Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 211 del jueves 31 de octubre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Consejería de Presidencia, por la que se hace pública la puntuación definitiva de los aspirantes a integrar las bolsas de trabajo de los cuerpos de Médico/a Forense, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Asturias.

En el expediente de referencia resulta,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana de 17 de septiembre de 2018 (BOPA núm. 228 de 1-X-2018) se convocó proceso selectivo para la formación de bolsas de trabajo de los cuerpos de Médicos/as Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Segundo.—Publicadas las listas provisionales por Resolución de 17 de septiembre de 2019 (BOPA núm. 182 de 20-IX-2019) y abierto el plazo para alegaciones, la Comisión de Valoración, una vez consideradas, ha elevado propuesta para la aprobación definitiva de la puntuación obtenida por cada aspirante con fecha 23 de octubre de 2019 del corriente.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Resolución de 26 de noviembre de 2012, de la Consejería de Presidencia (BOPA de 10 de diciembre de 2012), que estableció las Normas de gestión de las bolsas de trabajo y la selección, propuesta y nombramiento de los funcionarios interinos de los cuerpos nacionales de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

La Resolución de 26 de julio de 2018 (BOPA núm. 190 de 16-VIII-2018) de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, de primera modificación de la Resolución citada de 26 de noviembre dispuso, entre otras, las siguientes modificaciones:

• Uno. Los apartado 1 y 3 del artículo 4 quedan redactados como sigue:

“1. El número de integrantes de las bolsas estará constituido, respectivamente, por un 40% de la plantilla de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial y un 100% del cuerpo de Médicos Forenses del Principado de Asturias, más un 5% de los puestos de cada lista para personas con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%, a la fecha de la convocatoria para la renovación de cada bolsa. A los solos efectos de determinación de los porcentajes citados, en los mismos no se considerarán incluidas las personas que en el plazo de convocatoria se encuentren presentando servicios como funcionarios interinos de la Administración de Justicia en órganos judiciales en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Se formará una Bolsa de reserva para cada Cuerpo, constituida por un máximo del 60% de la bolsa principal, integrada por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos generales y específicos, no hayan sido incluidos en la bolsa principal y que podrán ser nombrados cuando ésta se agote.”

“ 3. En el supuesto excepcional de que las bolsas de interinos contempladas en el apartado 1 se queden momentáneamente sin integrantes, siempre que reúna los requisitos del puesto ofertado y exista conformidad del aspirante, podrá efectuarse el llamamiento de componentes del resto de Bolsas de Funcionarios interinos de la Administración de Justicia autonómica, ofreciéndose el nombramiento a los integrantes de la bolsa del cuerpo inmediatamente superior, y subsidiariamente, a los del cuerpo inmediatamente inferior. De no encontrarse aspirante que lo acepte, se solicitará de las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo.”

Segundo.—El artículo 10.4 de la citada Resolución de 26 de noviembre de 2012 establece que “Finalizado el plazo previsto en el apartado anterior y resueltas las reclamaciones, la Comisión formulará la propuesta definitiva de la bolsa de selección de interinos que elevará a la Dirección General de Justicia e Interior para su aprobación definitiva”.

Tercero.—Las solicitudes han sido valoradas conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de la Resolución de 26 de noviembre de 2012 (citada). Los supuestos de empate han sido resueltos de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 de dicha Resolución, y en caso de persistir la igualdad, se ha aplicado la prioridad alfabética, comenzando por la letra “Q” (de conformidad con lo previsto en la Resolución de 15 de marzo de 2019, de la Secretaria de Estado de Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado (BOE de 18 de marzo de 2019), última publicada).

En virtud de loexpuesto,

RESUELVO

Primero.—Aprobar y hacer pública la relación de solicitudes para los cuerpos de Médicos/as Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, con la puntuación definitiva obtenida y el número de orden asignado en la Bolsa de Trabajo, así como la relación de solicitudes excluidas y la causa de exclusión.

Los listados se publicarán en los tablones de la Viceconsejería de Justicia, en la página Web del Gobierno del Principado de Asturias (www.asturias.es -> Inicio -> Trabajar -> Bolsas de Trabajo) y en los tablones de anuncios del Tribunal Superior de Justicia, Audiencia Provincial y Fiscalía, así como en los Decanatos de los Juzgados, en la sede del Instituto de Medicina Legal y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Principado de Asturias.

Segundo.—Los aspirantes que obtuvieron puntuación suficiente para formar parte de más de una bolsa, y no han ejercido su derecho de opción en el plazo establecido, han sido incluidos de oficio en aquélla en la que ocupan mejor posición, siendo excluidos de las restantes.

Tercero.—El número de integrantes del cupo de reserva queda establecido de la siguiente manera:

Cupo de reserva de Médicos Forenses: Todos los integrantes

Cupo de reserva de Gestión Procesal y Administrativa: desde el número 174 al final

Cupo de reserva de Tramitación Procesal y Administrativa: desde el número 320 al final.

Cupo de reserva de Auxilio Judicial: Desde el número 182 al 290, ambos inclusive.

Cuarto.—Establecer como fecha de entrada en vigor de la presente Bolsa de trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo Octavo, párrafo segundo de la Resolución de 17 de septiembre de 2018 de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana (BOPA núm. 228 de 1-X-2018), el día siguiente a la fecha de su publicación en el BOPA, sustituyendo a las vigentes hasta entonces que quedarán anuladas en esa misma fecha.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Presidencia en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 25 de octubre de 2019.—La Consejera de Presidencia.—Por delegación, la Viceconsejera de Justicia (Resolución de 10 de septiembre de 2019. BOPA n.º 177 de 13-IX-2019).—Cód. 2019-11394.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias