Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Ocio y tiempo libre Permiso de caza en reservas a ...

2002526-Permiso de caza en reservas a sociedades de cazadores de ámbito regional

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener el permiso de caza en reservas regionales de caza.

Este permiso está destinado a sociedades de cazadores de ámbito regional que gestionan terrenos cinegéticos en el Principado de Asturias.

Imprimir

Requisitos

  1. Gestionar los Cotos Regionales de Caza.
  2. Hacer efectivo el pago de las tasas correspondientes.
  3. Las sociedades solicitantes deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
  4. Permitir la adhesión libre de socios en igualdad de condiciones de derechos y deberes.

Imprimir

Necesitas

  1. Cuadrillas constituidas para la caza en batidas. Cada solicitud constará de un mínimo de doce cazadores y un máximo que será el establecido en la normativa vigente para esa modalidad, incrementado en diez cazadores que tendrán la condición de reservas. La presentación de la solicitud implica la aceptación de la realización de las cacerías para todas las cuadrillas presentadas en igualdad de condiciones.
  2. Certificado expedido por el Secretario de la sociedad de la relación actualizada del número de socios, incluyendo informe sobre el número e identidad de los socios con licencia de caza en vigor del Principado de Asturias a 31 de enero del año en curso. En ella figurará: nombre, apellidos, DNI y domicilio del socio.
  3. Certificaciones expedidas por el Secretario de la Sociedad en la que se acredite el cumplimiento con lo recogido en el documento de adjudicación del coto (número de guardas, pago de daños, etc.).
  4. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  5. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
  6. Certificación justificativa del cumplimiento de obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1.   PERMISOS

    Son permisos para cazadores regionales, en las Reservas Regionales de Caza, aquellos que pueden convenirse con las sociedades de cazadores de carácter abierto de ámbito regional que gestionan terrenos cinegéticos en el Principado de Asturias. Se entienden como sociedades regionales abiertas aquellas que permiten la afiliación libre y en igualdad de condiciones de derechos y deberes.

  2. SORTEOS

    Los sorteos que realicen las sociedades de cazadores para asignar las cacerías que les correspondan en las Reservas Regionales de Caza se realizarán conforme a las normas que estas hayan dispuesto. Una vez efectuados, las sociedades remitirán al Negociado de Caza el acta de los mismos, así como la relación de los cazadores agraciados con los permisos (apellidos, nombre y DNI y domicilio). Estos datos deberán estar en el Negociado de Caza antes del 15 de abril en las cacerías de rececho y 30 de mayo, para las batidas y caza menor. Con la entrega de la documentación para los permisos, las sociedades abonarán el importe de la "cuota de entrada". La liquidación correspondiente a la "cuota complementaria" será comunicada por el órgano competente en materia de recaudación al titular del permiso en el caso de recechos y al jefe de cuadrilla en el caso de cacerías en batida y caza menor.

  3. ADJUDICACIÓN DE PERMISOS

    El reparto de cacerías en rececho y cacerías de menor se hará proporcionalmente al número total de cazadores de las sociedades que cumplan los requisitos mediante sorteo público que se celebrará el segundo lunes de marzo, o día siguiente laboral en caso de festivo, en el Negociado de Caza, repartiendo los permisos de caza según modalidad y especie. El reparto de cacerías en batida se hará proporcionalmente al número de cuadrillas completas presentadas por cada sociedad. Se notificará a cada sociedad las cacerías que le correspondan para que las distribuya entre los socios y las cuadrillas que figuren en los listados presentados. En el caso de las cacerías en batida se deberán repartir las cacerías entre todas las cuadrillas presentadas en igualdad de condiciones, sin que quepa adjudicar permisos a una sociedad habiendo una diferencia de número superior a una cacería entre sus cuadrillas.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año  Las sociedades interesadas presentarán, antes del 31 de enero de cada año, la solicitud para la adjudicación de los permisos que la sociedad distribuirá entre sus asociados mediante sorteo.

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Realiza el trámite desde aquí.

Te respondemos mediante

1.  Notificación por correo certificado con acuse de recibo

Recursos

1.Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Caza y Pesca

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, AGROGANADERÍA Y PESCA

Código 2002526

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias