Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 302 del viernes 31 de diciembre de 2004

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA

Habiéndose suscrito con fecha 27 de septiembre de 2004 Convenio de colaboración por el que el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias encomienda la gestión de los procesos selectivos para la provisión de las plazas vacantes de su plantilla de personal laboral correspondientes a las ofertas públicas de empleo de los ejercicios 1997, 1998, 2000 y 2003 al Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” y estableciendo el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y el artículo 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el Boletin Oficial del Principado de Asturias, resuelvo publicar el mencionado convenio como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Oviedo, a 16 de diciembre de 2004.—La Consejera de la Presidencia.—19.296.

Anexo

CONVENIO DE COLABORACION POR EL QUE EL ORGANISMO AUTONOMO ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES PARA ANCIANOS DE ASTURIAS ENCOMIENDA LA GESTION DE LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA LA PROVISION DE PLAZAS VACANTES DE SU PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL CORRESPONDIENTES A LAS OFERTAS PUBLICAS DE EMPLEO DE LOS EJERCICIOS 1997, 1998, 2000 Y 2003 AL INSTITUTO ASTURIANO DE ADMINISTRACION PUBLICA “ADOLFO POSADA”

Reunidos

De una parte, el Ilmo. Sr. don Jaime Rabanal García, en su condición de Titular de la Consejería de Economía y Administración Pública, a la que se encuentra adscrito como órgano desconcentrado el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”.

De otra parte la Ilma. Sra. doña Laura González Alvarez, Consejera de Vivienda y Bienestar Social, actuando en su condición de Presidenta del Consejo de Administración del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

Autorizados ambos a la firma del presente Convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión, en virtud de Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias de fecha 24 de septiembre de 2004.

Acuerdan

Primera.—Actividad a la que afecta el Convenio.

El presente Convenio tiene por objeto establecer los términos de la encomienda de gestión por parte del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (en lo sucesivo ERA), en el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, de la gestión de los procesos de selección que permitan la provisión de las plazas vacantes de su plantilla de personal laboral incluidas en las ofertas públicas de empleo correspondientes a los ejercicios 1997, 1998, 2000 y 2003, cuyos procedimientos de provisión al día de la firma del presente Convenio no se hubieran iniciado, así como la delegación de la competencia para dictar los actos jurídicos derivados del desarrollo del proceso selectivo.

Dichas plazas son las siguientes:

Categoría profesional Número de plazas

A.T.S. 11

Auxiliar de enfermería 96

Cocinero 4

Cocinero Ayudante 2

Ordenanza 3

Operarios de servicios 41

Operador de ordenador 1

Auxiliar administrativo 1

Conductor 1

Jefe de Almacén 1

Oficial de mantenimiento 1

Total 162

Segunda.—Naturaleza y alcance de la gestión.

El alcance de las tareas de gestión encomendadas por el organismo autónomo ERA al Instituto Asturiano de Administración Pública, se circunscribe al desarrollo material del proceso de selección que comprenderá las siguientes funciones:

1. Recepción de solicitudes y verificación de la documentación aportada por los aspirantes.

2. Aprobación y publicación de las bases de la convocatoria.

3. Designación de los miembros de los diferentes tribunales calificadores.

4. Aprobación de la lista de admitidos y, en su caso, excluidos y señalar la fecha y lugar de comienzo de la primera prueba.

5. Las funciones de apoyo material a los diferentes tribunales calificadores, sin perjuicio de la colaboración del organismo autónomo ERA en los términos que se señalan en la cláusula tercera del presente Convenio.

6. Notificaciones y publicaciones de actos administrativos y resoluciones relacionadas con cada uno de los procesos selectivos.

Tercera.—Desarrollo de los procesos de selección.

El calendario de desarrollo de los procesos de selección se establecerá de forma coordinada entre el organismo autónomo ERA, organismo público al que corresponde la aprobación y el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”. No obstante, el Instituto asume el compromiso de culminar todos los procesos selectivos en un plazo máximo de 8 meses.

Concluido el proceso selectivo el organismo autónomo ERA procederá al nombramiento o contratación de los aspirantes propuestos por el Tribunal, salvo que fuera declarado desierto.

Quinta.—Bases de las convocatorias.

Las bases que regirán en este proceso selectivo serán las aprobadas por el Consejo de Administración del organismo autónomo ERA en sus reuniones de fecha 7 de mayo y 23 de septiembre de 2004, cuya copia se incorpora como anexo al presente Convenio.

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente Convenio de colaboración, en Oviedo a 27 de septiembre de 2004.

El Consejero de Economía y Administración Pública.—La Presidenta del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias