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Boletín Nº 148 del viernes 31 de julio de 2020

AYUNTAMIENTOS

DE CASO

Anuncio. Bases reguladoras del procedimiento de selección de una plaza de operario/a de servicios múltiples, incluidas en el marco de un proceso de estabilización de empleo temporal.

Mediante resolución de la Alcaldía se del Ayuntamiento de Caso n.º 281 de fecha 23 de julio de 2020 se aprobaron las Bases reguladoras del procedimiento de selección una plaza de operario/a de servicios múltiples, incluidas en el marco de un proceso de Estabilización de Empleo Temporal, que se detallan a continuación:

BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE OPERARIO/A DE SERVICIOS MÚLTIPLES, DE NATURALEZA FUNCIONARIAL, INCLUIDA EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2020, EN EL MARCO DE UN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

1. Objeto.

1.1. Objeto de las bases.

Las presentes bases tienen por objeto regular el proceso de selección, mediante convocatoria pública y por el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Operario/a de Servicios Múltiples, de personal funcionario/a, incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020, vacante en la plantilla del Ayuntamiento de Caso, en el marco de un proceso de estabilización de empleo temporal, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

1.2. Características de la plaza.

Naturaleza: Personal funcionario.

Denominación: Operario/a de Servicios Múltiples.

Grupo de clasificación: Otras Agrupaciones Profesionales.

Escala: Administración Especial.

Subescala: Servicios Especiales.

Clase: Personal de Oficios.

Número de plazas convocadas: 1.

1.3. Funciones.

Sin perjuicio de la movilidad por la vía de los puestos, de conformidad con la legislación del momento y los postulados de la RPT, la persona que ocupara la plaza convocada sería inicialmente adscrita al puesto de trabajo de “Ayudante Especialista”, con las funciones siguientes, de conformidad con lo establecido en la RPT:

“Realizar tareas manuales relacionadas con la reparación, construcción, instalación, acondicionamiento y mantenimiento general de los espacios y dependencias municipales, en los ámbitos vinculados a la albañilería, fontanería, electricidad, limpieza, para cuyo desempeño no se requiera la presencia de un profesional especializado; realiza labores de recogida de residuos y enseres, todo ello siguiendo las instrucciones y bajo la supervisión de su superior jerárquico.

Realiza los trabajos propios del oficio de conductor/a. Específicamente, conduce vehículos municipales para los que habilita el tipo de carnet exigido.

Colabora en caso de necesidad, cuando es requerido por su superior y bajo las instrucciones del mismo, en tareas tales como recogida, carga, traslado y descarga de materiales, útiles y herramientas, en el montaje y desmontaje de escenarios, reparaciones y mantenimientos varios..., siempre que no requieran del dominio de unos conocimientos específicos vinculados a otras profesiones o categorías concretas.

Maneja los dispositivos, máquinas, herramientas y equipos propios de los trabajos que realiza, siendo responsable de su ordenación, limpieza y buen uso.

Cualesquiera otras funciones que sean análogas o conexas con las anteriores, o, en todo caso, que sean adecuadas a la plaza o categoría del ocupante del puesto, que su superior jerárquico le encomiende, todo ello al amparo de lo previsto en el art. 73-2 del TREBEP”.

1.4. Obligado cumplimiento.

Estas bases son de obligado cumplimiento tanto para la entidad convocante como para las personas que participen en el proceso selectivo.

2. Publicación.

La convocatoria y las bases de selección se publicarán en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (en adelante, BOPA) y en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Caso (https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter).

Asimismo, se publicará el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (en adelante, BOE), indicando el número y la fecha del BOPA donde se hubieren publicado las bases de la convocatoria.

3. Requisitos.

3.1. Requisitos de los/las aspirantes.

Para ser admitidas en el proceso de selección y tomar parte del mismo, los/las aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los nacionales españoles y de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así́ como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad económicamente dependientes.

Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Habilitación. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que se indican en las presentes bases. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Antecedentes penales. No tener antecedentes penales, circunstancia que se acreditará mediante el oportuno Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el Ministerio de Justicia.

Titulación. En la medida en que la legislación actual no exige para las agrupaciones profesionales estar en posesión de ninguna de las titulaciones previstas en el sistema educativo, no se requiere titulación concreta en las presentes bases, para esta plaza.

Permiso de conducir. Estar en posesión del permiso de conducir clase B y C, así como del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación de conductor profesional.

Lengua Castellana. Los/las aspirantes extranjeros/as que deseen formar parte del proceso selectivo deberán acreditar un conocimiento adecuado del idioma español. Se exceptúan aquellos/as extranjeros/as originarios/as de países donde el español es lengua oficial.

Este conocimiento se acreditará mediante la presentación de uno de los documentos que se indican a continuación:

— Certificado acreditativo de haber cursado la Educación Primaria, Secundaria o el Bachillerato en España.

— Diploma de Español que establece el R.D. 1137/2002, de 31 de octubre, o equivalente, o certificación académica que acredite haber superado todas las pruebas dirigidas a la obtención de este.

— Certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas.

Estarán exentos/as de acreditar los conocimientos de lengua castellana las personas que hayan participado y obtenido plaza en convocatorias anteriores en el Ayuntamiento de Caso o en cualquier otra Administración Pública.

Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las tareas o funciones propias de la plaza convocada.

3.2. Acreditación de las condiciones de participación.

El Tribunal Calificador podrá solicitar a quienes participan en el proceso selectivo que acrediten el cumplimiento de las condiciones o los requisitos exigidos para participar en el mismo en cualquier momento del mismo, siempre que considere que existen razones suficientes que lo motive.

4. Presentación de solicitudes.

4.1. Solicitudes de participación.

Los interesados deberán presentar una instancia normalizada, junto con una declaración responsable -que podrán ser descargadas a través de la sede electrónica de la página web municipal (https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter)-, dirigidas al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caso, en las que deberán manifestar el cumplimiento de los requisitos de participación exigidos.

Junto con la solicitud y declaración responsable, deberán aportar recibo acreditativo de haber abonado el importe por derechos de examen establecidos en las bases de convocatoria. El abono de la tasa deberá ingresarse en la cuenta municipal de la Caja Rural (n.º ES39 3059 0051 6011 3607 0222). La presentación de la acreditación del pago de la tasa en ningún caso sustituye la presentación en tiempo y forma de la instancia de solicitud para participar en el proceso selectivo.

La documentación expuesta deberá ser presentada en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Caso (sito en la Plaza, s/n, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas), o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales (20), contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca el anuncio de convocatoria en el BOE.

4.2. Causas de exclusión.

Serán causas de exclusión y de no admisión la presentación de la solicitud fuera de plazo, así como el incumplimiento de los requisitos para participar.

4.3. Firma.

Es imprescindible que la solicitud esté firmada. La ausencia de firma supondrá la exclusión de quien aspire a participar en el proceso selectivo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

4.4. Defectos subsanables en la solicitud o la documentación adjunta.

Si alguna de las solicitudes tiene algún defecto subsanable, se comunicará este hecho a la persona interesada para que en un plazo de diez días hábiles (10) subsane la falta, de conformidad con el artículo 68 LPAC.

4.5. Derechos de examen.

Los/as aspirantes deberán satisfacer los derechos de examen por el importe de 15,98 euros.

Estarán exentas del pago de la tasa las personas que se encuentren en situación de demandantes de empleo en la fecha de publicación de esta convocatoria.

Para que la exención produzca sus efectos, se ha de acompañar a la solicitud de participación en el proceso de estabilización la certificación acreditativa emitida por las oficinas públicas de empleo.

Procederá la devolución de la tasa por derechos de examen cuando no se realice el hecho imponible por causas no imputables al interesado/a.

No procederá devolución alguna de los derechos de examen en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causa imputable al interesado/a.

El pago de la tasa se hará efectivo mediante ingreso en cuenta bancaria titularidad de la Tesorería del Ayuntamiento de Caso.

La solicitud de participar en el proceso selectivo no se tramitará hasta tanto no se haya efectuado el pago y justificado su ingreso.

4.6. Protección de datos.

Según establece la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales, de 5 de diciembre, los datos de carácter personal suministrados por quienes participen en el proceso en el momento de presentación de la instancia, así como el contenido de la documentación adjunta para participar en el proceso selectivo, serán objeto de tratamiento automatizado por parte del Ayuntamiento de Caso.

La participación en el proceso selectivo implicará, automáticamente, la autorización de quienes aspiren a que se les identifique en las publicaciones respectivas (relación de personas admitidas y excluidas, anuncios y resolución final de proceso selectivo), a los efectos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Para ejercer el derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación, quienes participan deberán dirigirse por escrito al Ayuntamiento de Caso.

4.7. Documentación a aportar por los aspirantes que superen la fase de oposición.

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes deberán aportar los documentos siguientes:

— Fotocopia simple del DNI o documento que acredite la nacionalidad en el caso de aspirantes nacionales miembros de otros estados de la Unión Europea o de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

— Los aspirantes de nacionalidad diferente a la de los Estados miembros de la Unión Europea deberán aportar copia simple de los permisos de residencia y/o trabajo que se precisen, de acuerdo con la normativa vigente que resulte de aplicación.

— Fotocopia simple de la documentación acreditativa de estar en posesión de los permisos de conducir clase B y C, así como del Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación de conductor profesional y de la titulación concerniente al conocimiento de la lengua castellana, en los términos previstos en la Base 3.ª, 3.1, o justificante de haber efectuado el pago de los derechos para su obtención.

En caso de tratarse de una titulación equivalente, debe presentarse la norma legal que certifique la equivalencia, o bien el certificado emitido por el Ministerio correspondiente.

— Fotocopia simple de la documentación acreditativa de los méritos y aspectos valorables y experiencia profesional que se alegue para la fase de concurso.

Los originales se deberán presentar, para su cotejo, en caso de ser seleccionado/a.

No serán tenidos en cuenta los méritos alegados pero no acreditados documentalmente en el momento de presentación de solicitudes.

A efectos de dicha acreditación, el trabajo realizado y/o la experiencia en el desarrollo de las tareas y/o los niveles de cualificación técnica equivalentes al puesto de trabajo al que se adscribirá cada plaza, se acreditarán mediante informes o certificados de las Administraciones Públicas donde se hubieran desarrollado las tareas.

La antigüedad se acreditará mediante el correspondiente certificado de la vida laboral, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

A efectos de contabilidad, se computará un mes como 30 días naturales.

— Certificado de antecedentes penales, expedido por el Ministerio de Justicia.

Los empleados públicos que posean una vinculación de servicio con el Ayuntamiento de Caso podrán consultar la documentación que posee el propio Ayuntamiento, a fin de evitar la presentación de documentos que ya están en disposición de la propia Institución.

Esta consulta deberá realizarse antes de la presentación de la solicitud para tomar parte del proceso selectivo.

5. Admisión de aspirantes.

5.1. Listado provisional de personas admitidas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caso dictará resolución en el plazo máximo de un mes, en la que aprobará la lista provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, que será publicada en el BOPA, y se hará pública en la dirección web de la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter

El mismo documento indicará la fecha, hora y lugar de inicio de las pruebas. En esa misma resolución se publicará el nombramiento de las personas que componen el Tribunal Calificador.

5.2. Plazo de reclamación y subsanación.

Quienes formulen reclamaciones y/o rectificaciones, especialmente las personas excluidas, así como las que no figuren en la relación de personas admitidas y excluidas, dispondrán de un plazo de diez días (10) hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOPA de la resolución del punto anterior, a fin de presentar las mismas.

Las reclamaciones se dirigirán y se presentarán ante las personas y en los lugares que se indican en la resolución señalada en la base 5.1.

5.3. Exclusión definitiva.

En el caso de que la persona interesada no subsane el defecto que haya motivado su exclusión en el plazo indicado, se le tendrá por desistida de su solicitud, de conformidad con lo que dispone el art. 68 LPAC y, por ende, excluida definitivamente del proceso selectivo.

5.4. Lista definitiva de admitidos y excluidos.

Una vez finalizado el plazo de presentación de rectificaciones y/o subsanaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas por el Ayuntamiento de Caso en la resolución por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, que se publicará en el tablón de anuncios de la Institución, en la dirección web de la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter, así como en el BOPA.

Esta publicación sustituirá la notificación individual, de conformidad con la LPAC.

En todo caso, una vez finalizado el plazo de presentación de rectificaciones y/o subsanaciones, sin que se haya presentado ninguna, se debe considerar la lista provisional de personas admitidas como lista definitiva.

6. Tribunal Calificador.

6.1. Composición del Tribunal.

El Tribunal Calificador tendrá la composición siguiente:

— Una presidencia.

— Cuatro vocalías.

Una de las personas integrantes del tribunal, que deberá ser funcionaria de carrera, ejercerá las funciones de Secretaría con derecho a voz y voto.

Junto con la designación de los miembros del Tribunal se incluirá la de los respectivos suplentes.

El Tribunal Calificador deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus integrantes, y procurará la paridad entre mujer y hombre.

No podrá formar parte del Tribunal Calificador el personal de elección o designación política, el personal funcionario interino, el personal eventual ni el personal temporal. Tampoco funcionarios que hayan realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria. del mismo modo, no pueden formar parte del Tribunal la representación sindical, en su condición de tal.

La participación en el Tribunal calificador será siempre a título individual, sin que se pueda ostentar en representación o por cuenta de nadie.

El Tribunal Calificador puede disponer la colaboración de especialistas para todas o algunas de las pruebas del proceso. Estos especialistas no tendrán la condición de integrantes del Tribunal, limitarán su actuación a prestar su colaboración en sus respectivas especialidades técnicas, bajo la dirección del Tribunal Calificador.

El Tribunal podrá contar con el auxilio material del personal del Ayuntamiento o con funcionarios/as de carrera de otras Administraciones Públicas cuando expresamente lo solicite, para asistir en las tareas de vigilancia, control y organización material del proceso de selección. Esta colaboración se reflejará en el acta de la correspondiente sesión del Tribunal Calificador. Quienes colaboren en el proceso deben adecuar su comportamiento y actuación estrictamente a las instrucciones que reciban del Tribunal Calificador.

6.2. Requisitos generales de las personas que integran el Tribunal.

Quienes integren el Tribunal deben tener una titulación igual o superior a la exigida para el acceso a la plaza objeto de esta convocatoria.

Se debe garantizar la idoneidad de los miembros, en función del tipo de plaza a seleccionar y puesto a proveer.

6.3. Designación de las personas que componen el Tribunal.

La designación nominal de quienes compongan el Tribunal se realizará por resolución del Ayuntamiento de Caso, y se publicará conjuntamente con el anuncio del listado provisional de personas admitidas y excluidas.

La abstención y recusación de las personas que integren el Tribunal Calificador se ajustará a lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (en adelante, LRJSP).

6.4. Autonomía funcional.

El Tribunal Calificador actuará con plena autonomía funcional, garantizando la legalidad del procedimiento y la objetividad de la decisión selectiva. El Tribunal está facultado para resolver las dudas o las discrepancias que se originen en la aplicación de estas bases y en el desarrollo del proceso de selección, estableciendo los criterios que se deban adoptar en todo aquello que no se haya previsto en las presentes bases.

Las personas que integren el Tribunal Calificador deben guardar confidencialidad y sigilo en todo aquello que haga referencia a cuestiones tratadas en reuniones, sin que nunca pueda ser utilizado fuera del ámbito de este proceso de selección la información que posean en virtud de su condición. La misma reserva se extiende a quienes asesoren o colaboren con el órgano de selección.

6.5. Toma de decisiones.

Las decisiones del Tribunal Calificador se tomarán por la mayoría simple de los votos presentes y se harán públicas en la forma que juzgue conveniente para facilitar su conocimiento.

6.6. Confidencialidad.

Toda la documentación del proceso selectivo se debe archivar y custodiar en la sede del Tribunal Calificador, bajo la custodia de quien ejerce las funciones de Secretaría. No se puede hacer uso de esta información para ninguna finalidad diferente a este proceso selectivo.

Una vez finalice el proceso selectivo, el Secretario/a remitirá toda la documentación que constituya el expediente a la Unidad competente en materia de personal del Ayuntamiento de Caso, para que se archive y custodie.

7. Procedimiento de selección.

7.1. Tipo de procedimiento.

El procedimiento de selección es el de concurso-oposición.

7.2. Publicación de las puntuaciones.

Las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes se publicarán en el tablón de anuncios de la Institución y en la dirección web de la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter.

Esta publicación sustituirá la notificación individual, de conformidad con la LPAC.

7.3. Número de aprobados.

El número de aprobados no podrá ser superior al número de plazas vacantes ofertadas, que en este proceso es de una.

8. Fase de oposición.

8.1. Definición.

La fase de oposición consistirá en la celebración de pruebas que permitan determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes, y fijar su orden de prelación.

Esta fase tiene carácter obligatorio y eliminatorio, de manera que la superación de la fase de oposición es condición indispensable para que pueda efectuarse la valoración de méritos en la fase de concurso.

8.2. Desarrollo de la fase de oposición.

La prueba a superar en la fase de oposición consistirá en la realización de una simulación de trabajo, a ejecutar sobre el terreno, relativo a trabajos de fontanería y/o albañilería y/o jardinería y/o mantenimiento, que demuestren habilidad y destreza en la ejecución, utilización de materiales, útiles y demás herramientas.

Se calificará con un máximo de 60 puntos.

La duración de la prueba será de quince minutos.

En función del número de aspirantes, se dispondrán franjas de tiempo para la realización de la simulación de trabajo, para su correcta organización.

Este ejercicio podrá ser realizado a la vez, por varios aspirantes.

8.3. Carácter de la prueba.

El ejercicio será obligatorio y eliminatorio.

8.4. Forma de calificación.

El resultado de la fase de oposición será el resultado del ejercicio ejecutado, no pudiendo superar los 60 puntos. El aspirante deberá obtener un mínimo de 30 puntos para superar dicha fase. De lo contrario, será eliminado del proceso.

9. Fase de concurso.

9.1. Definición.

El concurso consiste en la calificación de los méritos aducidos y acreditados por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El concurso no tendrá carácter eliminatorio, y la puntuación obtenida en el mismo se sumará a la alcanzada en la fase de oposición, a fin de fijar la prelación de selección y, finalmente, determinar quién ha sido la persona que mayor puntuación ha obtenido.

9.2. Méritos.

En la presente fase de concurso se valorarán los méritos siguientes, cumulativamente, según el baremo establecido:

— Experiencia profesional por servicios prestados, hasta la fecha máxima de presentación de solicitudes, en cualquier Administración Pública, en puestos de igual categoría y con funciones análogas: 0,20 puntos por mes trabajado, con una puntuación máxima de 35 puntos.

— Titulaciones oficiales debidamente acreditadas:

• Estar en posesión del título de EGB o equivalente, o titulación superior: 0,5 puntos.

— Cursos de Formación y Perfeccionamiento, debidamente acreditados y relacionados con las tareas del puesto:

• Cursos con duración igual o superior a 15 horas: 0,03 puntos por hora, hasta una puntuación máxima de 3 puntos.

— Permisos de conducir adicionales a los exigidos en esta convocatoria: 0,5 puntos por cada permiso de conducir adicional, con una puntuación máxima de 1,5 puntos.

El resultado de la fase de concurso será la suma de las puntuaciones obtenidas en esta base 9.2, no pudiendo superar los 40 puntos.

9.3. Calificación definitiva.

La puntuación definitiva del procedimiento concurso-oposición será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las fases de oposición y de concurso.

10. Desarrollo del proceso selectivo.

10.1. Desarrollo del proceso.

El Tribunal Calificador adoptará las medidas para garantizar el correcto desarrollo del proceso y propondrá a la entidad convocante la exclusión de las personas que alteren el buen orden del proceso o adopten conductas que pretendan falsear el resultado de la decisión selectiva.

10.2. Fórmula general de puntuación.

La puntuación de cada una de las pruebas será la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por los miembros asistentes del Tribunal, excepto si el mismo Tribunal decide utilizar otro sistema, atendiendo al carácter de las pruebas, el grado de tecnicismo o la especial dificultad en la corrección de los ejercicios.

La puntuación final lo será sobre un total de 100 puntos.

10.3. Publicación de las puntuaciones.

Las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que hayan superado la simulación de trabajo, se expondrán en el tablón de anuncios de la Institución y en la dirección web de la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter.

Esta publicación sustituirá la notificación individual, de conformidad con la LPAC.

11. Listado de resultados y presentación de documentos.

11.1. Publicación del listado de resultados.

Una vez finalizado el proceso selectivo, el Tribunal Calificador hará pública en el tablón de anuncios de la Institución, en la dirección web de la sede electrónica municipal https://sedeelectronica.ayto-caso.es/action/infopublica?method=enter, así como en el BOPA, la relación de resultados y la persona propuesta, que será la primera en la lista de puntuaciones o, en su caso, propondrá que se declare desierto el proceso, caso de no alcanzarse la puntuación mínima exigida por ninguna de las personas aspirantes o no haber concurrido nadie.

En el caso de que la persona propuesta renunciase, no acreditase la documentación o ésta resultara falsa, se propondría otra persona, que sería la siguiente en la lista de puntuaciones, siguiendo estricto orden de puntuación total.

11.2. Caso de empate.

En caso de empate en el proceso de concurso-oposición, se dará prioridad a la persona aspirante que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición; en segundo lugar, a la que haya obtenido mayor puntuación en el apartado experiencia profesional; y, en caso de persistir el empate, a la que haya obtenido mayor puntuación en el apartado Cursos de Formación y Perfeccionamiento.

Si aún se mantiene el empate, se faculta al Tribunal Calificador para ordenar una prueba de aptitud relacionada con las funciones propias a desarrollar. Esta prueba determinará quién es la persona con mayor capacidad.

11.3. Aportación de la documentación original o fotocopias compulsadas.

La persona seleccionada deberá presentar ante el Ayuntamiento de Caso, en el plazo máximo de veinte (20) días naturales desde la publicación de la propuesta de selección, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

11.4. Aspirantes que tengan la condición de funcionarios.

Los aspirantes que tengan la condición de funcionarios, están exentos de justificar documentalmente las condiciones y los requisitos ya demostrados y que no exigen actualización. En su lugar, deberán presentar una certificación de la Administración Pública de la que dependen, que acredite su condición de funcionario/a.

11.5. Efectos de la no presentación o falsedad de la documentación aportada.

La persona propuesta que, en el plazo fijado —excepto en casos de fuerza mayor—, no presente la documentación requerida, o bien se compruebe que no cumple alguno de los requisitos señalados, no podrá ser nombrada como funcionaria en prácticas, quedando anuladas todas sus actuaciones.

11.6. Documentación en lengua extranjera.

La documentación que se presente en lengua extranjera deberá ir acompañada de la correspondiente traducción jurada.

12. Nombramiento, período en prácticas y toma de posesión.

12.1. Nombramiento en prácticas.

Agotado el período de presentación de documentos y en el plazo máximo de un mes, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caso nombrará funcionaria en prácticas a la persona aspirante propuesta por el Tribunal Calificador. Este nombramiento será notificado a la persona interesada y publicado en el BOPA.

12.2. Incorporación al servicio.

Una vez efectuada esta notificación, la persona nombrada deberá incorporarse al servicio en el momento en el que sea requerida, y en el plazo máximo de un mes desde la fecha de nombramiento. En este momento le será librada una diligencia de inicio de prestación de servicios como personal funcionario en prácticas.

La persona requerida que, injustificadamente, no se incorpore al servicio, perderá todos los derechos derivados del proceso de selección y del nombramiento subsiguiente como personal funcionario.

12.3. Formación durante el período de prácticas.

Durante el período de prácticas, las personas nombradas en prácticas deberán asistir a los cursos de formación que pueda organizar el Ayuntamiento de Caso.

12.4. Retribución del personal funcionario en prácticas.

El personal en prácticas percibirá las retribuciones establecidas en el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas.

12.5. Supervisión del período de prácticas.

El período de prácticas se realizará bajo la supervisión del Jefe/a de Servicio o Departamento donde sea destinado/a el/la funcionario/a en prácticas, y tendrá una duración de tres meses. Si, por causas justificadas, no se pudiera completar el período de prácticas en el plazo señalado, el mismo se ampliaría en proporción al tiempo que falte hasta completar las prácticas.

Durante tal período, la persona en prácticas desarrollará las actividades propias del puesto de trabajo que corresponda, siendo objeto de evaluación y calificación las siguientes aptitudes y comportamientos profesionales, en relación con:

— Capacidad de trabajo y rendimiento profesional.

— Sentido de la responsabilidad y eficiencia.

— Interés por el aprendizaje, disposición e iniciativa.

— Integración en el equipo de trabajo.

— Adecuación de sus relaciones internas y/o externas.

— Adaptación a situaciones de stress, imprevistos, etc.

12.6. Superación del período de prácticas.

Finalizado este período, el/la supervisor/a elevará al Tribunal Calificador un informe sobre la integración y eficiencia en el puesto de trabajo objeto del proceso selectivo.

El Tribunal Calificador decidirá si el período de prácticas se ha superado en base al informe aportado por el/la supervisor/a.

En caso de superar el período de prácticas, la persona en prácticas será nombrada funcionario/a de carrera.

En caso de no superar el período de prueba, el funcionario/a en prácticas será declarado no apto por resolución motivada del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caso, previo trámite de audiencia, y perderá todos los derechos al nombramiento como funcionario/a de carrera. En tal caso, se procederá a declarar seleccionada a la siguiente persona aspirante de la relación definitiva de aprobados, la cual deberá aportar los documentos descritos en la base 11.3 con carácter previo a su nombramiento como funcionario/a en prácticas para, a partir de aquí, proceder como se ha señalado anteriormente. Este proceso se repetirá tantas veces como sea necesario, hasta lograr la superación del período de prácticas, procediendo al nombramiento como funcionario/a de carrera de la persona que corresponda, siguiente el riguroso orden de prelación de la lista de aprobados.

12.7. Exención de la realización del período de prueba.

Los/as aspirantes que ya hubieran prestado servicios en el Ayuntamiento de Caso en plazas de las mismas características, nivel y funciones que las convocadas, podrán ser eximidos de todo o parte del período de prueba. El órgano de gobierno competente podrá adoptar esta resolución previo informe del jefe del Servicio o Departamento de destino de las plazas convocadas.

12.8. Nombramiento definitivo.

El nombramiento como personal funcionario de carrera será publicado en el BOPA, y en el plazo de un mes desde esta publicación se deberá proceder a la posesión como funcionario/a de carrera.

13. Incompatibilidades.

13.1. Régimen de Incompatibilidades.

A la persona seleccionada en esta convocatoria le será de aplicación la normativa vigente en materia de incompatibilidades recogida en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

14. Régimen de impugnaciones.

14.1. Régimen de impugnaciones.

Para impugnar esta convocatoria se debe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Contencioso Administrativo que corresponda, en el plazo máximo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación o notificación, sin perjuicio del recurso potestativo de reposición que se podrá interponer en el período de un mes desde la fecha de publicación o notificación del acto o resolución, ante el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caso.

14.2. Facultad del Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador está facultado para resolver las dudas o las discrepancias que se originen durante el desarrollo del proceso de selección.

Disposición adicional.

En todo aquello que no esté previsto en las presentes bases será de aplicación la normativa vigente en materia de Función Pública y Procedimiento Administrativo compatible con el régimen jurídico de las Administraciones Locales.

En Campo de Caso, a 23 de julio de 2020.—El Alcalde.—Cód. 2020-05989.

Anexo

TEMARIO GENERAL

1. El Municipio. Organización Municipal. El término municipal. La población.

2. Órganos de gobierno municipales: El Alcalde. Los Concejales. El Ayuntamiento en Pleno: integración y funciones.

TEMARIO ESPECÍFICO

1. Herramientas, materiales y conocimientos básicos en trabajos de albañilería y pavimentación.

2. Herramientas, materiales y conocimientos básicos en trabajos de fontanería y saneamiento.

3. Herramientas, materiales y conocimientos básicos en trabajos de electricidad.

4. Herramientas, materiales y conocimientos básicos en trabajos de jardinería.

5. La conducción en condiciones climáticas adversas. Precauciones a adoptar en cada caso.

6. Normas elementales de mantenimiento de un vehículo.

7. Manipulación manual de cargas. Señalización de seguridad.

8. Normas básicas de seguridad laboral: Sistemas y equipos de protección individual. Seguridad en trabajos en vía pública.

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