Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Educación Ayudas para compensación de gastos ...

Ayudas para compensación de gastos extraordinarios derivados de accidentes ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas que permitan compensar los gastos que se deriven de los accidentes de tráfico acaecidos en los desplazamientos por carretera efectuados por razón del servicio del personal docente y personal laboral, de las categorías “titulado/a grado medio (fisioterapeutas)” y “auxiliar educador/a”, que preste servicios en la Consejería competente en materia de educación.

Imprimir

Requisitos

  1. Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

    • Titulares de puestos de trabajo que tengan la condición de itinerantes y que así haya sido definido en las plantillas de los centros docentes públicos.
    • Integrantes de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
    • Miembros de equipos directivos en centros rurales agrupados.
    • Titulares de puestos en centros del profesorado y de recursos y servicios de apoyo de educación compensatoria.
    • Personal de la inspección de educación y personal que ocupe puestos de trabajo cuyo desplazamiento habitual u ocasional, fuera de su centro de trabajo, sea necesario en el ejercicio de sus funciones, previa autorización.
    • Personal perteneciente a las categorías "titulado/a de grado medio (fisioterapeuta)" y "auxiliar educador/a", que realice funciones asistenciales en distintos centros educativos que impliquen el desplazamiento entre los mismos a lo largo de su jornada diaria de trabajo.
  2. Tener la condición de personal docente no universitario que en el desempeño de su puesto de trabajo y en el ejercicio de su función docente, precise realizar desplazamientos y que como consecuencia de ello, sufra algún accidente del que se deriven daños en su vehículo no cubiertos adecuadamente por otro sistema compensatorio.

    Tener la condición de personal laboral de la Consejería competente en materia educativa, perteneciente a las categorías "titulado/a grado medio (fisioterapeuta)" y "auxiliar educador/a", que realicen funciones asistenciales en distintos centros educativos que impliquen el desplazamiento entre los mismos a lo largo de su jornada diaria de trabajo y que, como consecuencia de ello, sufra algún accidente del que se deriven daños en su vehículo no cubiertos adecuadamente por otro sistema compensatorio.

  3. Que el desplazamiento esté motivado necesariamente por razones de servicio.

  4. Que el accidente del que se derive el daño en el vehículo particular, haya ocurrido dentro del ámbito territorial de la itinerancia o del itinerario de la comisión de servicios.

  5. Que el daño causado sea tal que afecte al uso normal del vehículo por incidir en algún elemento de su mecánica o de su estructura.

    • Los posibles daños producidos cuando el vehículo esté estacionado podrán ser apreciados cuando exista conexión suficiente entre el daño y el desempeño del servicio.
  6. Que los gastos ocasionados por el accidente carezcan de adecuada cobertura.

    • Las indemnizaciones por accidente de automóvil incluirán compensaciones que alcancen a los daños no cubiertos por los seguros del vehículo dañado (franquicia) y los posibles aumentos en las primas consecuencia de accidentes sufridos.
  7. Que el accidente se haya producido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

  8. Que no perciba ni haya percibido cualquier ayuda de cualesquiera Administración ni ente público o privado, por el mismo accidente.

  9. No estar incurso en las prohibiciones señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.

  10. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Imprimir

Necesitas

  1. Descripción detallada del accidente especificándose la fecha, lugar y hora del mismo, así como otras circunstancias relevantes.

  2. Descripción detallada del daño y de sus consecuencias, avalada por un taller especializado, mediante presupuesto detallado o informe valoración o cualquier otro medio que lo acredite.

  3. Documento expedido por la autoridad correspondiente (director del centro, jefe de servicio o programa o autoridad convocante, en cada caso) con el visto bueno del director general competente en materia de personal docente, acreditativo de que el desplazamiento se produjo por razón de servicio y que el accidente se originó en el ámbito señalado en el apartado b) del punto quinto de la presente convocatoria.

  4. Factura de reparación del vehículo*.

  5. Documento acreditativo de haber superado la última revisión de la inspección técnica de vehículos (ITV).

  6. Testimonio de las fuerzas y cuerpos de seguridad correspondientes, cuando los hechos hubieran sido objeto de atestado.

  7. Póliza de seguro que tenga suscrita así como el último recibo en vigor en el momento del accidente*.

  8. Ficha de acreedor.

  9. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  10. Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  11. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  12. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. *SOLICITUD TELEMÁTICA

    Si se realiza la solicitud por medios telemáticos, se debe anexar en formato digital toda la documentación exigida, excepto la señalada con el símbolo (*), que deberá remitirse en formato original o copia compulsada dentro del plazo de solicitud.

  2. CUANTÍA

    Estas indemnizaciones incluirán compensaciones que alcancen a los daños no cubiertos por los seguros del vehículo dañado (franquicia) y los posibles aumentos en las primas como consecuencia del accidente sufrido. El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100% del valor del siniestro sin que, en ningún caso, supere el límite máximo de 6.000,00 €.

  3. EXCLUSIONES

    Las ayudas únicamente ampararán los supuestos en que los gastos ocasionados por accidente carezcan de adecuada cobertura. Por tanto, no se incluirán aquellos daños cuyo responsabilidad deba ser asumida por otra persona o compañía aseguradora o bien siendo responsabilidad de la persona interesada esté cubierta por un póliza de seguro a todo riesgo, o que incluya daños propios del vehículo.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

19/09/2017   

Hasta:

03/10/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

  1. Tablón de Anuncios :  de la Consejería de Educación y Cultura.
  2. Portal www.educastur.es

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Gestión Administrativa y Relaciones Laborales

Tu solicitud será resuelta por

Consejería de Educación y Cultura

Código 20023564

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias