Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Ayudas y subvenciones Subvenciones a programas dirigidos a infancia y familias

201053501-Subvenciones a programas dirigidos a infancia y familias

Tramita Presencialmente

Consiste en

Obtener subvenciones dirigidas a instituciones colaboradoras de integración familiar y otras entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas dirigidos a la infancia y las familias para el desarrollo de actuaciones dirigidas a la prevención del riesgo de desprotección y a la colaboración en medidas de protección de menores.

Imprimir

Requisitos

  1. Para la línea 1 (preventivos, dirigidos a la infancia, a la adolescencia y a las familias, desarrollados por instituciones colaboradoras de integración familiar):

    • ser una entidad que, a la fecha de reunión de la comisión de valoración, cuente con habilitación en vigor como institución colaboradora de integración familiar de apoyo a la familia o mediación para acogimientos y adopciones.
  2. Para la línea 2 (promover la participación infantil y juvenil y la intervención comunitaria):

    • ser una institución, asociación o fundación de carácter no lucrativo, así como sus federaciones y confederaciones, y cumplir con los siguientes requisitos:
      • estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente;
      • carecer de ánimo de lucro, circunstancia que debe reflejarse explícitamente en sus estatutos;
      • en el caso de fundaciones y asociaciones, haber presentado las cuentas anuales de acuerdo a lo establecido en la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones y en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo;
      • que su funcionamiento interno sea democrático;
      • que acrediten su colaboración con los ayuntamientos u otros organismos oficiales en los municipios donde estén implementados sus programas, en relación con la línea 2, sublíneas 2.1 y 2.2;
      • que en sus estatutos se recoja expresamente, entre los fines de la entidad, la atención a menores y sus familias. En el caso de que no venga recogido expresamente, la entidad podrá ser beneficiaria siempre que concurran, conjuntamente, las circunstancias siguientes:
        • que haya realizado un programa incluible dentro de estas subvenciones dirigido a la infancia y familias en los últimos 3 años para el Principado de Asturias o de alguna de las entidades locales que integran su territorio. (Esta circunstancia se acreditará mediante informe de su realización emitido por la entidad en cuyo ámbito se haya desarrollado del programa).
        • que el objeto de las actividades a subvencionar tenga una relación de complementariedad con los fines estatutarios de la entidad.

Imprimir

Necesitas

  1. Solicitud en modelo normalizado.

  2. Memoria de la entidad (según modelo normalizado).

  3. Descripción explicativa del proyecto o programa.

  4. En el caso de asociaciones o fundaciones:

    • copia auténtica de los estatutos o presentación de la documentación original para que sea digitalizada o copiada por la Administración en cuyo registro se presenta.
  5. Documentación acreditativa de la existencia de otras fuentes de financiación para el programa objeto de la solicitud, así como el plan de formación de voluntariado y los documentos que recojan el sistema de indicadores de evaluación que la entidad pretende utilizar respecto a los usuarios del programa.

  6. Relación nominal de los trabajadores adscritos al programa objeto de la solicitud indicando la titulación que poseen.

  7. Declaración responsable de que todo el personal de la entidad o institución colaboradora (incluido el voluntario) que desarrolla profesiones, oficios o actividades que implican contacto habitual con menores cumple el requisito establecido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, y de que la entidad o institución colaboradora se compromete a la inmediata sustitución del empleado afectado de manera sobrevenida por el incumplimiento de esta obligación.

  8. Certificación del ayuntamiento u organismo oficial donde conste su colaboración en el programa específico que se presenta a subvención, cuando este programa corresponda a la línea 2 sublíneas 2.1 y 2.2.

  9. En el caso de fundaciones y asociaciones:

    • acreditación de haber presentado las cuentas anuales que comprenden: el balance, la cuenta de resultados y la memoria de la situación financiera y de los resultados de la fundación o asociación (de acuerdo con lo establecido en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, y en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).
  10. En el caso de asociaciones cuyos ingresos no sean superiores a 100.000 € anuales:

    • balance y cuenta de resultados, o estado de ingresos y gastos, unido a un pequeño resumen sobre las acciones de la entidad en el año de la convocatoria.
  11. Acreditación de la representación o poder legal de la entidad solicitante.

  12. Ficha de acreedores.

  13. Informe emitido por la Administración del Principado de Asturias o de alguna de las entidades locales que integran su territorio donde se acredite que la entidad ha realizado programas con infancia y familia en los últimos 3 años.

  14. Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  15. Copia del documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.

  16. Copia de la tarjeta de identificación fiscal (NIF) de la entidad.

  17. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.

  18. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado.

  19. Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Te interesa saber

  1. PROGRAMAS SUBVENCIONABLES

    Línea 1 - Programas de colaboración en medidas de protección y programas preventivos, dirigidos a la infancia, a la adolescencia y a las familias, desarrollados por instituciones colaboradoras de integración familiar:

    • Programas de colaboración en medidas de protección.
    • Programas preventivos de atención a la infancia, la adolescencia y las familias.
    • Programas de intervención técnica para menores con problemas de toxicomanías.

    Línea 2 - Programas dirigidos a promover la participación infantil, juvenil y la intervención comunitaria.

    • Programas dirigidos a la promoción y el mantenimiento de la participación infantil y adolescente desarrollados por entidades de carácter no lucrativo.
    • Programas que promuevan la intervención comunitaria, en colaboración con los ayuntamientos donde se desarrolle su intervención, así como programas cuyo eje vertebrador sea la promoción de los derechos de la infancia.
  2. CRITERIOS DE VALORACIÓN

    Línea 1 - Programas de colaboración en medidas de protección y programas preventivos, dirigidos a la infancia, a la adolescencia y a las familias, desarrollados por instituciones colaboradoras de integración familiar.

    • Se podrán obtener hasta un máximo de 137 puntos:
      • 22 puntos máximos por valoración de la entidad.
      • 25 puntos máximos por valoración general de programa.
      • 90 puntos máximos por valoración de los criterios específicos del programa.

    (Para tener derecho a subvención habrá de obtenerse un mínimo de 69 puntos entre ambas valoraciones).

    Línea 2 - Programas dirigidos a promover la participación infantil y juvenil, la sensibilización de la comunidad en la atención a la infancia y la promoción de los derechos de la infancia, desarrollados por entidades de carácter no lucrativo.

    • Se podrán obtener hasta un máximo de 77 puntos:
      • 22 puntos máximos por valoración de la entidad.
      • 55 puntos máximos por valoración del programa presentado.

    (Para tener derecho a subvención habrá de obtenerse un mínimo de 38 puntos entre ambas valoraciones).

  3. COMPATIBILIDAD

    • La concesión de la subvención por parte de esta Consejería será compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
    • No obstante, en ningún caso su cuantía, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas podrá superar el coste del proyecto.

Plazo de solicitud

Fuera de plazoDesde:

18/06/2019   

Hasta:

08/07/2019

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Descarga la solicitud.
Paso  2:
Cumpliméntala.
Paso  3:
Preséntala en el lugar indicado.

Dónde

Registro General de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales

Edificio de Servicios Múltiples

C/ Charles Darwin s/n, planta plaza

33005 Oviedo

 

Registro General del Principado de Asturias

EASMU (Edificio Administrativo de Servicios Múltiples)

C/ Trece Rosas 2, planta plaza

33005 Oviedo

Te respondemos mediante

1.  BOPA

Tu solicitud será tramitada por

Sección de subvenciones

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE SERVICIOS Y DERECHOS SOCIALES

Código 201053501

Otras formas de tramitación

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias