competencias en materia de dependencia;
    • manifestar un empeoramiento en el estado de dependencia.
  2. Cuando el objeto de la revisión sea la convalidación del grado y nivel a grado de dependencia:

    • se procederá automáticamente a la eliminación del nivel y a la adaptación de la intensidad de la prestación que tiene reconocida, siempre que ello implique una mejora para la atención de la persona dependiente.
  3. Cuando el objeto de la revisión sea el programa individualizado de atención:

    • tener reconocida la situación de dependencia en cualquiera de los grados;
    • contar con un programa individualizado de atención aprobado mediante resolución de la Consejería con competencias en materia de dependencia;
    • manifestar las causas por las que se solicita la revisión del programa individualizado de atención.
  4. Cuando el objeto de la revisión sea la capacidad económica:

    • autorizar a que la Administración recabe los datos económicos de la persona solicitante y de sus convivientes de otras Administraciones públicas o, en caso contrario, aportar la documentación económica correspondiente.

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Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. En caso de solicitar la revisión del grado y nivel inicialmente reconocidos:

    • informe de salud que acredite un empeoramiento en su estado de salud (a facilitar en el centro de salud).
  3. Autorización de consulta para verificación de los datos de convivientes.

  4. Autorización de consulta para verificación de datos del solicitante.

  5. Declaración responsable de la persona cuidadora.

  6. Orden de domiciliación de recibos.

  7. Ficha de acreedores.

  8. En caso de solicitud de prestaciones devengadas y no percibidas, aportar anexo.

Te interesa saber

1.

LISTADO DE SERVICIOS SOCIALES

Ver: "Más información > Centros municipales de servicios sociales".

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

En el centro de servicios sociales del Ayuntamiento donde haya presentado en su día la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia inicial.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Atención a la Dependencia

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR

Código 201053364

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