Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 301 del martes 31 de diciembre de 2002

DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERIA DE HACIENDA

CONSEJERIA DE HACIENDA

DECRETO 156/2002, de 12 de diciembre, por el que se acepta una parcela de terreno de 7.605,30 m² de superficie, sita en La Fresneda, cedida por el Ayuntamiento de Siero al Principado de Asturias, con destino a Centro Educativo.

El Ayuntamiento de Siero, en sesión plenaria celebrada el día 25 de julio de 2002, acordó la cesión gratuita al Principado de Asturias, con destino a la construcción de un Centro Educativo, de una parcela de terreno de 7.605,30 m² de superficie, sita en La Fresneda, parroquia de Viella, concejo de Siero, valorada en la cantidad de quinientos cuatro mil trescientos cuatro euros con noventa céntimos (504.304,90 E).

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes por el Principado, a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 12 de diciembre de 2002,

DISPONGO

Artículo 1º.— Se acepta la cesión de una parcela de terreno de 7.605,30 metros cuadrados de superficie, en La Fresneda, parroquia de Viella, concejo de Siero, cedida por el Ayuntamiento de Siero al Principado de Asturias, con destino a la construcción de un Centro Educativo, en los términos del acuerdo de cesión referido. Dicha parcela se describe como sigue:

"Urbana-parcela del Plan Parcial de La Fresneda, Primera Fase, sita en La Fresneda, parroquia de Viella, concejo de Siero, de una superficie de 7.605,30 metros cuadrados, que linda: Norte, calle peatonal que la separa en toda su longitud del anillo 14 y de la cual parten las calles de La Ronda, la de Los Abetos y la de Los Pinos; Sur, por el vial denominado D, D', D", que comunica la carretera general de La Fresneda con la superficie comercial Azabache de Pryca; Este, finca segregada, cedida por el Ayuntamiento de Siero al MEC, hoy Colegio Público de La Fresneda y Oeste con vía del ferrocarril de FEVE".

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Siero, al Folio 161, del Tomo 939, Libro 802, 93.024, Inscripción lª.

Valorada, por Oficina Técnica de Arquitectura del Ayuntamiento de Siero, en la cantidad de quinientos cuatro mil trescientos cuatro euros con noventa céntimos (504.304,90 E).

Artículo 2º.— La aceptación se formalizará en escritura pública, de conformidad con lo exigido por el artículo 633 del Código Civil.

Artículo 3º.— La Consejería de Hacienda llevará a cabo los trámites necesarios para la plena efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto.

Dado en Oviedo, a 12 de diciembre de 2002.— El Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces.— El Consejero de Hacienda, Jaime Rabanal García.— 19.770.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias