Saltar al contenido principal

Gobierno del Principado de Asturias

Asturias, mucho más cerca

banda de sede
 

Estás en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Legislación Resultados Buscador BOPA

Consulta de una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 21 del jueves 31 de enero de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO

Resolución de 21 de diciembre de 2018, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se dispone la inscripción en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la Dirección General de Trabajo del contenido del acuerdo adoptado en procedimiento de mediación en la huelga convocada en la Asociación Provincial de Autoservicios y Supermercados del Principado de Asturias-ASUPA, ante el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos.

Visto el texto del acuerdo adoptado en materia de conflicto colectivo, de fecha 14 de diciembre de 2018, por el que se desconvoca la huelga prevista para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre de 2018 en la Asociación Provincial de Autoservicios y Supermercados del Principado de Asturias-ASUPA, en virtud de procedimiento de mediación tramitado en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos con n.º de expediente en el SASEC H/0147/18, entre los Convocantes FeSMC UGT, Federación de Servicios para la movilidad y el consumo de UGT, Federación de Servicios de CCOO y USO, Unión Sindical Obrera de Asturias, recibido a través de medios electrónicos ante el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias con fecha 19 de diciembre de 2018, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 83.3, 90 y 91 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre; en el artículo 156.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, y en el artículo 17.2 del Reglamento de Funcionamiento del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, publicado en el BOPA de 13 de junio de 2005, y en uso de las facultades conferidas por Resolución de 11 de abril de 2018, por la que se delegan competencias del titular de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, en el titular de la Dirección General de Trabajo, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Ordenar la inscripción del citado acuerdo de desconvocatoria de huelga en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo del Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Trabajo, así como su depósito.

En Oviedo, a 21 de diciembre de 2018.—El Consejero de Empleo, Industria y Turismo.—P.D. autorizada en Resolución de 11-4-2018, publicada en el BOPA núm. 87, de 16-IV-2018, el Director General de Trabajo.—Cód. 2019-00303.

ACTA DE MEDIACIÓN

En Oviedo a, Viernes, 14 de Diciembre de 2018.

Siendo las 10:30 horas, en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos, ante el órgano de Mediación constituido por:

• Dña. Emma Fernández Alonso.

• D. Jorge Montoto González.

Asistidos en este acto por Dña. María Jesús González Suárez, Directora del Sasec, y por Dña. Marta Barriales Villa, en calidad de Secretaria, al objeto de levantar acta del presente Acto de Mediación.

Comparecen,

De una parte, como convocantes:

— FeSMC UGT, Federación de Servicios para la movilidad y el consumo de UGT, representada en este acto por Dña. Marta González Menéndez.

— Federación de Servicios de CCOO, representada en este acto por D. Alfredo García Fernández.

— USO, Unión Sindical Obrera de Asturias en su propio nombre y derecho, representado en este acto por Dña. Margarita Quintano Vázquez.

Y de otra, tras haber sido convocada y válidamente citada, la Asociación Provincial de Autoservicios y Supermercados del Principado de Asturias, ASUPA, representada en este acto por Dña. Belén Fraga Fernández, Abogada y Apoderada, tal y como consta en escritura notarial de Apoderamiento cuya copia figura registrada en este Servicio, compareciendo igualmente D. José María Samaniego Peña, Representante Legal de Alimerka, S.A., Dña. Carmen Tuñón Lucas, en calidad de Apoderada y D. Alberto Menéndez Rosal de Hijos de Luis Rodríguez, S.A.-Supermercados Mas y Mas, y Dña. Sonia García Mier y Dña. María Severina Sánchez Álvarez, Apoderada del grupo el Árbol Distribución y Supermercados, S.A.U.

Así mismo comparecen como integrantes del Comité de Huelga Dña. Aránzazu Carredo Saavedra, Dña. Mónica Ullivarri Amorés, Dña. Cristina Casaprima López, D. Manuel H. Suárez Díez, Dña. Verónica Pulgar Fernández y Dña. Elena Vázquez Villa.

Todas las partes presentes se reconocen mutua y recíprocamente capacidad legal suficiente y poder bastante para la celebración de este Acto de Mediación.

Exposición de los hechos

Constan relacionados en el escrito de convocatoria de huelga del presente procedimiento sobre HUELGA recibido en el Registro del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos el día 10 de Diciembre de 2018.

Abierto el acto.

La parte convocante se afirma y ratifica en lo expuesto en el escrito de convocatoria de Huelga.

A continuación, ambas representaciones proceden al traslado y exposición de distintas propuestas, haciendo constar que a las 22:00 horas, los Representantes de las empresas Hijos de Luis Rodríguez, S.A., Supermercados Mas y Mas, y del grupo El Árbol Distribución y Supermercados, S.A.U., han abandonado la presente reunión.

Intentado.

Por el órgano de Mediación el acercamiento de las posturas de cada una de las partes, se consigue acuerdo entre las mismas en los siguientes términos:

Subida salarial para el año 2018 de cincuenta euros brutos por dieciséis pagas, lo que representa 800 euros brutos anuales.

A continuación, la parte convocante procede a la inmediata desconvocatoria de la huelga prevista, a los oportunos efectos.

Siendo las 22:45 horas, se da por finalizado el acto de Mediación, con el resultado de con avenencia.

De todo ello extiende la Secretaria la presente ACTA, en el lugar y fecha arriba indicados, siendo firmada por los comparecientes y los miembros del órgano de Mediación.

Firmado:

Los Convocantes

La Empresa

Mediadores

Secretaría

Comité de empresa/comité de huelga

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobierno del Principado de Asturias