Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ayudas públicas Subvenciones para la promoción del ...

Subvenciones para la promoción del libro en asturiano y en ...

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener ayudas económicas para la edición de libros originales (o traducidos de otras lenguas) en asturiano y en gallego-asturiano.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser empresa privada (persona física o jurídica) que tenga como objeto social, único o entre otros, la edición de libros, y que tenga su domicilio social, establecimiento o delegación comercial en el Principado de Asturias.

  2. Presentar uno o varios proyectos editoriales en asturiano o en gallego-asturiano de textos originales o traducidos de otras lenguas, de obras previamente editadas en otras lenguas, con una tirada mínima de 300 ejemplares y con una extensión no inferior a 50 páginas, salvo en libros infantiles y juveniles.

Imprimir

Necesitas

  1. Ficha de acreedores acompañada, según proceda, de fotocopia del DNI o CIF de la empresa, debidamente cumplimentada y tramitada por la entidad bancaria. Este documento deberá presentarse únicamente cuando se solicite subvención del Principado de Asturias por primera vez, o cuando se haya producido algún cambio que deba ser consignado en la misma.

  2. Proyecto detallado, teniendo como contenido mínimo e imprescindible el siguiente:

    • Título, autor/a y tipo de obra (acompañado de una copia, impresa en papel, del texto completo que se va a editar o traducir, documentación que no será devuelta).
    • Breve reseña de la trayectoria del autor o autora en el ámbito de la literatura en asturiano o gallego-asturiano (especificando, en su caso, libros publicados, artículos y galardones).
    • Características técnicas  del libro (formato, papel de cubierta e interior, tintas, encuadernación, etc.).
    • En el caso de traducciones se adjuntará  muestra de cinco folios de la traducción (acompañando la versión original correspondiente a esos folios); además, deberá presentarse una breve reseña de la trayectoria del traductor/a y el n.º de folios tipo.
    • Breve reseña de la trayectoria de la empresa editorial, o de profesionales de la misma que se encarguen del proyecto, en actividades de edición de libros.
    • Catálogo editorial, y ámbito y puntos de distribución comercial.
  3. Presupuesto equilibrado que incluya las partidas que lo integran, recogiendo los gastos e ingresos de la actividad para la que se solicita ayuda donde se recoja la aportación económica de la persona o entidad solicitante para el desarrollo de la actividad; esta deberá de ser al menos de un 10 % del presupuesto total de la actividad.

    En el presupuesto se hará constar el importe de la ayuda económica solicitada por la entidad peticionaria, que no deberá exceder del 90 % del presupuesto total del proyecto.

  4. Justificación de la subvención:

    • Para justificar la subvención se deberá presentar, entre otra documentación, una relación clasificada de gastos e inversiones de la actividad según el modelo "Anexo II" de la convocatoria.
    • Fotocopia del DNI.

    • Fotocopia del último recibo de ingreso de cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

    • Fotocopia del NIF.

    • Fotocopia de escritura de constitución y sus modificaciones. Si se solicita más de un proyecto, este documento solo será necesario presentarlo en una ocasión.

      En todo caso, si la escritura ya ha sido aportada anteriormente por la entidad solicitante en cualquier Administración, no estará obligada a proporcionar esta documentación, siempre que indique en qué momento y ante qué órgano administrativo la presentó.

    • DNI de la persona que actúe como representante de la entidad.

  5. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  6. Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE e informe de situación de alta de la entidad solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de presentación de la solicitud.

  7. Documentación acreditativa de que la entidad solicitante tiene su domicilio social, establecimiento o delegación comercial en el Principado de Asturias.

  8. Certificación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  9. Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

  10. Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

Te interesa saber

  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    • Calidad e interés literario de la obra presentada: máximo 30 puntos.
    • Grado de corrección lingüística de los textos: máximo 25 puntos.
    • Características técnicas de la edición: máximo 15 puntos.
    • Trayectoria de la empresa editorial, o de profesionales de la misma que se encarguen del proyecto, en actividades de edición de libros: máximo 10 puntos.
    • Trayectoria del autor o de la autora o traductor o traductora en el ámbito de la literatura en asturiano o gallego-asturiano: máximo de 10 puntos.
    • Interés cultural y social de la obra presentada: máximo 10 puntos.
  2. GASTOS SUBVENCIONABLES

    Para la aprobación del presupuesto presentado por la empresa se tendrá en cuenta:

    • Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen antes de la finalización del plazo de justificación. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.
    • No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando la empresa o entidad beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto.
    • No serán subvencionables los gastos generados por equipamiento o inversión, así como los originados por dietas, manutención o atenciones protocolarias.
    • No serán subvencionables los siguientes gastos corrientes: agua, luz, asesorías y similares.
    • Se considerarán gastos indirectos del proyecto los de alquiler de locales, teléfono, Internet, entre otros, y serán subvencionables en el porcentaje que se fijará en la correspondiente convocatoria, siempre que sean necesarios y justificados para el desarrollo del proyecto para el que se solicita ayuda y se establezca claramente el porcentaje de imputación de los mismos en el presupuesto presentado.
    • En cuanto a los gastos directos del proyecto solo serán subvencionables los relativos a coordinación editorial, derechos de autor del texto, diseño y maquetación, preimpresión, impresión y encuadernación, ilustraciones, fotografías, traducción, corrección ortotipográfica y estilística, y gastos de distribución y comercialización. Estos últimos únicamente se entenderán subvencionables si en el proyecto presentado consta plan de distribución comercial y se establece claramente el porcentaje de imputación de esta clase de gastos en el presupuesto presentado.
    • Los gastos de derechos de autor se admitirán hasta un importe máximo del 15 % del presupuesto aprobado.
    • Los gastos de impresión se computarán al 100 % en tiradas de hasta un máximo de 700 ejemplares; para tiradas superiores se realizará una reducción proporcional de dicho porcentaje.
    • Los gastos de personal (salarios y seguridad social) solo serán admisibles por un importe máximo del 20 % del presupuesto aprobado, siempre que se acredite por la empresa beneficiaria su relación directa con el proyecto y se determine claramente su porcentaje de imputación. No obstante, en casos excepcionales debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
    • Las retribuciones de las relaciones de los socios o las socias de las empresas con la propia empresa, es decir, los trabajos para el proyecto que se retribuyen mediante nómina o factura, no podrán superar el 20 % del presupuesto aprobado. No obstante, en casos excepcionales debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
    • En el caso de que la beneficiaria de la ayuda sea una persona física dada de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo, el trabajo desarrollado por ella misma para la ejecución del proyecto no podrá superar el 20 % del importe del presupuesto aprobado. No obstante, en casos excepcionales debidamente apreciados por la Comisión de Valoración, se podrá elevar dicho porcentaje hasta el 40 % del presupuesto aprobado.
    • En el caso de las ayudas a la traducción se establecerá, en cada convocatoria, un precio máximo por folio tipo de 1.800 caracteres, que se calculará sobre el original.

    En el caso de que el presupuesto presentado por la entidad solicitante incluyera gastos considerados como no subvencionables en el presente artículo, la Comisión de Valoración no los computará al objeto de determinar el presupuesto aprobado, lo que será tenido en cuenta para la determinación del importe de la subvención.

  3. CUANTÍA

    La cuantía máxima por proyecto será de 6.000€.

    El importe de la ayuda económica solicitada por el peticionario no deberá exceder del 90% del presupuesto total del proyecto.

  4. PROYECTOS

    Sin perjuicio de la posible presentación de diversos proyectos por cada solicitante, en ningún caso el importe de la ayuda concedida a cada persona, entidad o empresa beneficiaria podrá superar la cuantía máxima de 35.000€. En ese caso, y al objeto de no superar dicha cuantía, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por una misma entidad solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

03/07/2017   

Hasta:

28/07/2017

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  BOPALa resolución del procedimiento se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Dicha publicación surtirá efectos propios de la notificación.

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Planificación Lingüística y Normalización

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Código 2002113

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias