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Asturias.es Sede Electrónica Salud Quejas y sugerencias del ámbito sanitario

201800023-Quejas y sugerencias del ámbito sanitario

Tramita por Internet

Consiste en

Presentar la queja y sugerencia, a que puedan dar lugar las tardanzas, desatenciones y otras anomalías que se observen en el funcionamiento de los servicios del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias.

Las quejas y sugerencias constituyen un elemento clave para la mejora continua de la calidad de los servicios de la Red Sanitaria de Utilización Pública del Principado de Asturias.

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Requisitos

1.

Si la queja o sugerencia se hace en nombre de otra persona, se deberá acreditar la representación legal o aportar el consentimiento expreso de la persona/paciente interesada.

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Necesitas

  1. Acreditar la representación legal o aportar el consentimiento expreso de la persona/paciente interesada junto con copia de su DNI, en el caso de que la queja o sugerencia se realizase en nombre de otra persona.

Te interesa saber

1.

GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

  • La recepción, tramitación, evaluación y análisis de las quejas y sugerencias será realizada por los Servicios de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias, o el órgano responsable de la gestión de las quejas y sugerencias del Servicio de Salud del principado de Asturias o de la Consejería competente en materia de sanidad.
  • La resolución y notificación de la respuesta la realizará la Gerencia del Área Sanitaria, la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias o la Dirección General con responsabilidad en materia de quejas y sugerencias de la Consejería de Sanidad, según corresponda. El plazo máximo para notificar la respuesta es de 1 mes.
  • Podrás presentar una queja si en los plazos establecidos no has recibido contestación ni notificación alguna.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo ordinario

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Atención al Usuario de las Áreas Sanitarias; órgano responsable de la gestión de quejas y sugerencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias o de la Consejería competente en materia de Sanidad

Tu solicitud será resuelta por

Gerencia Área Sanitaria; Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias o Dirección General con responsabilidad en la materia de la Consejería de Sanidad

Código 201800023

Otras formas de tramitación

Más información
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Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

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