Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica Servicios y trámites Registros y suscripciones Ejercicio del derecho de oposición a ...

201600058-Ejercicio del derecho de oposición a la consulta de aquella documentación que haya sido elaborada por cualquier Administración

Tramita por Internet

Consiste en

De acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados no están obligados a aportar documentos que hayan sido elaborados por cualquier Administración, con independencia de que la presentación de los citados documentos tenga carácter preceptivo o facultativo en el procedimiento.

Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por los interesados salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso.

El ejercicio del derecho de oposición para el procedimiento que se desee puede realizarse a través del formulario disponible en esta ficha y adjuntando la documentación que no se autoriza a consultar.

Imprimir

Requisitos

  1. Ser solictante de un servicio o procedimiento administrativo de la Administración del Principado de Asturias para el que se desea ejercer el derecho de oposición a la consulta de aquella documentación que haya sido elaborada por cualquier Administración, con el fin de acreditar alguno de los requisitos necesarios para la tramitación del mencionado servicio o procedimiento.

  2. Indicar la consulta concreta a la que se manifiesta oposición.

  3. Aportar los documentos acreditativos que sustituyan la consulta por parte de la Administración del Principado de Asturias.

Te interesa saber

1.

CONSULTAS A LAS QUE SE MANIFIESTA LA OPOSICIÓN

Dependiendo del servivio o procedimiento para el que se esté manifestando la oposición, deberá seleccionar las casillas correspondientes en el listado general de consultas de datos que aparece en el formulario de solicitud que acompaña a esta ficha.

Plazo de solicitud

En plazo Todo el año

Cómo solicitarlo

Paso  1:
Iniciar solicitud

Tu solicitud será tramitada por

Servicio de Procesos Administrativos

Tu solicitud será resuelta por

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Código 201600058

Otras formas de tramitación

Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

 

Compruebe aquí los requisitos para la firma

 

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. Verificar

 

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Tienes dudas...
Atención ciudadana. Llama 012. | Contacta con nosotros

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias