Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 21 del jueves 31 de enero de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se autoriza modelo para su uso e instalación en la red del transformador de tensión “modelo 4MT5”. Expte. VS-33/18.

Por la sociedad “Siemens, S.A.”, con domicilio en Ronda de Europa, 5, 28760 Tres Cantos, y al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico (BOE n.º 224, del 18/09/2007) se formula petición para la autorización de modelo para su uso e instalación en la red del transformador de tensión modelo 4MT5. A tal efecto, conjuntamente a dicha solicitud obran en el expediente, entre otros, los siguientes documentos:

1. Memoria técnica descriptiva del modelo 4MT5.

2. Declaración de conformidad de Siemens, S.A.

3. Certificados de ensayo tipo expedidos por el laboratorio acreditado Ritz Messwandler.

Para este tipo de equipos de medida, contadores y en su caso dispositivos complementarios (incluidos transformadores y registradores) en los que no se haya establecido reglamentación metrológica específica, conforme al art. 8.2 del citado R.D. 1110/2007, la autorización del modelo para su uso e instalación en la red la efectuará la Administración competente en base a la documentación que dicho precepto regula.

Por ello en el presente supuesto, en donde no se ha establecido reglamentación metrológica específica, se requiriere autorización de modelo para su uso e instalación en la red por esta administración, exigiéndose fundamentalmente certificado de ensayos de conformidad del aparato con la norma UNE establecida, que en este caso es la norma UNE-EN 60044-2.

Del examen de la documentación que obra en el expediente, se desprende que se ha seguido el oportuno desenvolvimiento procedimental y se han cumplido los requisitos determinados en el citado R.D. 1110/2007, informándose favorablemente por el Servicio de Autorizaciones Energéticas de la Dirección General de Minería y Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

En consecuencia y a la vista de lo actuado y de conformidad con lo señalado por los Servicios Técnicos de esta Consejería, y en el ámbito de las competencias previstas en la Ley Orgánica 7/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para Asturias, modificada por las Leyes orgánicas 3/1991, de 13 de marzo, 1/1994, de 24 de marzo, 1/1999, de 5 de enero, y el Decreto 64/2015, de 13 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en relación con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico y teniendo en cuenta que mediante Resolución de 11 de abril de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo se delega en el titular de la Dirección General de Minería y Energía la competencia para resolver el referido expediente por la presente,

RESUELVO

Primero y único.—Autorizar el modelo para su uso e instalación en la red del transformador de tensión modelo 4MT5 presentado por la empresa Siemens, S.A.

Las denominaciones y características técnicas principales de los transformadores son:

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

La presente Resolución se otorga de acuerdo con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, y el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, y con las siguientes condiciones especiales:

a) Los equipos que se comercialicen se corresponderán íntegramente con lo expresado en la documentación presentada para la obtención de esta autorización; si se produjese cualquier modificación en el diseño de los transformadores, será preciso para su comercialización e instalación la obtención de una nueva autorización específica para el modelo modificado y la realización de los ensayos que, según la normativa vigente, sean de aplicación.

b) Previamente a su instalación, los instrumentos objeto de esta Resolución tendrán que superar el control de verificación en origen realizado por un verificador de medidas eléctricas oficialmente autorizado.

c) Esta autorización tiene carácter provisional, debiendo el solicitante obtener la aprobación de modelo o la evaluación de la conformidad correspondiente, en el plazo de un año desde la entrada en vigor del Reglamento metrológico específico del instrumento autorizado, una vez se dicte y sin perjuicio de obtener las prórrogas que esta Dirección General estime oportunas.

d) Sin perjuicio de lo establecido en la anterior condición, esta autorización se otorga por un plazo de validez de cinco años, renovables sucesivamente, previa solicitud presentada por el titular de la misma, tres meses antes de la fecha de vencimiento.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, 18 de diciembre de 2018.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo.—P.D., Resolución de 11/04/18 (BOPA de 16 de abril), la Directora General de Minería y Energía.—Cód. 2019-00371.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias