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Boletín Nº 57 del sábado 8 de marzo de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE PILOÑA

Anuncio de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de las Juntas Parroquiales y Vecinales

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 29 de noviembre de dos mil siete, prestó aprobación inicial a la modificación de la referida Ordenanza, publicándose la preceptiva información pública en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias de 28 de diciembre siguiente.

Durante el periodo de alegaciones no se produjo reclamación alguna por lo que quedó aprobada definitivamente de manera automática al concluir el mismo.

De conformidad con lo prevenido en el artículo 70.2 de la Ley de Régimen Local, se procede a su publicación íntegra.

Infiesto, a 19 de febrero de 2008.—El Alcalde.—3.900.

Anexo

Ordenanza Reguladora de las Juntas Parroquiales

y Vecinales

Título preliminar

Art. 1.—Se reconoce la existencia de las Juntas Vecinales que a continuación se relacionan como órgano de participación ciudadana:

—Antrialgo.

—Biedes.

—Velarde.

—Mestas.

—Mones.

—El Moro.

—Pesquerin.

—Torin.

Art. 2.—Se reconoce la existencia de las Juntas Parroquiales que a repetición se relacionan, como órgano de participación ciudadana.

—Anayo.

—Artedosa.

—Beloncio A.

—Beloncio B.

—Berbio.

—Borines.

—Cereceda.

—Coya.

—Espinaredo.

—Lodeña.

—La Marea.

—Maza.

—Miyares.

—Montes de Sevares.

—Pintueles.

—Ques.

—Sevares A.

—Sevares B.

—Sevares C .

—sorribas.

—Sellón.

—Valle.

—Valles.

—San Román de Villa.

La Composición territorial de cada Junta Parroquial será la siguiente:

• Junta Parroquial de Anayo.

Comprende: Robledo, Capareda, Fresnosa, Llares y El Cueto.

• Junta Parroquial de Artedosa.

Comprende: Cadapereda, Ovana, Felguerosas, Vegarrionda, Peñueco y San Martín.

• Junta Parroquial de Beloncio A.

Comprende: Beloncio y Arenas.

• Junta Parroquial de Beloncio B.

Comprende: Melendreras, Raposu, Peruyero, La Motosa y Beronda.

• Junta Parroquial de Berbio.

Comprende: Esteli, Santianes, La Pandiella, Lozana, Otero y San Vicente.

• Junta Parroquial de Borines.

Comprende: Moñio, Viyao, Sieres, Borines, La Infiesta y San Martín.

• Junta Parroquial de Cereceda.

Comprende: Cereceda, La Barcena, Robledo, Sardeda, Los Collados y Braniella.

• Junta Parroquial de Coya.

Comprende: Montecoya, Bargaedo, Villabajo, Villarriba, Mures, Corujedo y Serpiedo.

• Junta Parroquial de Espinaredo.

Comprende: Sierra, La Villa, Soto, Riofabar, Cuerries, Porciles y El Pedroso.

• Junta Parroquial de Lodeña.

Comprende: Lodeña.

• Junta Parroquial de la Marea.

Comprende: El Fresnedal, La Marea, La Comba y Las Cuevas.

• Junta Parroquial de Maza.

Comprende: Cuerries, Cobayes y Berones.

• Junta Parroquial de Miyares.

Comprende: Miyares, Vallobal y La Goleta.

• Junta Parroquial de los Montes de Sevares.

Comprende: La Matosa, La Canal, El Tejedal, Villarcazo, Pandavenes, La Vega y El Picu.

• Junta Parroquial de Pintueles.

Comprende: Pintueles, Cadanes, El Caspio y El Oscuredal.

• Junta Parroquial de Ques.

Comprende: Bierces, La Llana, La Parte y El Pedrueco.

• Junta Parroquial de San Román de Villa.

Comprende: San Román, Argandenes, Acebedo y Soto.

• Junta Parroquial de Sellón.

Comprende: Omedal, Rozapanera y Ligüeria.

• Junta Parroquial de Sevares A.

Comprende: Sevares y La Piñera.

• Junta Parroquial de Sevares B.

Comprende: La Frecha, Caldevilla y Villar de Huergo.

• Junta Parroquial de Sevares C.

Comprende: Samalea y Priede.

• Junta Parroquial de Sorribas.

Comprende: Sorribas y Cua.

• Junta Parroquial de Valle.

Comprende: Valle, Cardes y Castiello.

• Junta Parroquial de Valles de San Román.

Comprende: Valles y San Miguel.

Título primero.—Organización

Art. 3.—La Junta Vecinal estará formada por un Presidente y tres vocales.

Art. 4.—La Junta Parroquial estará formada por un Presidente y uno o dos vocales de cada uno de los núcleos de población que integran la Junta Parroquial.

Art. 5.—Los vocales de las Juntas serán elegidos directamente por los vecinos. El Presidente de las Juntas, será elegido por los Vocales de la Junta correspondiente de entre sus miembros.

Art. 6.—Pueden ser elegidos para formar parte de las Juntas los vecinos mayores de edad que residan habitualmente en el término municipal y figuren inscritos con tal carácter en el Padrón Municipal de Habitantes.

El derecho de sufragio asimismo, corresponde a los vecinos, mayores de edad, que residen habitualmente en el término municipal y figuren inscritos con tal carácter en el Padrón Municipal de Habitantes.

Art. 7.—La Junta se reunirá en sesión ordinaria con una periodicidad de tres meses. Celebrarán sesión extraordinaria a iniciativa del Presidente, de la mitad del número de miembros de cada Junta o del Alcalde del Ayuntamiento de Piloña.

Art. 8.—Para la válida constitución de la Junta se requiere la asistencia del Presidente y de la mitad del número de vocales que componen la misma.

Art. 9.—Para la válida adopción de acuerdos por la Junta, se requiere el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros. Cualquier informe o proposición realizado al Ayuntamiento de Piloña por parte de algún vecino y que afecte a la comunidad, deberá necesariamente estar aprobado por la Junta correspondiente.

Título III.—Funciones

Art. 10.—Serán funciones del Presidente de la Junta las siguientes:

a) Convocar y presidir las sesiones de la Junta.

b) Representar a la Junta.

c) Realizar el seguimiento de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento, informando a este último.

d) Emitir informes a requerimiento del Ayuntamiento.

e) Asistir a las reuniones que convoque el Ayuntamiento y asistir a los miembros de la Corporación cuando en el ejercicio de sus funciones así lo requieran.

Art. 11.—Serán funciones de la Junta, las siguientes:

1.—Informar al Ayuntamiento sobre los problemas específicos en el ámbito territorial de la Junta.

2.—Proponer soluciones alternativas a los problemas concretos que se plantean.

3.—Emitir informe a requerimiento del Ayuntamiento.

4.—Solicitar subvenciones y permisos para la ejecución de obras y el establecimiento de servicios: alumbrado, saneamiento, abastecimiento de agua, pastos, caminos, carreteras, pistas...

Art. 12.—El Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria racional para ayudas a las Juntas a desarrollar servicios y actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A efectos de un transparente control, las Juntas estarán obligadas a presentar cuantos justificantes sean requeridos acreditativos de los gastos.

Art. 13.—Las Juntas podrán solicitar la información municipal pertinente que permita desarrollar sus actividades de forma más efectiva. Se arbitrará un canal de comunicación pertinente que lleve este punto a la práctica.

Art. 14.—Las Juntas podrán solicitar la utilización de locales propiedad del Ayuntamiento, para el desarrollo de sus actividades y serán responsables del trato dado a esos locales e instalaciones. El uso de medios públicos municipales deberá ser solicitado por escrito.

1. Podrán asistir a las Comisiones Informativas, con voz pero sin voto, a requerimiento de su Presidente y en asuntos que puedan afectar al ámbito territorial de las Juntas.

2. En los Plenos de la Corporación, una vez levantada la sesión, y cuando se traten asuntos de su ámbito territorial, podrán intervenir si así lo estima oportuno el Alcalde del Ayuntamiento de Piloña.

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