Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 211 del jueves 31 de octubre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 7 de octubre de 2019, de la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se formula el Informe de Impacto Ambiental del proyecto que se cita. Proyecto: Instalación reciclaje de residuos inertes de construcción y demolición. Expte. IA-IA-0171/2019.

Proyecto: Instalación reciclaje de residuos inertes de construcción y demolición.

Concejo: Gijón.

Promotor: Reciclajes del Cantábrico SL.

Expediente: IA-IA-0171/2019.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 15/04/2019 se recibe del órgano sustantivo (Gobierno del Principado de Asturias) el documento inicial del proyecto para la formulación del Informe de Impacto Ambiental, a los efectos establecidos en el artículo 45 de la Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

Segundo.—Con fecha 17/06/2019 el Servicio de Evaluación Ambiental remitió oficios para consultas a administraciones públicas y personas interesadas.

Tercero.—Recibidas las contestaciones de administraciones públicas y personas interesadas, que se recogen en el anexo a la presente resolución, en fecha 5/9/2019 el Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales formula el informe para la propuesta de Informe de Impacto Ambiental.

Fundamentos de derecho

Primero.—Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.—La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático es competente para la tramitación y resolución del presente expediente, como Órgano ambiental de la Administración del Principado de Asturias en virtud de las competencias atribuidas por el Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma

En el anexo I a la presente resolución se recoge la descripción del proyecto y sus alternativas y el resultado de la fase de participación pública.

En el anexo II se recoge el análisis técnico del expediente.

RESUELVO

Primero.—El Proyecto Instalación reciclaje de residuos inertes de construcción y demolición, promovido por Reciclajes del Cantábrico, S.L., no debe someterse al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria previsto en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental. Ello al considerar que el proyecto, en los términos recogidos en la documentación aportada por la sociedad promotora para el presente trámite, y vistas las aportaciones recibidas durante la fase de consultas, no tendrá efectos significativos sobre el medio ambiente.

Segundo.—En la ejecución del proyecto se observarán las medidas preventivas, correctoras y de control ambiental propuestas por la sociedad promotora, con el fin de garantizar y salvaguardar el medio ambiente y las condiciones de vida de la población más próxima al área de actuación; se cumplirán todas las condiciones y aportaciones recibidas durante la fase de consultas por las administraciones públicas en lo relativo a sus competencias sectoriales; especialmente las de los Ayuntamientos de Gijón y Llanera, las del Servicio de Riesgos Ambientales y del Servicio de Espacios Protegidos y Conservación de la Naturaleza (Se trasladará copia de todas las respuestas recibidas en la fase de consultas al órgano sustantivo para que sean puestas en conocimiento del promotor), y las que se deriven de autorizaciones sectoriales.

En el caso de almacenamiento de residuos peligrosos procedentes de la separación de fracciones mezcladas, estos se almacenarán bajo cubierta y sobre soleras impermeables.

En el caso de almacenamiento de residuos o productos líquidos peligrosos estos se almacenarán en bajo cubierta sobre solera impermeable dotada de cubeto de retención con capacidad suficiente.

El proyecto estará sometido a las siguientes autorizaciones o licencias:

a) Autorización de gestor de residuos.

b) Licencia de Actividad.

c) Inscripción/Autorización como Actividad Potencialmente Contaminadora de la Atmósfera.

d) A la tramitación urbanística que en su caso proceda, según informe municipal:

Estudio de Implantación.

e) En su caso, autorización de vertido al Dominio Público Hidráulico.

Tercero.—Esta Determinación perderá su vigencia y cesará en la producción de los efectos que le son propios, según los términos recogidos en el artículo 47 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Cuarto.—Ordenar la publicación de la presente resolución.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, contra la presente resolución no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de los que procedan en vía administrativa o judicial frente al acto, en su caso, de autorización del proyecto.

Oviedo, a 7 de octubre de 2019.—El Consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático.—Cód. 2019-11019.

El texto completo de este anexo está disponible en las oficinas del Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales, sitas en la calle Trece Rosas, n.º 2, de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el siguiente enlace de la página web del Principado de Asturias:

https://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

en el apartado “Participación Ciudadana: Consultas e información pública de trámites ambientales”; subapartado Otro”.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias