Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 211 del jueves 31 de octubre de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Real Sociedad Matemática Española para la colaboración cultural científica y académica entre ambas instituciones.

CONVENIO de COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD de Oviedo y LA REAL SOCIEDAD MATEMÁTICA ESPAÑOLA PARA LA COLABORACIÓN CULTURAL CIENTÍFICA y ACADÉMICA ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

Reunidos

Oviedo, a 2 de septiembre de 2019.

De una parte, el Excmo. Sr. Santiago García Granda, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en virtud de los dispuesto en el Decreto 15/2016, de 11 de mayo, de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere el artículo 60 de los Estatutos, aprobados por Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias.

De otra parte, D. Francisco Marcellán Español, dada su condición acreditada como Presidente de la misma, nombrado en Junta de Gobierno de la Asociación el 14 de noviembre de 2015, cargo que sigue ejerciendo actualmente que interviene en nombre y representación de la Real Sociedad Matemática Española (en lo sucesivo RSME), domiciliada en Plaza de las Ciencias, 3, Madrid y con CIF número G28833523.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente Convenio

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo, es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que la RSME es una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción y divulgación de las Matemáticas y sus aplicaciones, y el fomento de su investigación y enseñanza en todos los niveles educativos y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente convenio, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación mutua para llevar a cabo la programación y el desarrollo de diversas actividades culturales, científicas y académicas.

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio de Colaboración que se regirá por las siguientes

Claúsulas

Primera.—Objeto del convenio y finalidad.

El objeto de este convenio es la colaboración cultural, científica y académica entre las instituciones firmantes, en concreto:

1. Realizar y promover conjuntamente actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos señalados y que interesen a ambas entidades.

2. Estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.

3. Desarrollar programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

4. Colaborar en cualquier otro campo que pueda ser fijado de mutuo acuerdo.

Segunda.—Obligaciones de las partes.

Ambas instituciones se comprometen en función de su disponibilidad presupuestaria a la realización conjunta de las actividades que se programen, con la participación de cada institución en la forma y cuantía que se determine en la adenda o convenio específico.

La Universidad de Oviedo y la RSME acordarán las tareas necesarias a realizar para la programación, coordinación y desarrollo de las actividades determinadas por ambas instituciones.

Tercera.—Comisión de seguimiento y funciones.

Para el seguimiento del Convenio y la resolución de posibles controversias se establece una comisión paritaria, compuesta por el presidente de la RSME y el Vicerrector de competencias en estos temas de la Universidad de Oviedo o las personas en quienes estos deleguen.

A la Comisión de Seguimiento le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

— Proponer posibilidades de colaboración en temas de interés común.

— Elaborar los convenios específicos de ejecución del presente convenio sobre las materias seleccionadas.

— Estudiar las propuestas que emanen de los órganos competentes de cada institución.

— Elevar las propuestas que elabore a los órganos competentes de las partes.

— Aclarar, decidir y resolver cuantas dudas puedan plantearse en la interpretación y ejecución del presente convenio y de los convenios específicos.

— Realizar el seguimiento de los convenios específicos que se suscriban.

— Estudiar propuestas de modificación y prórroga del presente convenio y de los convenios específicos que se suscriban.

Cuarta.—Confidencialidad y publicidad de resultados.

Cada una de las partes se compromete a no difundir, bajo ningún aspecto y salvo pacto explícito en contrario, las informaciones científicas o técnicas pertenecientes a las otras a las que haya podido tener acceso en el desarrollo de las acciones enmarcadas en el presente Convenio y/o de los consiguientes Convenios Específicos, mientras esas informaciones no sean de dominio público.

Los datos e informes obtenidos durante la realización de dichas actividades, así como los resultados finales, tendrán carácter confidencial cuando sean titularidad exclusiva de la otra parte o conjunta entre ambas. En estos dos casos, cuando una de las partes desee utilizar los resultados parciales o finales, en parte o en su totalidad, para su publicación como artículo, tesis, conferencia o cualquier otra modalidad, deberá solicitar la conformidad de la otra parte por escrito. La otra parte deberá responder en el plazo máximo de treinta (30) días, comunicando su autorización, sus reservas o su disconformidad. En caso de disconformidad, indicará el tiempo durante el que la otra parte deberá retrasar la difusión de la información, si ese retraso fuera necesario para proteger dicha información, o qué parte de la misma se debe omitir de la difusión por ser información confidencial. Transcurrido dicho plazo sin obtener respuesta, se entenderá que el silencio es la tácita autorización para su difusión.

Tanto en patentes como en cualquier otra forma de protección de propiedad industrial o intelectual, o en cualquier forma de difusión, se respetará siempre la mención a los autores del trabajo que, en el caso de las patentes, figurarán en calidad de inventores.

En cualquiera de los casos de difusión de resultados se hará siempre referencia especial a este Convenio Marco, al documento jurídico en el que se concrete la colaboración y a las partes intervinientes.

Quinta.—Propiedad industrial y/o intelectual y explotación de resultados.

Toda información aportada por cualquiera de las partes para el desarrollo del presente Convenio Marco y/o los consiguientes Convenios Específicos permanecerá como propiedad de la parte suministradora, así como toda patente, copyright, secreto industrial, marca o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual que la misma ostente. Nada en este Convenio y/o los consiguientes Convenios Específicos debe entenderse como una licencia o venta de tales derechos entre las partes.

Los derechos de propiedad industrial y/o intelectual que surjan del desarrollo del presente Convenio Marco y/o los consiguientes Convenios Específicos serán propiedad de la parte que los desarrolle y obtenga. En caso de desarrollo y obtención conjunta entre las partes de tales derechos, éstas se comprometen a suscribir un acuerdo en el plazo de seis (6) meses desde la generación de los mismos en el que se fijará la titularidad de los derechos de propiedad industrial y/o intelectual, su protección, posible explotación, reparto de costes y beneficios y demás aspectos relativos al marco de explotación de los citados resultados. La contribución de cada parte se estimará teniendo en cuenta aspectos como la contribución intelectual a la obtención de los resultados por parte del personal de cada parte, las horas/personas empleadas, los costes incurridos, u otros aspectos.

Sexta.—Plazo de vigencia, prórrogas y formas de extinción.

1.—El presente Convenio tendrá una vigencia de 3 años y entrará en vigor el día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín del Principado de Asturias, para general conocimiento.

Podrá prorrogarse, en función de las circunstancias concretas de su desarrollo, por años completos, respetando los límites establecidos en la Ley 40/2015. Para ello, con antelación suficiente y siempre antes del vencimiento del plazo inicial, la Comisión de Seguimiento debe emitir un informe en el que se analicen las posibilidades de prórroga y se revisen, si procede, las condiciones del Convenio.

2.—El Convenio se resolverá por la finalización del período estipulado para su vigencia, por incumplimiento de cualquiera de las partes o por denuncia de alguna de ellas, que deberá ser comunicada con un preaviso de tres meses. En el caso de resolución anticipada, las acciones ya iniciadas deberán continuar hasta su total finalización, en la forma, condiciones y plazos previstos.

Séptima.—Carácter administrativo.

El presente Convenio tiene naturaleza administrativa, considerándose excluido del ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

Octava.—Cuestiones litigiosas y jurisdicción competente.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la comisión de seguimiento, se sustanciarán ante la Jurisdicción contencioso administrativa de Asturias.

Novena.—Denominaciones.

Todas las denominaciones personales en las que se hace uso genérico del masculino se entenderán hechas indistintamente para ambos géneros, según el sexo de las personas a las que afecte.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Por la Universidad de Oviedo Por la Real Sociedad Matemática Española

El Rector El Presidente

Fdo. Santiago García Granda Fdo. Francisco Marcellán Español

Oviedo, a 2 de septiembre de 2019.—El Rector.—Cód. 2019-10990.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias