Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Industria y energía Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

201900025-Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

Tramita por Internet

Consiste en

Obtener subvencines para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser alguno de los siguientes beneficiarios:

    • profesionales autónomos, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores;
    • personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W;
    • sector público que comprende (según el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre):
      • Administración General del Estado;
      • Administraciones de las comunidades autónomas;
      • entidades que integran la administración local y
      • el sector público institucional (integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas).
  2. La adquisición de estos sistemas no podrá producirse con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente del presente programa, por lo que la inversión destinada a dicha adquisición deberá de haberse efectuado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud.

  3. Los sistemas podrán ser públicos o bien restringidos al ámbito de empresas o polígonos industriales.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Ficha de acreedor.

  3. Memoria (firmada) descriptiva de las actuaciones a acometer que contenga, al menos, los siguientes puntos:

    • descripción y alcance de la actuación;
    • inversión;
    • coste subvencionable;
    • ayuda solicitada.
  4. Las personas jurídicas, públicas o privadas, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, además:

    • documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formule la solicitud de ayuda como representante de las mismas.
  5. En el caso de una entidad vinculada o dependiente del sector público:

    • declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a una comunidad autónoma o a una entidad local y donde declare si desarrolla o no actividad comercial y mercantil.
  6. Si se trata de profesionales autónomos, además:

    • certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  7. En el caso de empresas:

    • declaración responsable en la que figure la condición de PYME o gran empresa o, en su caso, si se trata de una entidad sin actividad mercantil y comercial.
  8. Copia del NIF de la persona jurídica.

  9. Declaración responsable de que no concurre ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y, en particular, de hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en los términos previstos en el artículo 25 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, que no se encuentra en situación de crisis y que no está sujeta a una orden de recuperación por declaración de la Comisión de ayuda ilegal e incompatible, según Reglamento 651/2014 de la Comisión Europea.

  10. Declaración de que no se dispone de otras ayudas para la misma actuación, por incompatibilidad de ayudas.

  11. Copia del DNI o documento correspondiente que acredite la identidad de las personas firmantes de la solicitud.

  12. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  13. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. (Este certificado deberá ser presentado de nuevo con la justificación de la ayuda).

  14. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. (Este certificado deberá ser presentado de nuevo con la justificación de la ayuda).

  15. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado. (Este certificado deberá ser presentado de nuevo con la justificación de la ayuda).

  16. En caso de representación por poder notarial:

    • copia simple de poderes notariales.

Te interesa saber

  1. FINANCIACIÓN Y CONCESIÓN

    • Estas subvenciones serán cofinanciables por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en régimen de concesión directa.
    • Estas ayudas se concederán de forma directa, y las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos o el fin del programa.
  2. ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    • Se considera actuación subvencionable, en los sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas: el proyecto, la obra civil, anclajes y bases del sistema, el coste de adquisición de las bicicletas y los gastos en software necesarios para gestionar el sistema de préstamo.
    • La obra civil y adquisición de los distintos elementos del sistema no podrá producirse con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente del presente programa. A tal efecto, en el caso de personas jurídicas públicas, se tomará como fecha de referencia para determinar tal fecha la de publicación de los pliegos de licitación y. en el del resto de personas físicas o jurídicas privadas la fecha de formalización de los correspondientes contratos de ejecución de obra civil, suministro de bienes o de servicios.
  3. COMPATIBILIDAD DE LAS ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    Estas ayudas serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  4. JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

    • Memoria de la obra realizada.
    • Facturas (deberán ser detalladas de manera que puedan identificarse los conceptos objetos de ayuda. Su fecha deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda).
    • Documentos justificativos del pago de las facturas de compraventa imputadas.
    • Para los casos en que el destinatario último sea una persona jurídica pública, certificación acreditativa de la fecha de publicación de pliegos de licitación para la adquisición de los bienes o servicios objeto de ayuda, expedido por un órgano competente de la persona jurídica pública beneficiaria correspondiente.
    • Para el caso en que el destinatario último sea una persona física o jurídica privada: copia de contrato de suministro de los bienes o servicios objeto de ayuda, formalizado por la persona física o jurídica privada beneficiaria correspondiente.
    • Copia de certificado de ejecución de obra civil, expedido por un técnico competente.
    • Certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda. (El destinatario último deberá ser titular del número de cuenta en el que se ingrese la ayuda).
  5. CUANTÍA DE LAS SUBVENCIONES

    La cuantía de las subvenciones a conceder son las indicadas en el anexo III del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES), con los límites establecidos en dicho anexo.

  6. ADJUDICACIÓN

    • Estas ayudas se concederán de forma directa, conforme a los artículos 22 y 28 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y al capítulo III del título I del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
    • Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos o el fin del programa.

Plazo de solicitud

En plazoDesde:

30/04/2019   

Hasta:

31/12/2019  También se considerará finalizado el plazo cuando se produzca el agotamiento de los fondos

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Te respondemos mediante

1.  Notificación personal

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201900025

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias